¿Cómo hacer una pluma con hilos con tus propias manos?

Una pluma es un elemento decorativo inusual que puede decorar un elemento de interior, disfraces teatrales y de Año Nuevo, postales o joyas. Se pueden doblar varias piezas para formar un hermoso abanico o corona. Y si la pluma es verde, fácilmente se convierte en un árbol de Navidad en miniatura. No es necesario buscar aves exóticas e ir a costas lejanas en busca de decoración. Es fácil hacerlo usted mismo utilizando materiales y herramientas disponibles en cada hogar. Lea más sobre esto.

Características de crear una pluma a partir de hilo.

plumas brillantesPara crear manualidades, puedes utilizar cualquier hilo, hilo de canilla, hilo dental o hilo de tejer. La composición también puede ser diferente: lana, acrílico, algodón, combinados. Dependiendo del material utilizado, los resultados variarán. Las plumas hechas con hilos de varios colores se ven impresionantes. Consideraremos la opción de hacer una pluma con hilo.

¿Qué necesitarás? Materiales y herramientas

Para hacer una pluma, prepare lo siguiente para el trabajo:

  • atrapasueñostijeras;
  • cortadores de alambre;
  • cable;
  • pegamento PVA;
  • cartulina;
  • almidón;
  • gobernante;
  • cepillar;
  • hilos (lana o acrílico, en varios tonos).

Plan paso a paso sobre cómo hacer una pluma con hilos con tus propias manos.

Para empezar, se recomienda determinar para qué se utilizará la decoración, de esto depende su tamaño. Si se trata de un futuro broche o horquilla, entonces serán suficientes de 4 a 5 cm, para un sombrero o un bolso, de 10 a 15 cm, para un abanico, hasta 50 cm.

  1. plumas de bricolajePrimero necesitas hacer una plantilla de cartón. Se trata de un rectángulo de unos 10 cm de ancho y un largo igual al tamaño de la futura decoración. Está doblado por la mitad. El hilo se enrolla sobre la plantilla, preferiblemente en una capa uniforme. Cuanto más grueso sea el devanado, más magnífico será el "abanico".. Cuando la capa parezca suficiente, debes cortar los hilos a lo largo de la plantilla. Obtendrás trozos de hilo del mismo largo.
  2. Con un cortador de alambre, corte un trozo de alambre igual a la longitud del producto planeado. Envuelva el trozo de hilo en 1 capa, fije los extremos del hilo en ambos lados con pegamento. Resulta ser un baúl.
  3. Ate los hilos cortados uno tras otro al alambre preparado, comenzando desde la base de la pluma. Los nudos deben colocarse lo más cerca posible uno del otro; cuanto más apretados estén los nudos, más impresionante se verá la pluma. Ambos extremos del alambre se pueden dejar descubiertos con hilos de 5 mm, o más, según lo requiera el uso de la pluma. Dóblalos para que los hilos no se resbalen y la pluma no se caiga.
  4. Cuando la pluma esté lista, debes preparar una solución de almidón. Las instrucciones suelen estar en el paquete: 1 cucharada de almidón por 300 ml de agua. Primero, revuelva el polvo en 100 ml de agua fría, vierta esta mezcla en los 200 ml restantes hasta que hierva. Remueve hasta que se convierta en una gelatina. Si no hay almidón, entonces el jarabe de azúcar espeso es suficiente..
  5. Coloque el bolígrafo sobre un soporte plano.Puedes forrarlo con papel film para evitar que se pegue. Para un mayor parecido con la pluma de un pájaro, puede elegir una superficie ligeramente curvada, por ejemplo, a lo largo de una botella o un termo que esté de lado..
  6. Aplicar la solución de almidón a la superficie del producto con una brocha. Dejar hasta que se seque.
  7. Retire la pluma seca. Usa tijeras para recortar los bordes y darles la forma deseada. La punta puede ser lisa o redondeada. Si lo desea, puede decorar la artesanía pegando elementos decorativos: cuentas, botones, lentejuelas o tratarla con laca con brillo.

paso a paso

Referencia. Si estás más acostumbrado a trabajar con tela que con hilo, existe la opción de hacer plumas a partir de textiles. El procedimiento es el mismo, sólo que el abanico se forma a partir de las fibras de la tela utilizada para el trabajo.

Incluso un niño puede hacer una pluma con hilos, los pasos son sencillos y los materiales están disponibles. Tu imaginación te dirá cómo aplicar esta decoración. Son adecuados para decorar ropa, complementos y elementos de interior.. Aunque no se te ocurra nada, pon plumas en un florero y tu interior será más interesante.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño