Cómo ocultar hilos al tejer.

Tejer es el pasatiempo favorito de una gran cantidad de personas de todo el mundo. Aprender esta habilidad no es tan difícil y el resultado son cosas hermosas, originales y, lo más importante, útiles hechas con tus propias manos. Pueden ser regalos para sus seres queridos, así como ropa para uso personal o adornos para el hogar.

Pero las artesanas principiantes a menudo tienen algunas preguntas y deben enfrentar dificultades. Por ejemplo, no todo el mundo sabe cómo ocultar los hilos al tejer y cuál de varios métodos posibles es mejor elegir. Aprenderás sobre todo esto en este artículo.

Cómo ocultar hilos al tejer: métodos efectivos.

Cómo ocultar hilos al tejer.Hay varias formas de afrontar esta tarea. Habiendo estudiado cada uno en detalle, podrás elegir lo que más te guste.

El primer método, el más sencillo y el más utilizado, es coser los extremos a la tela. Esto es bastante fácil de hacer: en primer lugar, de ambos ovillos deje hilos de unos 10 cm de largo y luego teje como antes.En las filas siguientes, los hilos se deben apretar para crear bucles más limpios. Luego debe asegurar los hilos: introduzca la aguja en el bucle del que proviene el segundo hilo. El resto se tira horizontalmente a través de los arcos de los puntos del revés. También puedes estirarlos verticalmente, pero a través de la mitad de los bucles frontales.

En otros casos se utilizan hilos para tejer. También es necesario dejar una cierta cantidad de hilo y continuar tejiendo, tejiendo lo viejo con lo nuevo. En la siguiente fila, también se teje el extremo restante.

¡Importante! Cambie la posición del hilo durante el proceso de tejido; primero déjelo delante del hilo de trabajo y, la próxima vez, detrás de él.

El siguiente método es adecuado para tejidos que contienen una gran cantidad de lana, es decir, para aquellos que se pueden fieltrar. Es decir, no se puede utilizar con todo tipo de hilos. La mayoría de las veces se usa al hacer un producto que no tiene una parte delantera y trasera; ambas son claramente visibles.

Los extremos de los hilos deben separarse y acortarse a diferentes longitudes, rompiéndolos con las manos.

Después de eso, deben conectarse y colocarse en la mano. Humedece la otra palma con agua y continúa frotando los hilos hasta que se conviertan en uno. Este método se llama fieltrado.

El último método se llama conexión rusa:

  • La punta del primer hilo se enrosca en una aguja de punta roma y se enrolla alrededor del segundo.
  • Luego se inserta la aguja en el medio del hilo y al final aparece un pequeño lazo que conecta ambos hilos.
  • El segundo hilo se inserta en la aguja, se repiten todos los pasos. Después de esto puedes seguir tejiendo.

Cómo ocultar cuidadosamente los extremos de los hilos al tejer.

unión de hilo rusoTenga en cuenta que todos estos métodos difieren no solo en el grado de complejidad, sino que también son adecuados para diferentes casos: telas, productos, etc.

Para elegir el correcto, no solo debe estudiar todas las complejidades de cada método para ocultar hilos, sino también practicar con anticipación: si comienza a usarlo de inmediato, puede arruinar un producto a medio terminar con hilos que sobresalen descuidados. .

Ahora ya sabes cómo ocultar los extremos de los hilos al tejer; este es uno de los problemas más comunes que enfrentan los tejedores principiantes. Después de probar todos los diferentes métodos, podrá elegir el que sea ideal para usted y su producto. De esta forma, todas las prendas realizadas lucirán cuidadas y bonitas, y además podrás ahorrar una gran cantidad de hilo, porque podrás utilizar los ovillos casi hasta el final, y ya no tendrás que tirar los que no estén terminados. .

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño