Cómo bordar ojos en un juguete con hilo.

Crear un juguete es uno de los procesos más populares y extendidos en la costura. La fabricación propia le permite crear un amigo de peluche original y brillante, adecuado como regalo o decoración de interiores. Un elemento importante son los rasgos faciales, que ayudan a crear emociones vívidas en el rostro. Uno de los componentes principales son los ojos, que se pueden bordar de varias formas.

Características de crear ojos para un juguete con hilos.

ojos de hiloEl bordado de ojos para un juguete con sus propias manos ayuda a crear una apariencia más natural y vivaz. La mayoría de los artesanos utilizan el método manual al realizar labores de costura, reemplazando los ojos de plástico ya hechos o botones más simplificados. Además, un bozal bordado con sus propias manos parece más original e inusual.

Al coser, las costureras utilizan varios métodos. Los ojos bordados con un nudo francés son uno de los elementos obligatorios y reconocibles de la muñeca Tilda.Para los animales cosidos con sus propias manos, es adecuado un bozal bordado al estilo de sus personajes de dibujos animados favoritos. Estos ojos resultan muy grandes, con un brillo característico, y los rasgos se vuelven naturales y alegres al mismo tiempo.

Cómo hacer ojos para juguetes con hilos: instrucciones paso a paso

Cómo bordar ojos en un juguete con hilo.En primer lugar, debe decidir el método de creación que se utilizará para el bordado. Luego, puede comenzar a preparar las herramientas necesarias para el trabajo.

Proceso preparatorio:

  • hilos finos de cualquier tono;
  • aguja;
  • tijeras;
  • lápiz (se puede reemplazar con un marcador de varilla delgada);
  • hilos de seda (tono blanco y negro, tercero a elegir);
  • imperdibles.

Para bordar con un nudo francés, debes marcar la posición en la cara del juguete con anticipación. Un lápiz te será útil para ello. El hilo se utiliza en dos pliegues, los extremos deben atarse en un nudo apretado.

¡Atención! Al trabajar, debes usar una aguja fina. Una herramienta densa puede provocar agujeros.

La aguja se inyecta en el área de la corona, el extremo se lleva al área donde se encuentra el ojo. El hilo se da dos vueltas alrededor de la aguja. El extremo se inserta a la distancia más cercana posible. Al mismo tiempo, se debe sujetar el hilo. Para una pupila más voluminosa, se puede aplicar un nudo adicional.

Después de formar uno, la aguja se saca en la ubicación del segundo circuito. El segundo ojo se realiza mediante un método similar. La costura para sujetar debe colocarse a poca distancia del punto de partida, en la parte superior de la cabeza.

¡Consejo! Para que la costura no sobresalga de la cabeza, al formar un nudo no se deben capturar más de dos fibras de la tela.

Para crear ojos grandes, como los de los personajes de dibujos animados, es necesario marcar de antemano la forma y la posición en el juguete.Inmediatamente debes determinar la forma de los ojos, el iris y la pupila. Un marcador para tela te resultará útil a la hora de trabajar.

Los hilos de seda negros son adecuados para bordar pupilas. En la zona superior la aguja entra por un punto, hacia abajo el hilo se sitúa un poco más ancho. Para bordar el iris, puedes utilizar hilos de cualquier paleta: azul, verde, marrón. Al coser, se recomienda colocar el hilo en una dirección. Finalmente se aplican hilos blancos. El contorno se puede revestir de negro para formar pestañas.

¡Nota! Se recomienda coser con un hilo.

Consejos útiles para bordar

ojos de un juguete con hilosConsejo:

  • Los nudos franceses deben bordarse en un juguete ya hecho. Debe llenarse con masilla y todas las costuras deben estar firmemente cosidas. El hilo en sí debe colocarse lo más cerca posible de la tela (desde el interior), sin apretar demasiado el relleno.
  • Los artesanos profesionales recomiendan el bordado de nudos para juguetes que tienen peinado o tocado. Esto ayudará a ocultar la costura inicial y final.
  • Los alfileres son necesarios para la ubicación aproximada de los alumnos. Al bordar ojos de dibujos animados, los alfileres deben colocarse en el área de la pupila y el proceso de dibujo debe comenzar desde la cabeza de la herramienta.
  • Se recomienda comenzar el proceso de creación de ojos grandes después de bordar la nariz y los labios del juguete. Entonces los rasgos faciales serán completamente simétricos.
  • Al bordar con el método francés, los ojos pueden acabar mirando en diferentes direcciones. Esto arruinará significativamente el atractivo del juguete terminado. Para realizar ajustes, es necesario enganchar ligeramente la tela y tirar de la aguja en la dirección opuesta.

Los juguetes de peluche gustan tanto a los adultos como a los niños pequeños. Estos productos se convierten en verdaderos amigos y algunos de sus favoritos le acompañan desde la infancia.Los juguetes de bricolaje tienen una calidez especial. A la hora de trabajar, surgen varios matices imprescindibles, entre los que se incluye la correcta creación de los ojos. Los métodos populares y recomendaciones adicionales te ayudarán a crear una cara original y realista para cada juguete.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño