Un bonito y sencillo pompón puede transformar y actualizar cualquier producto. Este accesorio se encuentra con mayor frecuencia en gorros, manoplas o prendas de abrigo. Con un uso prolongado puede desprenderse, perder su elasticidad y su atractivo aspecto. Con un poco de habilidad, puedes hacer un pompón de hilo usando algunos métodos simples.
Formas básicas de hacer un pompón con hilos.
Los pompos se utilizan como decoración y tienen una amplia gama de aplicaciones. Decoran muchos artículos de vestuario y se utilizan en la producción o costura de peluches. Mucha gente añade bubones a muebles o artículos para el hogar hechos a mano.
Podría ser una manta, una capa para muebles tapizados, servilletas decorativas o una alfombra pequeña. Este producto se utilizaba principalmente para decorar tocados. Estos sombreros son populares tanto entre los adultos como entre los niños pequeños.
Hay muchas opciones para hacer las bolitas esponjosas adecuadas. Cada uno de ellos se diferencia en los materiales de producción, el método de creación y la técnica.
Métodos principales:
- Usamos nuestras manos. Esta opción es adecuada para hacer joyas rápidamente. Un pompón se crea enrollando hilo especialmente alrededor de los dedos. La principal diferencia es la ausencia de herramientas especiales y la creación de un pompón en cuestión de minutos.
- El uso de piezas de cartón ayuda a crear el pompón perfecto a partir de hilos. El accesorio acabado resulta especialmente pomposo y voluminoso.
- Usar el respaldo de una silla común será útil para hacer una gran cantidad de bolas. Las dimensiones y el volumen finales se pueden ajustar durante el proceso de costura.
- Un tenedor de mesa es adecuado para crear pequeños pompones. Este método es más complejo que los enumerados anteriormente.
Cuando se utiliza cartón como pieza de trabajo, además de una plantilla redonda, también será útil un cuadrado. La silla se puede utilizar en una gama más amplia, ya que la opción de utilizar respaldo es la más común y fácil de implementar.
Proceso preparatorio
Una etapa importante en el trabajo es la preparación. Un enfoque preciso y la preparación oportuna de todos los componentes necesarios para el trabajo ayudarán a realizar el proceso de costura en poco tiempo y en un ambiente agradable. La lista final de materiales depende de la opción elegida para crear bolas esponjosas a partir de hilos.
Herramientas y materiales para hacer pompones con hilos.
- un ovillo de hilo (puedes utilizar varios tonos);
- tijeras;
- cartulina;
- Brújula;
- gobernante;
- aguja larga;
- silla;
- tenedor de mesa.
La elección del tono para la fabricación depende del propio tocado. A la hora de preparar un complemento para un sombrero que tenga varios colores, puedes hacer una versión combinada del pompón. Para ello son adecuados los tonos que están presentes en el propio producto. Tal pompón resultará más brillante y original.
Al trabajar, no es necesario utilizar hilo. Cualquier hilo que sea muy duradero y resistente al desgaste es adecuado. Se debe prestar especial atención a la densidad de los propios hilos. El material de densidad media será óptimo para el trabajo. A partir de dicho componente se pueden fabricar productos volumétricos tanto pequeños como grandes. Los hilos de alta densidad (como el mohair o la lana) son adecuados para crear pequeños accesorios. Es bastante difícil hacer frente a la fabricación de un bubón grande a partir de tales texturas.
Suma: Al elegir las tijeras, puede optar por tijeras de manicura, que son de tamaño miniatura. Para obtener cortes más uniformes, las tijeras deben estar afiladas.
Etapas de trabajo paso a paso:
Para un estudio más detallado, se recomienda considerar y probar cada método. Si sigues todos los pasos y los realizas correctamente es fácil elegir el adecuado.
Consejo: cuando se utilizan varios tonos de color, los hilos se pueden distribuir por toda la superficie o concentrarse en un solo lugar. Esto te ayudará a conseguir un adorno sencillo pero brillante.
Opción 1: La forma más fácil y rápida de crear un pompón para un sombrero es enrollar el hilo alrededor de los dedos. Para bolas pequeñas puedes usar 2 dedos, para las más grandes, 3 o más.
En primer lugar, comenzamos a enrollar el hilo en nuestros dedos (sin tocar el pulgar).El volumen y las dimensiones dependen enteramente del número de capas aplicadas. Para formar un pompón grande y esponjoso, se recomienda enrollar una gran cantidad de capas. Al formar el volumen requerido, tire del haz de hilos con un hilo libre en el centro. El nudo debe apretarse con cuidado para que la bola no pierda su forma ni se deshaga. Retire con cuidado la madeja de sus dedos. En esta etapa, el diseño resultante se parece a un arco. Enderezamos con cuidado los lados de la figura, teniendo cuidado. Y cortamos los bucles para obtener hilos individuales. Por último, cortamos los hilos largos formando un pompón semicircular para el gorro.
Referencia: En ausencia de habilidades iniciales, es posible que se requiera ayuda adicional, ya que es bastante difícil atar los lados y quitar el lazo de los dedos por su cuenta.
Opcion 2: El cartón viene en dos variantes: círculo y cuadrado. Al elegir el primer método, corte dos bases redondas del mismo tamaño de cartón grueso. Dibuja un pequeño círculo en el centro y recórtalo. Haz un bucle con un trozo de hilo. Aplícalo alrededor de un pequeño círculo. Colocamos encima la segunda base.
Importante: Asegúrese estrictamente de que los bordes de los círculos sean completamente consistentes.
Enhebramos el hilo en una aguja larga. Envolvemos el bucle resultante alrededor de la base de cartón. Para crear un producto tridimensional, enrollamos varias capas. Durante el proceso de bobinado, sostenga con cuidado las plantillas con la mano. Esto ayudará a evitar posibles deslizamientos del lazo ubicado dentro de los círculos de cartón. Cuando termine, corte con cuidado los lados de los hilos, que se encuentran en la unión de las urdimbres. Atamos los hilos en un nudo apretado en el medio. Esto evitará que el pompón se deshaga. Después de estos pasos, el producto está listo, se pueden retirar las plantillas de cartón.
Opción 3: Implica el uso de espacios en blanco de cartón de forma cuadrada. Para hacer esto, corte una plantilla cuadrada de cartón grueso. Hacemos un pequeño corte en un lado en el medio. Pase el hilo con cuidado. Es necesario asegurarse con cuidado de que la punta del hilo cuelgue hacia abajo y sea lo suficientemente larga como para formar un nudo. Es necesario para la fijación. Comenzamos a enrollar el hilo, formando el volumen y tamaño requeridos. Tiramos del hilo por el centro y lo atamos bien. Cortamos el resto. Cortamos con cuidado los lados y retiramos el cuadrado en blanco del cartón. Enderezar los hilos para formar la bola deseada. Cortamos las protuberancias demasiado largas con unas tijeras de acuerdo con la longitud total.
Referencia: El tamaño del pompón también depende del tamaño de la pieza de trabajo. Si utilizas un cuadrado grande, obtendrás el producto correspondiente.
Opción 4: En este caso, necesitará el respaldo de una silla. Este método es adecuado si necesita crear una gran cantidad de accesorios. Durante el proceso de trabajo se elaboran varios pompones pequeños a la vez, que finalmente se separan entre sí. Colocamos la base del hilo en un borde de la espalda. Estiramos el primer círculo. Atamos la base con un nudo apretado a un hilo largo que forma una bola. Empezamos a envolver las capas. La densidad y el volumen dependen de las preferencias personales. Cuando termines, ata el hilo. Retire con cuidado la base de hilo resultante del respaldo de la silla. Calculamos la misma distancia entre apósitos. Para mayor comodidad, se recomienda iniciar los cálculos desde el centro, moviéndose uno por uno en ambas direcciones. Después del cálculo, atamos la base con trozos cortos de hilo. Es necesario cortar los espacios entre los nudos. De esta forma obtendrás una gran cantidad de accesorios exuberantes.
Consejo: Para formar más bolas, los hilos se pueden enrollar alrededor de las patas de una silla.
Opción 5: Un tenedor de mesa común y corriente, que se encuentra en todos los hogares, puede ayudar a crear pompones pequeños pero regordetes. El proceso tecnológico es similar a la fabricación manual. Enrollamos el hilo alrededor de los cubiertos, capturando todos los dientes. Después de aplicar las capas necesarias en el centro, tiramos del hilo. Hacemos un nudo apretado para evitar que el producto se deshaga. Retire con cuidado el arco resultante del tenedor. Corta los bordes del moño con unas tijeras. Esponja con cuidado el pompón resultante.
Pompones de hilo para sombrero con tus propias manos.
Los tocados con pompones suelen estar decorados con un elemento decorativo adicional: los pinceles. También puedes hacerlos tú mismo. El proceso no es muy complejo y, en muchos sentidos, es incluso más sencillo.
Formamos un haz de hilos. Se debe prestar especial atención a su longitud, que debe ser igual a dos bombas. Lo atamos en el centro con un pequeño trozo de hilo. Nos retiramos aproximadamente un centímetro de uno de los bordes seleccionados. Utilizando el indicador obtenido, hacemos varias vueltas de hilo. Formamos un nudo apretado y escondemos los extremos del hilo dentro del paquete. Recortamos con cuidado los bordes irregulares, formando la misma longitud. Las borlas del sombrero están listas.
Un tocado con pompón siempre tiene un aspecto más brillante y original. Estos productos siempre están en la cima de la popularidad y tienen una gran demanda. La diferencia entre este accesorio es que es fácil de hacer tú mismo. Algunos métodos simples te ayudarán a hacer un pompón voluminoso y esponjoso con tus propias manos.