Los artistas utilizan cordones para diseñar muchas obras creativas. Pero siempre se acaban, así que hay que ir a la tienda a comprar un nuevo lote. Y los amantes de la moda usan una variedad de encajes para decorar sus cuellos.
Sin embargo, no hay necesidad de apresurarse, porque puedes hacerlos con hilos con tus propias manos, mostrando imaginación y pensamiento creativo. Esta actividad no sólo será útil, sino también muy emocionante.
Lo que necesitas para trabajar
Para tejer cordones en casa, necesitamos hilos comunes que se pueden encontrar en todos los hogares. El material puede ser completamente diferente: lana, algodón y otros. También necesitarás perseverancia, paciencia y ganas de trabajar, entonces definitivamente todo saldrá bien.
tejido de encaje
A continuación se muestran formas de tejer varios cordones, que varían en complejidad y funcionalidad.
Cómo hacer una cadena sencilla de bucles.
El resultado aquí es muy interesante: el cordón en sí es muy denso y fuerte, parece una cadena y trenza Por supuesto, para este método también son adecuados los hilos de lana gruesos.Sin embargo, la ventaja de este método es que le permite tejer una cadena incluso con los hilos de coser más finos.
Una ventaja adicional es que, a diferencia de otros métodos de tejido, la cadena se teje directamente sobre el producto.
- El hilo debe estar asegurado a la parte posterior de su producto.
- Luego transfiérelo al frente y haz una pequeña puntada.
- Luego páselo nuevamente y llévelo hacia el frente, de esta manera se forma un bucle.
- Debe tomar el hilo de trabajo y apretarlo con cuidado en el bucle resultante.
- Después de apretar, es necesario entrelazar, formando así un nuevo bucle.
- La secuencia adicional de acciones es la misma. No paramos hasta conseguir el cordón del largo necesario.
¡Importante! Intenta crear tensión en la tela y asegúrala. ¡La quietud y la tensión total te ayudarán mucho en tu proceso de trabajo!
Cómo hacer rápidamente un cordón retorcido.
La versión retorcida es uno de los elementos más simples que se pueden realizar con bastante rapidez. Ventaja También se cree que se puede fabricar de cualquier grosor y también tejer hilos de diferentes colores. Esto da un resultado bastante interesante.
- Un lado del hilo está fijo, por el otro comenzamos a torcer. Cuanto más fuerte sea la torsión y la tensión, más vueltas habrá.
- Después de eso, conectamos los lados y doblamos todo por la mitad, haciendo que el cable se retuerza por sí solo.
- El asunto sigue siendo pequeño. Necesitamos enderezar varios hematomas y asperezas, y también hacer los nudos al final de nuestro trabajo para que nada se deshaga.
Cómo hacer un cordón con bucles alargados.
En este método, es mejor utilizar solo hilos gruesos, preferiblemente de lana.
El significado aquí es extremadamente simple. Debe arreglar los extremos y hacer bucles que deberán enroscarse entre sí.
¡Importante! ¡Aprieta siempre el lazo que está en la parte superior!
El algoritmo es extremadamente simple, lo principal es no confundirse.
Cómo hacer un encaje de dos colores.
El resultado del trabajo será impresionante, tanto en fuerza como en estética. Para trabajar necesitarás 4 hilos idénticos. Grosor, bastante grande, dos colores. Lo principal con este método es no entrar en pánico al comienzo del trabajo, cuando aparece algo de nerviosismo. Después de unos pocos pasos será mucho más fácil.
Necesitas tomar dos hilos de un tono contrastante, unir y arreglar a algo para facilitar el trabajo.
El orden de tejido es el siguiente: hilos oscuros por delante y por detrás, y hilos claros en los lados izquierdo y derecho. Poco a poco, giramos los hilos claros y oscuros en direcciones opuestas.
Resulta que tejeremos tonos más claros en otros oscuros. Repetimos el proceso cíclicamente hasta finalizar el trabajo.
Cómo hacer un cordón en espiral con 2 colores.
Hay algunas similitudes con el primer método.
Aquí nuestro encaje se retorcerá más fuerte, será más flexible y duradero. También se utilizan 4 hilos, la labor se inicia de la misma forma.
En el primer método entrelazamos los hilos, pero aquí necesitaremos tejer nudos, alternando oscuros y claros. A medida que trabaja, el cordón se torcerá gradualmente por sí solo.
¡Sería genial si estos consejos te ayudaran en tu elaboración! Crea, fantasea, ¡todo saldrá bien para ti!