Cómo hacer una peluca con hilos.

Cada cosa creada con tus propias manos trae mucho más placer que algo comprado en una tienda, porque en ello se pone un poco de alma y creatividad. ¿Cómo hacer una peluca con tus propias manos con hilo? No es tan difícil como podría parecer a primera vista.

peluca de hilo

¿Qué hilos es mejor elegir para hacer una peluca para un niño?

hilo de peluca

Aún así, el cabello más realista será el cabello artificial, pero hoy no hablamos de ellos. ¿Qué hilos serán los más seguros para un niño? Le ofrecemos hacer una peluca que no le llevará mucho tiempo y que además se verá bastante realista.

Los hilos adecuados para una peluca serían Hilos de iris o microfibra, que son bastante duraderos y al mismo tiempo absolutamente seguros para el niño.

La ventaja de la microfibra es que el hilo consta de dos hebras. No será posible realizar este tipo de trabajo demasiado rápido, por lo que esta opción es para aquellas madres que tienen tiempo de sobra.

Cómo hacer una peluca con hilos con tus propias manos.

La opción más sencilla para hacer una peluca es utilizar hilo.

Primero necesitas hacer una base., al que se sujetará el cabello. Un gorro de crochet puede ser una opción adecuada. Pero esta opción es adecuada para quienes tienen habilidades para tejer. ¿Qué hacer si nunca has tenido un anzuelo en tus manos y solo quedan unos días antes de las vacaciones? Alternativamente, puedes coser un sombrero de tul u otro material con agujeros por toda la superficie.

Peluca de hilo de bricolaje

El gorro está tejido según el patrón más común, no importa de qué color sea, porque todo estará cubierto de pelo. Lo más importante es que los hilos se puedan pasar a través de los agujeros.

Después de eso, los hilos se cortan en trozos del tamaño requerido. Luego, se pasa cada uno por los agujeros y se fija al sombrero. Puedes coser o pegar cada hilo como desees. La densidad la determina usted mismo.

Peluca de hilo de bricolaje

La peluca no debe ser demasiado pesada, porque es posible que la base simplemente no resista tal cantidad de hilos.

Es imperativo preparar tu cabello antes de ponerte la peluca. El cabello se recoge en un moño en la parte superior de la cabeza y se distribuye uniformemente por toda la cabeza, asegurado con alfileres invisibles.

La peluca no debe enrollarse alrededor del cuello, sino quedar uniformemente.

Peluca de hilo de bricolaje

Herramientas y materiales necesarios durante el proceso de trabajo.

Lista de materiales requeridos:

  • los hilos son gruesos;
  • hilos finos;
  • goma;
  • sintió;
  • peine.

Lista de herramientas necesarias:

  • tijeras;
  • gancho.

El trabajo requiere bastante tiempo, especialmente si no bordas con frecuencia y no tienes ninguna habilidad especial.

Instrucciones detalladas sobre cómo hacer la peluca más sencilla.

Los hilos se doblan por la mitad. Comenzamos a coser hilos sobre el fieltro en blanco en pequeños lotes.

Coser hasta llegar al final de la tira. Una vez terminada la pieza de trabajo, déle la vuelta. Coser el peine a la tira dejando un poco de espacio desde el borde. Después de eso, cortamos el cabello y nos lo probamos.

Peluca de hilo de bricolaje

A continuación comenzamos a hacer flequillo. Los hilos de la longitud requerida se doblan y cosen en la parte delantera de la peluca. Los bordes están recortados.

Ideas interesantes para pelucas de hilo.

Te invitamos a hacer una peluca tejida para tu hijo con tus propias manos. Este método es más adecuado para mujeres costureras que saben tejer bien. Para trabajar necesitarás hilos acrílicos gruesos.

peluca para niño

Primero debes medir la circunferencia de la cabeza del niño. Después de eso, comenzamos a tejer la base de los hilos en columnas.

Luego cortamos los hilos al largo requerido. Enhebramos varios hilos en cada agujero y atamos. Es conveniente enhebrar los hilos con el mismo anzuelo. Luego enhebramos la misma cantidad de hilos en el bucle adyacente. Así, obtenemos una especie de flequillo.

peluca para niño

Los hilos se enhebran por todo el producto de la misma forma. Se puede ajustar la longitud y el grosor de los hilos. Si colocas los hilos con fuerza, la base no será visible en absoluto.

Mientras realiza el trabajo, no preste atención a los desniveles de los hilos, entonces todo quedará recortado. Al finalizar el trabajo, todos los hilos se alinean, formando un hermoso producto.

Si es necesario, puedes añadir más hilos para evitar que la peluca quede demasiado calva.

Las hebras delanteras se pueden separar en semicírculo y formar flequillo. Si después de esto aparecen calvas en la raya, también puede agregar un poco de hilo de tejer a estos lugares.

Para la fabricación, puede elegir hilo de absolutamente cualquier color a su discreción. El cabello se puede trenzar, recoger en una cola de caballo o simplemente dejar suelto.

peluca de hilo

Además, estas pelucas se pueden torcer. Para hacer esto, enrolle los hilos en rulos de madera y manténgalos sobre agua hirviendo durante 5 minutos. No debe elegir hilos que sean demasiado rígidos, ya que pueden sobresalir en todas direcciones y darle la forma adecuada a un producto de este tipo no será una tarea fácil.

¡Le deseo éxito creativo en todos sus esfuerzos!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño