Cuando las personas mayores dicen: “¡Enhebro una aguja sin gafas!”, quieren decir que todavía tienen fuerzas y salud. Al fin y al cabo, sólo las personas con buena vista y los jóvenes pueden enhebrar una aguja sin problemas. Pero, de hecho, a cualquier edad puedes realizar esta manipulación fácilmente si utilizas métodos sencillos.
Formas sencillas de enhebrar
Todo el mundo ha intentado enhebrar al menos una vez. Pero no todos pudieron hacerlo de inmediato. A continuación se muestran algunas formas sencillas y prácticas de preparar la aguja para coser.
Tradicional
Todo el mundo conoce el método más sencillo, pero quizás no siempre eficaz. Y la mayoría lo usa. a ellos.
Sostenemos la aguja en una mano y con la otra intentamos meterla en el ojo con el hilo. Dado que la tela está dividida en fibras, la fibra se humedece con saliva o agua.
Los sastres que llevan varios años cosiendo fielmente ropa ya se han acostumbrado a hacerlo de forma automática y sin entrecerrar los ojos. Es cierto que con el paso de los años la visión disminuye, e incluso para ellos resulta cada vez más difícil realizar la acción.Por supuesto, puedes preguntarles a tus nietos, que son personas más visuales, pero hay otra opción, un truco de la vida real.
- Sostenga el hilo entre el pulgar y el índice.
- Tire de la fibra de modo que solo quede visible la punta. Con la otra mano debes tomar la aguja, colocando las manos al mismo nivel.
- Luego, en lugar de empujar la aguja, el ojo de la aguja debe empujarse hacia la punta de la fibra. Tus dedos sujetarán el hilo para que no gire ni se mueva. ¡Incluso la fibra gruesa pasará!
- Es importante recordar que los dedos deben sujetarse con fuerza, y la esquina debe empujarse hacia adentro con movimientos roscados.
Después de un poco de práctica, todo saldrá como un reloj. Luego sentirás el hilo y cuando entró en la oreja.
en la palma
Hay una forma segura que le ahorrará esfuerzo y tiempo. No todo el mundo lo conoce, pero es malo que no lo conozcan. Porque Puedes enhebrar un hilo incluso en una oreja pequeña rápidamente, en unos segundos y en el primer intento.
- El hilo debe colocarse en la palma de su mano izquierda (si es zurdo, entonces con su mano derecha).
- Con la mano derecha debes tomar la aguja y comenzar a frotar la fibra con el ojo de la aguja hasta formar un bucle.
- Cuando aparece por primera vez, el hilo se puede sacar. ¡Hecho!
¡IMPORTANTE! Este método se puede utilizar para cualquier ancho del ojo de la aguja.
Usando un enhebrador
Un enhebrador de agujas es un dispositivo tan útil que permitirá que el hilo pase por la mayor parte pequeño ojo de carbón.
Incluso los modelos sencillos y económicos tienen alambre y mango.
Existen diferentes tipos de productos, que se diferencian en mango, forma y apariencia. Los modelos más avanzados están equipados con una lupa.
Cómo utilizar un enhebrador de hilo
Manual
Incluso los productos sencillos y baratos tienen alambre y mango. El modelo de gancho funciona según el principio general: Se inserta el gancho en el ojo de la aguja, se coloca hilo en el gancho y se sacan el gancho y el hilo.
Algoritmo de uso
- La aguja permanece en la mano izquierda. El ojal del dedo está situado verticalmente.
- El enhebrador se lleva al ojo y se inserta en él (estrictamente perpendicular).
- Con la mano derecha, debe guiar la punta de la fibra hacia el bucle del enhebrador y tirar de ella (ni demasiado ni demasiado fuerte).
- Retire el enhebrador de la aguja. Los textiles también lo acompañarán.
Auto
Para lograr una perfección de enhebrado aún mayor, se inventó un enhebrador automático.
El tejido se introduce en su agujero lateral. El ojal también entra en el agujero (hacia adelante) paralelo al lado superior. Si se inserta correctamente, el ojal será visible.
En la parte inferior del dispositivo hay un botón que debes presionar (levantar). Como resultado, saldrá un anzuelo sobre el que se arroja la fibra.
Después de esto, se debe bajar la llave. Ya sólo queda coger la aguja lista para coser si todo ha ido según lo previsto.
Cómo reemplazar un dispositivo con un hilo fino
Si no tienes un enhebrador, aún puedes resolver el problema. Existe un método, pero es apto para quienes tienen fibra muy fina, talla 150 o 300.
Se deben insertar 2 extremos de un hilo muy fino en el ojo y se forma un bucle. Se debe insertar un material más grueso.
Ahora necesitas estirar el cabello fino hasta que entre el grueso. O puede utilizar alambre de hierro o hilo de pescar en lugar de material textil fino, el efecto es el mismo.
Cómo usar agujas especiales
¿Quién tiene buena vista? ¿Quizás recuerdas el momento en que tu abuela te pidió que enhebraras la aguja?
Hoy en día, las abuelas y no solo ellas pueden utilizar agujas especiales. Se diferencian de los habituales en el mayor tamaño de la oreja y, lo más importante, en el hecho de que en la parte superior del ojo hay una pequeña hendidura para los textiles.
Aunque a veces se considera que esta aguja es un objeto para personas con discapacidad visual, no son los únicos que aprecian su comodidad.
Incluso un niño que sepa coser puede hacer frente al principio de funcionamiento. Es muy sencillo: pasar la fibra por el corte de arriba a abajo, como si enhebrara el ojo un poco hacia arriba.
Esto es fácil de hacer y los textiles no se romperán ni se deslizarán durante el funcionamiento.
Utilizando cualquiera de estos métodos, podrás “cargar” la aguja sin ningún problema.