Las chucherías siempre atraen la atención de los demás. Las joyas comunes ya no sorprenden a nadie, pero con la ayuda de una cosita tan linda puedes destacar fácilmente entre los demás. Una ventaja importante de este tipo de joyas es que puedes hacerlas con tus propias manos.
Que necesitas, que hilos elegir.
Para hacer adornos para principiantes, es mejor comprar hilo dental. Puedes comprarlos en cualquier tienda de manualidades. Vienen en varios colores y tamaños. Cada ovillo contiene de 8 a 20 m de hilo. Todos son brillantes, ricos e incluso hay hilo dental con efecto degradado, que es muy popular ahora. La elección es tan amplia que cada costurera podrá elegir la opción adecuada en función del precio, el color y la calidad. Algunos tipos de adornos se pueden hacer con hilos de lana y de tejer.
Si no estás seguro de lograrlo la primera vez y no quieres gastar dinero, puedes probarlo con los hilos que tienes en casa, por ejemplo, "iris" o "peonía".
Cómo asegurar hilos
Primero necesitas asegurar los hilos.Hay 4 formas en total:
- abrazadera ancha con cartón;
- un alfiler al que se atan nudos;
- pegue con cinta adhesiva a una superficie dura;
- usando una tableta especial para costura.
¡Nota! Al sujetar, los hilos deben colocarse según el diagrama. Una vez que los hilos estén bien sujetos, comenzamos a estudiar nuevos nudos.
tecnología de nudos
Hay cuatro nudos básicos para tejer adornos:
- izquierda principal;
- derecha principal;
- medio;
- departamento.
Principal izquierdo: para esto, tome el hilo izquierdo y forme un ángulo sobre el derecho. Después de eso, se mete la punta del izquierdo en la esquina y se hace un nudo. Después de esto, repita los pasos.
Derecho básico: para hacer esto, tome el derecho y forme un ángulo sobre el izquierdo. La punta del derecho se mete en la esquina y se hace un nudo. Repetir.
La mitad: la esquina derecha se coloca con el hilo izquierdo sobre el hilo derecho, y la segunda esquina se hace de la misma manera solo con la esquina izquierda.
Plano: consta de un ángulo giratorio izquierdo y un ángulo giratorio derecho.
Tejido recto
Una de las formas más habituales de tejer adornos. Por lo tanto, puede obtener no solo pulseras de colores, sino también patrones, inscripciones, imágenes reales y mucho más. El tejido recto no es la forma más sencilla, pero el resultado merece la pena. En esta técnica, los hilos se dividen en dos categorías: fondo y patrón.
¡Atención! ¡No adoptes inmediatamente adornos demasiado complejos! Deténgase en un dibujo que consta de un par de colores.
Instrucciones ejecución:
- Para el patrón, elija 5 hilos de color carmesí de 1 m de largo cada uno, para el fondo elija un hilo azul de 8 m de largo, asegure los hilos con cinta adhesiva o un alfiler. El hilo más largo debe ir primero.
- Usando el hilo azul principal, trenzamos todos los hilos carmesí, creando la primera fila.
- Después de esto, usa un hilo azul para atar el primer hilo carmesí con un nudo derecho.
- A su vez, atamos 5, 4, 3 hilos azules con hilos carmesí con un nudo derecho.
- La tercera fila comienza con el nudo principal izquierdo. Primero, atamos un hilo azul alrededor del hilo frambuesa 2, luego atamos un hilo frambuesa alrededor del hilo azul 3.
- La cuarta fila se realiza de manera similar a la segunda. Ese es todo el dibujo. La quinta fila comienza exactamente igual que la 2.
tejido oblicuo
El tejido oblicuo también se puede llamar clásico de otra manera. Esta es la opción más sencilla, que es con la que se recomienda empezar a los principiantes.
Consta de un solo nodo principal: izquierdo o derecho. Se repite en cada fila hasta el final de la pulsera. Para hacer esto, debe preparar dos hilos multicolores, por ejemplo rojo y amarillo, de 1 m de largo cada uno.
Método de tejido:
- Primero debes asegurar los hilos y tejer 0,5 cm con una trenza normal. Distribuya secuencialmente 2 hilos amarillos y 2 rojos.
- El primer hilo estará funcionando. Es ella quien hace la primera esquina izquierda y aprieta el primer nudo.
- El nudo izquierdo se hace con los hilos restantes. Después de eso, se convierte en el último hilo.
- Haz lo mismo con los siguientes hilos de la izquierda. Debería obtener una alternancia de colores en dos filas: rojo y amarillo.
- La chuchería termina en una trenza y está atada con un nudo. Los hilos están cortados. El producto está listo.
Esquemas y patrones
Hay muchas opciones de tejido y patrones para crear adornos. Las pulseras están tejidas según patrones simples y comprensibles.
Para principiantes
La técnica más sencilla para principiantes es el tejido de tres hilos o el tejido tipo atado.
Adornos multicolores
Puedes hacer adornos no solo de dos colores, sino también de varios. Dibuja puntos en una hoja de papel y etiquétalos con ciertos colores. Después de eso, mide tu muñeca. El ancho de la pulsera queda a tu criterio.
Puedes elegir absolutamente cualquier patrón y cada pulsera se verá única. Pruebe primero algo que no sea demasiado difícil. Siga el plan y definitivamente tendrá éxito. Una vez ensamblado el sujetador requerido, haga un nudo y recorte los hilos sobrantes.
Con inscripciones
Las pulseras con inscripciones son especialmente populares. Esta decoración de bricolaje será un excelente regalo para un ser querido. Puedes utilizar dos o más colores. Puede hacer dicha decoración usando un diagrama con nombres o una palabra que los defina. Asegúrese de preparar una plantilla de la inscripción para no perderse. El nombre se puede tejer o bordar en una chuchería terminada, tejida con un patrón clásico.
Métodos de decoración
La chuchería en sí ya es una decoración en toda regla, pero esto no significa que deba hacerse exclusivamente con hilos. Se puede decorar con otros elementos decorativos. La decoración más común para una chuchería es un candado. Puedes comprarlo en cualquier tienda de manualidades. Puede agregar varias cuentas, pedrería o cuentas a la pulsera.
La cuenta se ensarta en un hilo con una aguja y se teje en el producto: ese es el truco.
Las pulseras con pedrería añadida se ven hermosas. Puede pegar las piedras sobre el producto terminado, pero existe una alta probabilidad de que los pedrería se caigan y quede un rastro antiestético de pegamento. Por lo tanto, es mejor comprar un hilo con piedras adheridas, que se cose a la pulsera.
Además, puedes decorar la pulsera de hilos con ayuda de púas.Recientemente, este tipo de joyería se ha vuelto cada vez más popular entre los jóvenes. Las púas se cosen al producto terminado, el hilo se fija de adentro hacia afuera.
Si demuestras tu imaginación, puedes decorar el producto con lo que a primera vista parecen decoraciones extraordinarias. Puede, por ejemplo, tomar un ícono del infinito y adjuntarlo a una pulsera, una excelente opción de regalo para el Día de San Valentín.