Cómo hacer un copo de nieve con hilos de lana.

Poco antes del Año Nuevo, adultos y niños disfrutan haciendo copos de nieve. Si estás cansado de las manualidades con papel, puedes hacer este atributo obligatorio de Año Nuevo con hilos. Los copos de nieve resultan tan bonitos que pueden decorar el interior no sólo durante las vacaciones de invierno.

Puedes hacer dos tipos de copos de nieve con hilos de lana: voluminosos y planos. Para hacer esto, necesitará hilos, anillos de cartón (del tamaño de futuros copos de nieve), elementos decorativos y tijeras.

Copo de nieve hecho de hilos de lana en el interior.

Cómo hacer un copo de nieve con hilos de lana.

Es poco probable que utilice un copo de nieve de papel en otro lugar que no sea un árbol de Año Nuevo. Pero con un producto hecho de hilos de tejer puedes decorar el interior no solo durante las vacaciones de Año Nuevo, sino durante todo el año.

Se pueden colgar en cortinas, seleccionadas por color. Incluso la pared de la habitación de los niños lucirá mucho más divertida con estos colgantes. Los niños pequeños, especialmente las niñas, podrán utilizar estos productos durante sus juegos madre-hija.Si haces copos de nieve grandes, puedes reemplazar los cojines del sofá con ellos.

Qué necesitamos

Cómo hacer un copo de nieve con hilos de lana.

Antes de empezar, debes preparar todo lo necesario:

  • hilos de lana, preferiblemente blancos o azules, enrollados en pequeñas bolas;
  • dos anillos de cartón del mismo diámetro;
  • tijeras pequeñas y afiladas.

Cómo hacer

Consideremos varias opciones.

Copo de nieve hecho con pompón.

Dependiendo del tamaño del producto futuro, corte dos círculos idénticos de cartón, por ejemplo, con un diámetro de 18 cm, y haga agujeros de 6 centímetros en el medio de cada uno. Coloque el hilo en el anillo inferior en un círculo, atando los extremos una vez (no es necesario hacer un nudo). Cubre la estructura con un segundo anillo en la parte superior, asegurándote de que sobresalgan ambos extremos del hilo.

Ahora empieza a envolver los anillos con hilo de la bola. Asegúrese de que encajen perfectamente uno contra el otro. Está bien si los hilos se superponen en el lado del diámetro interior. ¡Lo principal es no dejar huecos!

Cómo hacer un copo de nieve con hilos de lana.

No podrás usar una bola grande porque no pasará por el agujero. Pero no da miedo. Cuando termines la primera bola, continúa trabajando con la segunda. Una vez terminada la primera fila, puede rodear el segundo círculo con hilos; en este caso, el producto terminado se verá más magnífico.

Ahora es el momento crucial. Con unas tijeras pequeñas, corte los hilos a lo largo de un diámetro grande, pasando la hoja entre los anillos. Solo ten cuidado de no cortar los dos extremos que dejamos para atar.

Cómo hacer un copo de nieve con hilos de lana.

Después de cortar, junta lenta y cuidadosamente los dos hilos sueltos. Ahora se pueden quitar los anillos y asegurar los hilos para atar con un nudo. Tenemos un pompón real. Pero necesitamos un copo de nieve, así que seguimos trabajando.

Cómo hacer un copo de nieve con hilos de lana.

Enderezar los hilos como se veían en los anillos de cartón. Divídelas en ocho hebras, primero dividiéndolas por la mitad, luego cada mitad nuevamente por la mitad y cada cuarto por la mitad también. Ate cada rayo resultante en forma transversal. Solo queda alinear los bordes del copo de nieve y el producto estará casi listo.

Cómo hacer un copo de nieve con hilos de lana.

Si hiciste un copo de nieve grande, entonces cada uno de los ocho rayos se puede dividir en dos mitades más y atar con hilos. Obtendrás una fila adicional de 16 rayos.

Ya solo queda atar un hilo para colgar el copo de nieve en el árbol o en un gancho. Y si quieres retocar un poco más, puedes hacer algunos apliques: pegar en los ojos y la boca. El pico se puede hacer a partir de un pequeño pompón sin cortar introduciéndolo dentro de la estructura antes de apretarlo con hilos. Ahora tienes un divertido juguete que se puede decorar con ojos, cuentas, etc.

Cómo hacer un copo de nieve con hilos de lana.

Copos de nieve planos

Estos productos quedarán geniales en la ventana. Dibuja una plantilla en una hoja de papel. Simplemente elige un patrón para que todos los elementos estén cerrados. Cubre el dibujo con celofán o lima. Ahora extiende un hilo de lana grueso a lo largo del contorno translúcido. Para evitar que el hilo se salga del patrón, puede humedecerlo previamente con pegamento. Mientras el PVA aún esté húmedo, espolvorea la artesanía con brillantina.

Cómo hacer un copo de nieve con hilos de lana.

Ahora rellena todo el espacio interior con el mismo pegamento y déjalo hasta que esté completamente seco. Luego retira con cuidado el copo de nieve del celofán. Si quieres que el copo de nieve sea azul en lugar de blanco, agrega un poco de gouache al pegamento antes de verterlo.

Elige qué tecnología te conviene más y haz copos de nieve con tus propias manos. Si utilizas tu imaginación, conseguirás joyas atractivas y exclusivas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño