Un bucle de hilo se utiliza para colgar artículos, abrochar botones y decorar ropa y juguetes para niños. Continúe leyendo para aprender cómo hacer usted mismo un bucle de este tipo.
Cómo hacer un lazo en una toalla o cortinas.
¡Importante! Los bucles de hilo se utilizan en productos terminados en lugares donde la carga sobre ellos será pequeña, porque en este caso se romperán. Si el lazo no está destinado a la decoración, intentan colocarlo en lugares discretos, eligiendo hilos que combinen con el color de la tela.
Para comenzar, debe decidir con qué se utilizará el bucle en pares.. Si se trata de un gancho, entonces uno plano es más adecuado. Y si se trata de un botón, debe tener la forma de un arco que se eleve por encima del borde del material. Entre el bucle y la superficie del producto queda suficiente espacio para que el botón pase libremente.
Antes de coser, es recomendable hacer marcas donde estarán los bordes del bucle.. Para trabajar, necesita una aguja de coser a mano e hilo (se recomienda hilo de algodón).
Para cortinas y toallas, es mejor tejer bucles con hilo suave, del color de los productos. Es recomendable alargar el lazo de la toalla., para que puedas ponértelo y descolgarlo fácilmente.
Bucle rápido de un hilo
Puedes hacer rápida y fácilmente un bucle como este:
- perfore el producto y retire la aguja donde se necesita el bucle, realice varios puntos de seguridad;
- haga el siguiente punto no completamente, formando un bucle con el hilo;
- Coloque el arco resultante sobre el índice y el pulgar y agarre el hilo de trabajo con el dedo medio;
- quitar el hilo del pulgar y el índice y apretar con un nudo el lazo que va al dedo medio;
- haga la cantidad requerida de nudos, obteniendo una columna de ellos de la longitud planificada, enhebre el hilo de trabajo en el bucle y ate;
- En la parte posterior del producto, haga un par de puntos para asegurarlo, puede hacer un nudo y cortar el hilo.
Bucle retorcido
Este lazo es una excelente percha para ropa exterior. Es bastante duradero, de aspecto elegante y cómodo de llevar. Para hacerlo necesitas una tira de tela de forro, hilos y una máquina de coser.. El procedimiento es el siguiente:
- doblar una tira de 3 por 18 cm por la mitad a lo largo y coserla a máquina con el derecho hacia adentro;
- inserte los extremos del hilo restante de la costura en una aguja y úsela para obtener la tira resultante;
- para girar la aguja y el hilo hacia adelante, empuje el extremo romo dentro de la tira;
- gire el volante resultante alrededor de su eje lo más fuerte posible;
- doblar por la mitad y girar nuevamente, alineando los extremos del cordón;
- Coser un arnés con un lazo en un lado y extremos abiertos en el otro al cuello, habiendo asegurado primero los extremos de los cordones con varios puntos.
Bucle de crochet
Este bucle se realiza con bastante rapidez y consta de bucles de aire. Hay que tener en cuenta que La tela tejida puede estirarse cuando se usa., por lo que no debes alargarlos más de lo necesario. 10 cm son suficientes, con un par de centímetros añadidos para 2 costuras.
Bucle cubierto con puntadas de bucle
Estos elementos tardan más en completarse que otros. La ventaja es su aspecto cuidado y la posibilidad de utilizarlos con fines decorativos. Para la producción necesitas:
- enhebrar un hilo doble en la aguja;
- realizar una puntada al comienzo del bucle;
- en el lugar donde termina el bucle, haz un segundo punto;
- repita la misma longitud de arco de 3 a 5 veces;
- torcer los arcos con puntos de bucle;
- para ello, se pasa la aguja por un lazo que sale de la tela y luego se aprieta;
- Sujete los extremos de los hilos discretamente dentro del producto.
Referencia. Se recomienda un ojal cubierto con puntadas para tejidos finos, botones pequeños y cierres de aire. Se verá hermoso en las cosas de los niños, al decorar ropa de muñecas y juguetes.
¿Cómo procesar un ojal en una chaqueta a mano?
Los bucles ribeteados se encuentran a menudo en las chaquetas. Muchas máquinas de coser están equipadas con una función de costura. Pero a veces es necesario hacerlo con las manos. si el grosor y la densidad del tejido no permiten hacerlo a máquina.
Si decide realizar el proceso manualmente, deberá hacer lo siguiente:
- marcar y cortar el bucle;
- coser las secciones con puntos de bucle, tratando de que queden iguales;
- Al principio y al final del bucle, los puntos deben ser más largos.
¡Importante! Al procesar un bucle, se necesita precisión; use un marcador soluble en agua para marcar. La densidad y longitud de los puntos deben ser uniformes. No apriete el hilo.Practica primero en otra hoja de papel. Si pasas un hilo a lo largo del corte, los bucles ganarán relieve.
Cualquiera que sea el tipo de bisagra que elijas, si se fabrican correctamente, durarán mucho tiempo, serán cómodas y deleitarán a los demás con su apariencia. Quizás su imaginación le sugiera nuevas opciones para usar bucles de hilo y encuentren un lugar en su creatividad.