Cómo atar hilos sin nudo al tejer.

cómo atar hilos sin nudo al tejer¿Te ha pasado alguna vez que después de lavar una prenda de punto se sale un hilo? Lo más probable es que se debiera a que los hilos no estaban conectados de forma segura. Esta conexión es muy importante. Después de todo, es necesario no solo atar bien el hilo para que el producto no comience a desenredarse, sino también hacerlo de la manera más imperceptible posible.

Te contamos cómo combinar las fibras para asegurar la calidad del tejido de punto. Ofrecemos dos formas de hacer un nudo discreto en una prenda de punto.

Cómo unir hilos sin nudo

Un método adecuado si no quieres cortar los hilos restantes y no hacer nudos.

¡REFERENCIA! Este método solo es adecuado para hilos de tejer densos. Los hilos están asegurados y no se romperán incluso cuando se usen.

primera manera

  • primero necesitas cruzar dos hilos. Envuélvalos uno alrededor del otro como si fueran ganchos.
  • Después de eso, debes enhebrar uno de ellos en la aguja, dejando una pequeña punta.
  • Para asegurarlo, cosimos el hilo a lo largo del producto. Luego sacamos la aguja, nivelando la tela.
  • Hacemos lo mismo con el segundo hilo.

Si quedan extremos pequeños, se pueden cortar o tirar hacia el lado equivocado.

Tal tensión del hilo no se notará en absoluto y no habrá nudos en la tela.

Cómo unir hilos con un nudo invisible

La primera opción es común y ampliamente utilizada por las mujeres con aguja cuando tejen, pero solo en fibras gruesas. A para hilo fino se necesita otra opción. Lo mismo se aplica a los hilos tipo iris "resbaladizos".

En este caso, sugerimos utilizar otro método. Una alternativa para unir hilos finos es el nudo de tejedor..

¡IMPORTANTE! A pesar de que la conexión se basa en un nudo, no solo es invisible, sino también confiable en cualquier hilo.

Este método es utilizado por muchos sastres y Se mantiene bien incluso al atar hilo de pescar..

nudo tejido

  • primero necesitas hacer un bucle en uno de los hilos.
  • El segundo hilo se pasa desde abajo y se lleva desde el lado derecho debajo del primer hilo.. La punta debe sacarse más tiempo.
  • Lo mismo Vuelva a insertar el hilo en el mismo bucle, solo desde el reverso..
  • Aprieta un poco el nudo, mientras se comprueba si todo se hizo correctamente.
  • Después de esto, con algo de esfuerzo, apretar el nudo para lograr el tamaño mínimo.

¿Cuáles son los otros beneficios del nudo tejido? Resulta tan miniatura y duradero que Si es necesario, puedes incluso recortar el hilo restante muy cerca. Pero incluso los maestros no recomiendan hacer esto, es mejor tirar de los hilos restantes hacia el lado equivocado con un gancho.

Consejos útiles

  • Hay muchas formas de unir hilos de tejer. Muchas costureras incluso introducen hilo nuevo mientras tejen sin nudos, pero esto no siempre es confiable.. Es posible que acabes con un engrosamiento que se notará porque el nudo será mucho más grande.
  • También hay un pequeño secreto que utilizan muchas tejedoras. Es necesario comenzar un nuevo ovillo al principio o al final de la fila, luego el hilo se puede ocultar debajo de la costura sin ningún problema.. Sólo si ves que este hilo no alcanza para una hilera entera, córtalo y comienza la hilera con un ovillo nuevo.
  • Pero sucede que no hay suficiente hilo, entonces solo necesitas colocar un hilo en el medio del claro, esto se puede hacer con la ayuda de un nudo discreto.

Estaremos encantados si nuestras recomendaciones son útiles para alguien. ¿Qué nudo usas con más frecuencia? ¿Cortas los extremos o los aprietas hacia el revés?

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño