Los flecos son una de las decoraciones más tradicionales y difundidas en ropa, bufandas, estolas y otros complementos. Atrae por su sencillez, pero al mismo tiempo siempre luce diferente. Si tienes una bufanda que parece demasiado rígida y quieres darle vida, una excelente opción es hacerle flecos tú mismo.
Cómo hacer flecos con hilos.
Este es un proceso bastante sencillo que incluso un artesano novato puede realizar. Hay varias formas de hacer flecos con hilos. Veamos cada uno en detalle para que puedas elegir el que sea perfecto.
Usando una regla, cartón
Necesitarás coger una regla o cartulina del ancho del fleco que quieras.
¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que la decoración debe hacerse inmediatamente al largo requerido y no cortar los hilos que ya están en una bufanda u otro producto. Esto hará que sea mucho más difícil igualar el flequillo.
Ahora enrolle los hilos en un trozo de cartón o en una regla. Trate de actuar con cuidado para que los hilos se enrollen de manera suave y hermosa.Luego corta un lado; esto te dará hilos del mismo largo. Luego colóquelos en montones de varias piezas. La cantidad dependerá del grosor de los hilos. Tenga en cuenta que es mejor utilizar hilo de grosor medio para que se ajuste de forma óptima a la bufanda.
La combinación de colores también será un punto importante: intente elegir un tono que esté cerca o en armonía con el producto que está decorando.
Ahora solo queda asegurar las borlas en la bufanda. El nudo está en la parte superior y forma la forma deseada, y la cantidad requerida de borlas formará el fleco.
Con la ayuda de una segunda persona
Es mejor hacer este trabajo juntos; será mucho más conveniente y habrá menos errores. Para empezar, corta el hilo, dóblalo por la mitad con un lazo y hazle un nudo. Luego necesitarás una regla para sujetar los hilos.
Una persona debe ponerse los bucles en la mano y la segunda sujetará la regla y realizará las acciones necesarias. El bucle ubicado a la izquierda se inserta en el opuesto y el derecho permanece a la izquierda.
¡IMPORTANTE! Siga el procedimiento con atención y no confunda los bucles, de lo contrario tendrá que rehacer todo nuevamente.
Luego se separan los bucles y la segunda persona los asegura en la parte superior. Después de esto, se debe devolver el hilo a su posición anterior y continuar con el trabajo.
Repetir el procedimiento tantas veces como sea necesario para obtener el flequillo del largo deseado. Después de esto, debe retirarlo de la regla y poder usarlo para el propósito previsto.
Usando un marco
Otra opción sería hacer un marco con cartón. Para hacer esto, necesitará varias capas de cartón grueso, a partir del cual deberá hacer un marco con la forma de la letra "P". El principio básico es el mismo: es necesario enrollar hilos a su alrededor.
Tenga en cuenta que el marco debe estar apretado, liso y no arrugado.Elige también el tamaño óptimo para que el flequillo quede exactamente como deseas. Especialmente es necesario controlar la suavidad del producto: cualquier daño provocará hinchazones en los hilos, lo que hará que el flequillo sea antiestético e inadecuado para su uso.
También asegúrese de que los hilos no se superpongan ni se superpongan. Esto dañará la calidad del producto terminado.
otros metodos
Hay otras formas de hacer tus propios flecos de hilo. Una vez que comprenda el principio de bobinado, podrá utilizar cualquier cosa como base. Seguramente en cada hogar hay materiales que ya no son necesarios para nada, prueba a hacer una base con ellos.
Lo más importante es mantener proporciones y precisión. Sin esto, no conseguirás un flequillo bonito. Además, fíjelo correctamente a su bufanda y otras prendas. No será muy agradable si la decoración se cae al cabo de unas horas o tras el primer uso del artículo.
¡IMPORTANTE! Hay artesanos que creen que pueden pegar los flecos al producto con ayuda de pegamento. Este es un punto bastante controvertido: la mayoría de las veces el pegamento mantiene mal los hilos y, además, deja manchas, rayas y otros problemas. Por lo tanto, es mejor no ser perezoso y atar los pinceles con nudos; no es tan difícil como parece a primera vista, pero sí mucho más confiable.
Seleccione con cuidado los hilos que se utilizarán durante el trabajo. Obviamente, esto es hilo, y no hilos de coser finos; por supuesto, se puede hacer tal franja, pero se verá un poco ridícula. La tela que es demasiado fina no quedará muy bonita, por lo que es mejor ir a una tienda especializada y comprar una madeja de hilo hermoso y de alta calidad.
Ahora ya sabes cómo puedes decorar fácilmente tu bufanda favorita usando solo hilos y tu paciencia, creatividad y una pequeña cantidad de materiales de desecho. De esta manera, harás que cualquier cosa sea inusual y también más interesante, y todos los que te rodean seguramente le prestarán atención. Esta también es una gran oportunidad para darle un buen uso a algo que ha estado inactivo en casa durante mucho tiempo.