Cómo hacer pelo para una muñeca con hilos.

Una muñeca no es sólo el juguete favorito de las niñas. La creación independiente ayuda a crear un elemento decorativo original y brillante, un juguete para árbol de Navidad o un regalo hecho a mano. Un elemento importante de la muñeca es su peinado. Cuando se utilizan varias opciones, es fácil crear usted mismo el cabello para un juguete.

Características de crear cabello a partir de hilos para una muñeca.

hilo de pelo para muñeca
Hacer muñecas usted mismo le permitirá crear un juguete original e inusual que satisfará plenamente las necesidades del niño. Este accesorio tendrá un diseño único y una comodidad especial.

A la hora de peinar, un punto importante es la elección del material. Los hilos deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar cambios regulares de peinado y lavados periódicos. La mejor opción sería el hilo o la lana. La estructura de estos materiales se caracteriza por una alta resistencia al desgaste y al daño.

¡Atención! Al elegir dichos hilos, debe asegurarse de que no haya reacciones alérgicas a los componentes.

Un aspecto importante es el material del que está hecha la muñeca. Por ejemplo. Puedes simplemente coser pelo en juguetes textiles o de punto. El plástico o el yeso tienen una base fuerte que no es adecuada para usar con una aguja o una máquina de coser. En este caso, es necesario tejer un gorro especial al que se unirán los rizos de lana.

¡Referencia! En lugar de los componentes anteriores, también se utiliza hilo de "hierba" o lana de fieltro.

Muchos artesanos utilizan trenzas para bordar: rizos especiales hechos de materiales artificiales. Estos productos son prácticamente indistinguibles del cabello real. El material tiene una capa adhesiva especial con la que se fija a la superficie de la cabeza del juguete. Antes de comenzar el proceso, debes marcar la ubicación de las capas con una línea de puntos.

Cómo hacer pelo para una muñeca tejida con hilos con tus propias manos.

lo que necesitas para el cabello con hilo
Las muñecas tejidas a mano son especialmente atractivas y originales. Este producto es adecuado tanto para decoración de interiores como para regalar a un ser querido. Se utilizan varios métodos para crear cabello. Para crear un cabello exuberante y voluminoso, se recomienda utilizar hilo.

Materiales:

  • hilo del tono deseado;
  • tijeras;
  • gancho fino;
  • imperdibles;
  • muñeca.

Los hilos deben cortarse en trozos del largo deseado. Es imposible calcular una cantidad específica, ya que la cantidad puede variar dependiendo del grosor deseado del peinado.

¡Importante! A la hora de formar rizos, debes tener en cuenta que el hilo esté doblado por la mitad. Al cortar, el segmento en sí debe ser el doble de largo.

La siguiente etapa es la formación de la zona de crecimiento del cabello. Se ubica desde la frente, recorre los lados, detrás de las orejas y termina en la parte posterior de la cabeza. Para mayor comodidad, se recomienda utilizar imperdibles con cabezas grandes. Con la ayuda de la herramienta, se delinea la ubicación del futuro cabello.

Se recomienda iniciar el proceso desde la mitad. El hilo se pasa por el centro hasta el gancho. Los extremos sueltos se pasan por el bucle y se saca con cuidado el hilo. Toda la cabeza se trata de manera similar. Dar forma al cabello a lo largo de la línea de crecimiento debe realizarse al final. Cuando termine, se deben quitar los alfileres innecesarios. Después de unos sencillos pasos, los rizos de la muñeca están listos. En conclusión, puedes formar la raya deseada, recortar el largo o hacer el corte de pelo necesario.

Para hacer que la muñeca sea más atractiva, puedes agregarle flequillo. Los pasos operativos son similares al proceso descrito anteriormente. Se cortan segmentos de los hilos para futuros flequillos. La longitud debe ser ligeramente mayor que la instalación final. La formación se lleva a cabo en dos etapas. La primera fila se aplica de manera similar, en cada bucle de la cabeza.

Un extremo forma una explosión, el segundo se ubica con el cabello principal. Al formar la segunda fila, los hilos pasan a través del bucle. Un extremo está ubicado en el flequillo, creando volumen, el segundo, con la mayor parte del cabello. Al final, se debe cortar el flequillo, dándoles el largo y forma deseados.

¡Nota! En lugar de un gancho, una aguja fina y duradera puede resultar útil a la hora de trabajar.

Cómo hacer pelo de muñeca con hilos de lana.

Cómo hacer pelo para una muñeca con hilos.
El uso de lana a la hora de dar forma al cabello permite crear un cabello voluminoso. En sus acciones, el proceso es similar al método descrito anteriormente.La gran ventaja de esta opción es su funcionalidad y versatilidad. El cabello se puede utilizar como peluca. Si es necesario, puedes probarlo con otra muñeca y también tejer varias opciones de diferentes paletas de colores.

Preparación:

  • hilos de lana del tono requerido;
  • banda elástica fina para lino;
  • tijeras;
  • gancho;
  • Hilos finos y densos.

Se necesitan hilos finos para crear una gorra a la que se unirán los rizos. El sombrero debe ajustarse perfectamente a la cabeza del juguete. Esto requerirá conocimiento de la circunferencia del glande. Se debe colocar una banda elástica a lo largo del borde del producto. Está ubicado en la fila inferior. El elástico se inserta a lo largo de la fila, entre los bucles. Los extremos se pueden coser con hilo o atar en un nudo apretado.

Los hilos se cortan en secciones de las longitudes requeridas y se rizan. Al determinar la longitud, tenga en cuenta que el hilo está doblado por la mitad. Para empezar, bastarán unos 30 segmentos. A medida que trabaja, se pueden agregar secciones para crear más volumen y grosor.

¡Consejo! Se recomienda dejar un hilo como muestra para secciones posteriores.

El proceso tecnológico comienza desde la fila inferior. El hilo se dobla por la mitad y el bucle se enrosca en la gorra. Los extremos se enhebran en un bucle y el nudo se aprieta con cuidado. Toda la serie se desarrolla de la misma forma. Se recomienda hacer que el borde inferior, que es la línea del cabello, sea más denso.

Una vez que se haya formado la línea de crecimiento, puedes comenzar a crear el cabello. Es recomendable colocar los mechones superiores a lo largo de la fila para que el cabello no quede demasiado voluminoso. Para crear un peinado atractivo, es mejor utilizar una disposición de nudos en forma de tablero de ajedrez.

¡Referencia! Los hilos se pueden desenredar en varias fibras para formar rizos.

Volver a enhebrar el cabello de una muñeca con hilos: recomendaciones y características.

Cómo hacer pelo de muñeca con hilos con tus propias manos.
Para actualizar un juguete existente, es adecuado un cambio de peinado. En este caso, es necesario volver a retocar el cabello y reemplazarlo con material nuevo. La mejor opción serían las trenzas. Son una completa analogía con los rizos reales.

Durante la preparación, es necesario eliminar el pelo existente en la muñeca. La longitud se puede cortar lo más cerca posible de la cabeza. Las colas ubicadas dentro del cuerpo se arrancan con cuidado. Esto es necesario para una aplicación y adherencia de alta calidad del producto a la superficie del juguete. El proceso de pegado en sí se lleva a cabo de acuerdo con las reglas indicadas en el embalaje. En la etapa inicial, se recomienda hacer la primera fila. Los propios hilos se encuentran en los agujeros existentes.

Este cabello se puede rizar con un rizador, formando rizos elegantes o alisarlo.

Una muñeca hecha a sí misma es un regalo original para cualquier ocasión. El pelo largo y exuberante ayudará a decorar el juguete. Recomendaciones y consejos te ayudarán a crear un cabello elegante y voluminoso.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño