¿Cómo hacer un árbol de Navidad con hilos?

¿Sabías que no tienes que gastar mucho dinero y un tiempo tan precioso en el ajetreo previo al Año Nuevo en un árbol de Año Nuevo limpio y elegante? Puedes hacer tú mismo una belleza invernal a partir de materiales de desecho. Imagínese lo acogedora que promete ser una de las noches de víspera de las vacaciones si la dedica al trabajo pausado y agradable de hacer su propio árbol de Navidad único. ¡¿Qué interesante será una actividad así para los niños ?! De acuerdo, la idea parece muy tentadora.

¿De qué puedes hacer un árbol de Navidad?

Sugerimos considerar opciones de fabricación. Árbol artificial de bricolaje hecho con un cono de papel e hilos.. Hacer un árbol de Navidad así no es difícil. Sí, será de tamaño pequeño, pero si se hace bien, decorará cualquier interior. Los niños pueden hacer tal belleza para regalársela a su abuela. Queda genial en la mesa de una computadora, en un soporte para TV o en una mesa navideña.

¡Por cierto! El árbol de Navidad puede tener un tamaño bastante grande.Para hacerlo, debe tomar 1-2 hojas gruesas de formato A1 (si es necesario, se pegan entre sí).

En general, para crear una manualidad de Año Nuevo necesitarás:

  • papel grueso (preferiblemente cartón);
  • Pegamento PVA (si el modelo es grande o está hecho de materiales inusuales, también necesitará una pistola de pegamento);
  • lápiz;
  • gobernante;
  • tijeras;
  • una cinta de raso fina a modo de lazo (si planeas colgar la artesanía en lugar de exhibirla);
  • hilos (muchos);
  • elementos decorativos (alambre de colores, plástico, cuentas, brillantina, oropel y algodón).

Clases magistrales paso a paso.

Entonces, si está listo para un proceso tan creativo de hacer una belleza de Año Nuevo, le ofrecemos algunas ideas originales. Todos ellos, de una forma u otra, basado en el uso de hilos de tejer como material base. Para que el árbol de Navidad sea inusual, lo decoramos con una variedad de elementos (a veces no estándar).

Cono de cartón e hilos.

En primer lugar, preparemos la base y los hilos para el trabajo. Entonces, para hacer un cono, dibuja un círculo en una hoja de papel Whatman o cartón. Su radio debe ser igual a la altura del futuro árbol. A continuación, recorta con cuidado el círculo y forma un cono con él.

¡Atención! Cuanto más denso es el cartón, más cuidadosamente hay que trabajar, ya que es casi imposible eliminar las irregularidades de una hoja gruesa.

Cuando se selecciona el tamaño de cono deseado, debe pegar los bordes.

La preparación de los hilos depende del diseño de la futura embarcación que se haya elegido. Si el cono está envuelto, entonces los hilos deben estar bien pegados. Esto se logra de las siguientes maneras:

  • los hilos se colocan en un recipiente especial con una solución adhesiva. Después de que estén completamente mojados, se enrollan sobre la superficie del cono previamente preparada;
  • Se aplica pegamento a los hilos directamente mientras se desenrolla la bola, fijándolos así a la base.

Si planeas hacer un árbol de Navidad esponjoso, entonces debes desmontar los hilos en fibras individuales.. Este es un trabajo minucioso, pero la manualidad resultará excelente. Para ello se corta toda la madeja en trozos de unos 10 centímetros de largo. Luego, cada segmento se divide en 2-4 fibras (su número depende del grosor de los hilos).

hecho de cartón e hilo

Hecho de plástico

Este material, aunque no del todo natural, pero sí conveniente para crear manualidades interesantes, también se puede utilizar para hacer un hermoso árbol de Navidad esponjoso. Aquí nos desviaremos un poco de la opción propuesta anteriormente con un cono en la base y le sugerimos que haga un árbol de Navidad original hecho de una carpeta de plástico normal. Incluso un niño de 8 a 11 años puede hacer frente al trabajo y los materiales necesarios para realizar dicha manualidad son los más simples.

Así que necesitamos:

  • 3-4 carpetas de plástico (preferiblemente verdes y de la misma forma);
  • pistola de pegamento y cola PVA;
  • tijeras;
  • hilos (cualquier lana servirá);
  • cuentas para decoración.
  1. Empecemos con lo básico. De las carpetas recortamos los detalles del futuro árbol de Navidad según la plantilla. Debería haber al menos 3, pero una manualidad con 4 lados parece ideal. Cuando todos los espacios en blanco estén cortados, dóblelos por la mitad y dóblelos hacia atrás. Debes conseguir triángulos que estén medio doblados y que se mantengan firmes sobre la superficie de la mesa.
  2. Lubrique los bordes exteriores de los espacios en blanco con pegamento y conéctelos (para que las piezas se adhieran mejor, puede usar superpegamento o una pistola de pegamento caliente).
  3. Deje secar las piezas así conectadas y tómese un tiempo para preparar los hilos. Deben desmontarse en fibras individuales utilizando el método anterior.Luego juntamos los hilos en un paquete y los cortamos en trozos pequeños (no más de 1-2 centímetros de largo). Obtendrás un bulto voluminoso de fibras de lana esponjosas. ¡Por cierto! Puedes usar paquetes regulares de algodón en lugar de hilos.!
  4. hecho de plásticoLa parte más interesante del trabajo es la decoración de la pieza de plástico. Para ello, aplique unas gotas de pegamento en áreas individuales. Los hilos o el algodón se pegan en manojos (3-5 en cada uno). La cantidad de racimos en el árbol depende de tu imaginación y perseverancia. Cuantos más haya, más elegante parecerá la artesanía.
  5. Cuando las "agujas" están pegadas, se decoran con cuentas (se pueden coser cuidadosamente con 1 o 2 puntos) o brillantina (es mejor fijarlas con una gota de pegamento).
  6. Como top es adecuada una cuenta roja grande, una estrella cortada de papel de aluminio de colores o un pompón hecho de hilo rojo.

La belleza esponjosa está lista. Se ve festivo, acogedor para el invierno e increíblemente lindo.

Árbol de Navidad plano hecho de hilos.

Esta manualidad es buena como juguete para un árbol forestal real. No es nada difícil de hacer y dicho trabajo llevará poco tiempo (en promedio, de 1 a 2 horas).

Para hacer un árbol de Navidad plano necesitarás:

  • cartulina;
  • pegamento, un simple lápiz y tijeras;
  • hilos (son adecuados tanto el hilo dental como la lana);
  • cinta de raso para ojal;
  • pedrería autoadhesiva para decoración.

Para hacer un árbol de Navidad plano, debes dibujar su diseño en cartón. Luego recorta con cuidado la imagen a lo largo del contorno. No olvides pegar un lazo de cinta de raso en la parte superior..

Pasemos a la parte más interesante del trabajo: enrollar los hilos en la urdimbre. Para poder fijar los hilos de forma segura, los pasaremos por el recipiente de pegamento.. Para hacer esto, perfora el tubo con pegamento PVA con una aguja (cuyo ojo está enhebrado).Por la punta del tubo sacamos un hilo que está completamente tratado con pegamento.

¡Importante! Para potenciar el efecto fijador, no olvide pasar un cepillo, lubricado con PVA, sobre la superficie del cartón en bruto.

Envolvemos con cuidado el hilo pasado a través del recipiente de pegamento sobre el marco del árbol de Navidad. Esperamos a que se seque y luego pintamos la manualidad con pintura acrílica verde. Decoramos el árbol de Navidad terminado con pedrería.

Árbol de Navidad plano hecho de hilos.

Hilos y alambre

Puedes hacer tú mismo un árbol de Navidad que parezca casi real utilizando alambre e hilos de lana. Para esto necesitamos:

  • una madeja de hilos voluminosos (cuanto más lana contengan, mejor);
  • cable delgado;
  • tijeras, alicates;
  • Polaco para el cabello.

¡Atención! No se recomienda confiar completamente en los niños para trabajar en una manualidad de este tipo, ya que en el proceso tendrá que usar activamente el vapor de una tetera hirviendo y laca para el cabello. Si se manipula descuidadamente, el niño puede hacerse daño.

Entonces:

  1. Para empezar, desmontamos los hilos en finas fibras. Luego doblamos el alambre por la mitad: será el marco del futuro árbol de Navidad. A continuación, colocamos fibras de lana entre las mitades de metal.
  2. Sujetamos ambos extremos del cable con unos alicates y los giramos en diferentes direcciones. Gracias a esta sencilla acción, los hilos se enrollan y fijan al alambre.
  3. Cuando las fibras estén firmemente adheridas a la base de alambre, es necesario peinarlas. Esto es fácil de hacer con un peine pequeño o un peine de dientes finos.
  4. Quizás el evento más importante sea la formación de la corona. Para ello, recortamos las fibras esponjadas con un peine y le damos forma piramidal al árbol de Navidad. Entonces sostenga la manualidad sobre una tetera hirviendo (esto hará que los hilos queden aún más esponjosos) y peinarlo nuevamente.

¡Por cierto! El procedimiento de “coronación” se puede repetir varias veces hasta que la forma del árbol sea perfecta.

El toque final es fijar la coronilla con laca. Esto debe hacerse en 3 etapas. Rocíe cada nueva capa después de que la anterior se haya secado.. Para la última capa, puedes utilizar barniz con brillantina en la composición. Es mejor rociar el barniz desde una distancia de 20 a 25 centímetros de la embarcación.

¿Cómo asegurar un árbol de Navidad tan hermoso? Hay muchas opciones. Un bloque de madera al que se atornilla una base de alambre puede servir como soporte. Puedes formar patas originales con alambre y, para un aspecto más estético, “cubrirlas” con algodón (imita perfectamente los ventisqueros). Finalmente, puedes fijar la artesanía terminada sobre una base de arcilla. Solo Preste atención al grosor del soporte de arcilla.

De hilo y alambre 1

hecho de hilo y alambre 2

Árbol de Navidad calado

Esta hermosa y ligeramente romántica artesanía será una maravillosa decoración para una mesa navideña o una excelente adición a un regalo de Año Nuevo.

Necesitas preparar:

  • recipiente de pegamento y pegamento PVA;
  • cono de cartón;
  • papel film;
  • hilos de cualquier textura;
  • tijeras;
  • elementos de decoración;
  • pintura acrilica.

No nos centraremos en hacer un cono y un recipiente con pegamento, como lo hicimos en la descripción de modelos anteriores, sino que pasemos directamente al proceso más interesante: enrollar y colorear hilos.

Para esto:

  1. El cono de papel debe envolverse en film transparente. Enrollamos el hilo empapado en pegamento alrededor del cono en cualquier orden. Esto debe hacerse con suficiente libertad para que surjan elegantes patrones calados en el diseño. No es necesario presionar demasiado los hilos contra la película, ya que quitaremos el celofán después de enrollarlo.. El énfasis debe estar en los lugares donde los hilos se conectan entre sí.
  2. Luego deja secar el pegamento.Cuando los hilos se hayan endurecido, se pintan con pintura acrílica y se dejan nuevamente hasta que endurezcan por completo.
  3. La etapa crítica es retirar el cono de papel. Para hacer esto, gire gradualmente el árbol, arrugue un poco el cartón y retire con cuidado los hilos secos. El último paso es quitar el film transparente.

Puedes decorar la manualidad con cuentas, botones de colores, oropel fino o destellos.

con film transparente

El año nuevo es una fiesta maravillosa. Es maravilloso no sólo para las campanadas, las deliciosas ensaladas y los fines de semana largos. Prepararse para los milagros es un evento emocionante y emocionante. No nos neguemos este placer y dediquemos de 2 a 3 horas a crear nuestra propia obra maestra del árbol de Navidad.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño