La moda actual ha traído de vuelta la época en la que estaban de moda las pulseras tejidas. Estos artilugios se han puesto de moda hoy en día, con pequeños cambios y actualizaciones en apariencia y nuevas técnicas.
La belleza de esta pulsera también radica en el hecho de que es bastante fácil de hacer con sus propias manos, sin ningún costo especial de material. Y esto te permite tener varios de ellos, combinarlos entre sí o usarlos por separado, eligiéndolos para un determinado outfit u ocasión.
Cómo tejer una pulsera para principiantes.
Para comenzar, debes tener a mano los materiales necesarios:
- Hilos;
- Cartulina;
- Tijeras, regla, compás (se puede reemplazar por algo que tenga una base redonda);
- Algo en forma de atril, para poder sujetar el producto.
Que hilos tomar
Lo más importante en la etapa preparatoria es elegir material de alta calidad, es decir, hilos para fabricar el producto. La apariencia de la pulsera terminada depende de de qué está hecha, de su calidad y de lo bien pintada que esté.
Además, al tejer adornos se utilizan varios colores, que forman un patrón específico. Es importante elegir aquellos que combinen lo más armoniosamente posible entre sí.
Si hablamos del material de la pulsera, lo mejor son los hilos de seda de alta calidad. Tienen una estructura suave, ya que están hechos de algodón mercerizado tejido en un hilo uniforme.
Además, el hilo dental tiene una paleta de colores simplemente enorme, que le permite crear una cantidad simplemente ilimitada de patrones.
ATENCIÓN. Para los principiantes que no confían en sus habilidades, pueden utilizar hilos más gruesos o una cuerda en lugar de hilo dental. Puedes elegir hilos "Iris", tienen una textura dura y una superficie acanalada, lo que le dará al producto terminado una buena apariencia.
Pulsera de hilo sencilla para principiantes.
La forma más sencilla de crear una pulsera por etapas, adecuada para principiantes, es una simple trenza hecha de varios hilos para tejer en diferentes colores. La trenza en sí debe ser lo suficientemente gruesa. Por lo tanto, es necesario tomar varios hilos de hilo dental (al menos 10) de cada color. Haz un nudo en un extremo. Sujételo a una superficie dura y estacionaria con cualquier abrazadera y trencéelo. Naturalmente, el tejido no debe quedar demasiado suelto, de lo contrario el producto no mantendrá su forma y siempre se desmoronará. Pero un tejido demasiado apretado tendrá un impacto negativo en la apariencia: la trenza se torcerá.
Después de tejer la trenza al largo deseado, asegure los bordes. Corta los bordes innecesarios, primero haciendo nudos.
Toma la base de la pulsera. Para ello, puedes elegir una diadema de metal, en un lado de la cual hay una ranura para ponértela en la mano. Aplica pegamento caliente a la superficie exterior y coloca la trenza sobre ella.
Pulsera de la amistad - instrucciones, diagramas
La pulsera de la amistad está tejida con hilos de dos colores. Debes unir los extremos a la tableta, sujetándola con una especie de abrazadera. Luego teje gradualmente el patrón en nudos.
IMPORTANTE. Para aquellos que recién comienzan a tejer, es mejor tomar 2 colores de hilo, doblarlos por la mitad y unirlos a la tabla.
Por conveniencia, es mejor numerar los hilos.
Tome los hilos simétricamente 1234-4321.
A continuación, se coloca el hilo 1 encima del hilo 2. Agarra el hilo 2 y aprieta el nudo. El hilo derecho debe quedar bien estirado, mientras que el izquierdo forma un nudo. Repite el nudo. Luego continúa en la misma secuencia, solo moviendo los hilos hacia el centro.
Una vez que llegue a la mitad del producto, debe detenerse y comenzar a tejer por el lado derecho.
Repite todo en el mismo orden, solo que en la dirección opuesta.
Con este tejido se obtiene un patrón de dos colores, que forma las esquinas.
Hay muchas opciones para patrones. Cada uno tiene su propio esquema.
Para completar el patrón, una vez que el producto haya alcanzado la longitud deseada, debe dividir los hilos en dos partes. Tejer cada trenza por separado, de 4-5 cm de largo, y hacer un nudo al final.
Así, el bucle inicial y las trenzas finales forman una especie de cierre de pulsera.
Para aquellos que estén interesados en estos patrones de tejido, pueden usar muchas variantes de patrones que les permitirán crear pulseras completamente diferentes.