Incluso los suelos más caros y los suelos con calefacción requieren hermosas alfombras. Y qué alegría es para un maestro hacer algo por su hogar. Se pueden hacer alfombras muy lindas de manera fácil y sencilla con solo un ganchillo, un hermoso hilo y mucho talento. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo elegir hilo para crear una alfombra encantadora y dos lindos estilos de alfombra que agregarán calidez a su hogar. ¿Qué hilo es mejor para una alfombra de crochet?
Casi cualquier hilo es apto para crochet. Pero no mohair ni hilos enormes y gruesos.
La alfombra se puede hacer con hilo sobrante, pero es mejor hacerlo con hilo nuevo y no tener miedo de que en algún lugar no haya suficiente color para el patrón. Para el hilo, es mejor elegir no una fibra fina, sino un grosor de hilo medio y un poco más grueso.
Para las alfombras funcionan bien el hilo de punto, la pekhorka simple, la angora, la lana o el polipropileno; ni siquiera es necesario escatimar en acrílico. Incluso el hilo más económico puede dar lugar a diseños de alfombras muy interesantes. Las ideas y formas de las alfombras pueden ser variadas: redondas, cuadradas e incluso irregulares: todo lo extraordinario está de moda.
Paso a paso cómo tejer una alfombra a crochet usando hilos
Tejer alfombras a crochet es un placer. Mucha gente piensa que fabricar un producto de tan gran tamaño siempre es difícil y lleva mucho tiempo. De hecho, el hilo que hace las servilletas suele ser un hilo iris bastante fino, y al mismo tiempo puedes hacer un círculo para una servilleta y una alfombra.
De hecho, el grosor del hilo controla en gran medida el tiempo en este proceso. Resulta que puedes hacer una servilleta pequeña con un hilo fino y dedicar la misma cantidad de tiempo que a crear una alfombra enorme.
A continuación, dos modelos que son necesarios en cada hogar, especialmente los hechos a mano, se convertirán en el orgullo del ama de casa.
Elegante alfombra de crochet hecha de hilos de polipropileno.
El modelo está creado sobre la base de hilos de polipropileno. Cuesta creer que con un hilo tan simple se puedan hacer modelos de alfombras muy bonitos.
Utilizado para el trabajo:
- hilo de polipropileno;
- gancho para hilo de polipropileno (debe coincidir con el grosor de la fibra de polipropileno).
parte central
La tela comienza con una larga cadena de bucles de aire. Es muy conveniente que con esta cadena se pueda ajustar fácilmente la longitud de la alfombra. De cara al futuro, hay que tener en cuenta que el espacio también lo ocuparán correas y semicírculos. Por lo tanto, no debes centrarte únicamente en este tamaño.Primero puedes tejer la tela en forma de un pequeño cuadrado según el patrón y contar cuántos bucles necesitarás para completar tu producto.
Si es necesario, puedes hacer una alfombra de este tipo doblando el hilo.. Es decir, el tejido no se realiza con un hilo, sino con dos hilos. Tejer en hileras circulares según el patrón y utilizar puntos bajos y puntos de cadena para ello. Para diversificar el tejido de la alfombra, conviene alternar dos colores en varias filas.
Aprovechar
La atadura se realiza mediante arcos. Para el primero se utilizaron arcos prolijos con columnas exuberantes. Un principiante puede manejarlo fácilmente. Pero el segundo arco será más complicado porque en lugar de las habituales columnas regordetas, contiene columnas en relieve con numerosas lazadas.
¡Importante! Sigue la secuencia de colores como en la foto.
Así se fabrica una encantadora alfombra de polipropileno. Este producto se puede utilizar en la cocina y el baño.
Alfombra persa con motivos de crochet
La encantadora alfombra está hecha de hilos lisos. Es tan hermoso que es simplemente imposible negarse a crearlo. Es imperativo utilizar un hilo de angora liso para que brille y todas las columnas queden visibles y muy suaves. Aquí se utilizan dos motivos y una encuadernación especial para uno de los motivos para unirlos en una alfombra. También hay una encuadernación para esta pieza que complementa estos motivos con sus delicadas conchas.
Para uso laboral:
- hilo de angora (el hilo debe ser liso);
- gancho según el número de hilo.
Mediciones
Para hacer una alfombra, debes tomar medidas y comparar aproximadamente el tamaño del modelo para la habitación.Pero debes entender que es imposible ajustarlo exactamente en tamaño, ya que el tamaño de los motivos juega un papel muy importante aquí.
Muestra
Debes conectar un motivo y medir sus lados. Elabora tú mismo un diagrama en el que colocar lienzos con motivos. Esto es fácil de hacer si primero estudias el principio de este esquema. Entre los cuatro grandes habrá un motivo pequeño.
Motivo
En la obra se utilizan dos tipos de motivos. El pequeño parece un cuadrado de abuela. Cada motivo está tejido en hileras circulares. El cuadrado, respectivamente, tendrá 4 esquinas y, para crearlas, será necesario girarlas debido a la abundancia de columnas y bucles de aire. Es muy importante tener en cuenta que no todas las filas del motivo más grande se hacen en filas circulares. Las esquinas se crean utilizando telas triangulares de filas hacia adelante y hacia atrás usando solo puntos bajos.
Asamblea
Después de completar la cantidad requerida de motivos, puede comenzar el montaje. También es muy importante prestar atención a que puedes tejer tantos motivos a lo ancho como a lo largo como te indiquen las medidas.
Aprovechar
Una encuadernación especial ayuda a rematar una alfombra persa tan encantadora. Estos patrones no sólo se complementan entre sí, sino que parecen un solo lienzo. Los principiantes en crochet e incluso los maestros no logran comprender de inmediato el principio de tejido sin examinar el patrón.
¡Importante! Siga el color de esta alfombra y podrá obtener fácilmente el mismo producto elegante.
Hacer que tu hogar sea acogedor no es tan difícil. Las encantadoras alfombras que se pueden tejer a crochet no solo te ayudarán a lograr el ideal, sino que también harán que tu estadía sea cómoda.
A partir de un hilo más delicado y suave, puedes crear alfombras de juego para niños usando los patrones dados. Además, algunos modelos se ejecutan muy rápidamente si se trata de un hilo grande. Éxito creativo para cada maestro.