Tejido de punto - un viejo hobby que no pierde popularidad. Para quien quiera aprenderlo, es necesario familiarizarse con todo tipo de hilos de tejer.
¿Cómo llama la gente a los hilos de tejer?
El nombre correcto para los hilos de tejer es hilo. Puede estar basado en fibras naturales o artificiales. Puede ser homogéneo (un tipo de fibra) y heterogéneo (varios tipos). También puede ser monocromático o multicolor (melange).
Tipos de hilos para tejer
Sólo hay 4 categorías.
Fibras naturales
Son hilos elaborados con pelo de animales domésticos o salvajes. Son muy adecuados para tejer mantas y suéteres, ya que los productos elaborados con ellos proporcionan el mejor calor. Vale la pena señalar que la mayoría de los representantes de este tipo de hilo son muy caros.
- Lana. Hecho de lana de oveja o camello, es bueno para principiantes.
- Lana merina. Un hilo bastante caro, pero sus ventajas son innegables. Los productos elaborados con él son ligeros y muy cálidos.
- Alpaca. Este material es adecuado incluso para personas alérgicas. Es suave, ligero y sedoso. Los productos elaborados con él durarán mucho tiempo y mantendrán su aspecto original.
- Mohair. Casi nunca se utiliza en su forma pura en productos, porque tales cosas no duran mucho. Se le añaden varias fibras. El hilo es muy cálido y esponjoso.
- Cachemira. El material es caro y caprichoso, por lo que es mejor para los principiantes no trabajar con él. El grosor de la lana de las cabras de cachemira es la mitad que el del cabello humano. Los artículos de cachemira deben cuidarse adecuadamente.
- Angora. Hilos elaborados con pelusa de conejos de Angora. En la mayoría de los casos, se mezclan hilos acrílicos o de lana. Los productos son bonitos, cálidos, delicados, ligeros y duraderos.
- Alpaca. El hilo está hecho de lana de alpaca llama. Los productos elaborados con él son agradables al tacto, ligeros, pero al mismo tiempo muy cálidos y duraderos.
Fibras vegetales
Las fibras naturales también incluyen fibras "vegetales". Son menos costosos, pero igual de duraderos y suaves.
- Algodón. Material popular, bueno para principiantes. Las cosas hechas con ellos "respiran" y resisten bien el lavado. Las desventajas incluyen el "desgaste" por la luz y el desgaste rápido.
- Lino. Ideal para confeccionar ropa de verano, ya que deja pasar bien el aire y protege de las radiaciones ultravioleta.
- Seda. Material caro, pero es liso y brillante. No retiene el calor por mucho tiempo, por lo que se recomienda utilizarlo para prendas de entretiempo. Este producto te durará mucho tiempo.
- Cáñamo. Una fibra respetuosa con el medio ambiente, pero se utiliza más para artículos del hogar (bolsos, servilletas). Todo por su rigidez.
- Ortiga. No se utiliza en su forma pura debido a la dificultad de producción y, en consecuencia, al coste. Pero, en combinación con otras fibras, aporta al producto resistencia, ligereza e higroscopicidad.
- Bambú. Tipo de hilo hipoalergénico y bastante raro. Los productos elaborados con él parecen cachemira.
Fibras sintéticas
Mucha gente confunde hilos artificiales y sintéticos. hilo artificial - Son fibras naturales que han sido sometidas a un tratamiento químico. A hilo sintético no contiene fibras naturales.
- Viscosa - Esta es una fibra artificial. Los productos elaborados con este hilo son agradables para el cuerpo y no electrifican, pero necesitan un cuidado adecuado.
- Microfibra. Hilo fino que se utiliza para confeccionar prendas de vestir para diversos fines domésticos e industriales.
- Acrílico. Un material similar en sus características a las fibras naturales de origen animal. Una alternativa económica al hilo para confeccionar jerseys.
- Nylon. Se agrega a otros hilos para que el producto sea duradero.
- Metálico. El hilo en sí no se utiliza porque dicho producto es incómodo de usar. Se agrega a otros hilos para darle una apariencia dramática.
Fibras mezcladas
Para eliminar las deficiencias de algunos tipos de hilo, los fabricantes los mezclan con otras fibras.
- Mezcla de lana y algodón (mezcla de lana). Un material que tiene las propiedades térmicas de la lana, pero que pica menos y es más elástico. Su desventaja puede ser un color desigual, ya que las fibras absorben el tinte de manera diferente.
- Mezcla de fibras artificiales y naturales.. Un hilo asequible que tiene todas las propiedades de los tejidos naturales, pero es más elástico y duradero.
- Mezcla sintética. Los productos elaborados con este hilo no retendrán el calor, pero lucen muy impresionantes.
Hilo especial con efecto texturizado.
Los tejedores experimentados pueden trabajar con un tipo especial de hilo que tiene varios efectos decorativos.
- Chenille. Hilo de algodón sintético, productos que lucen presentables y conservan su apariencia durante mucho tiempo.
- Montón. Con este tipo de hilo puedes hacer algo parecido a una piel sintética.
- Tweed. Se trata de lana sin teñir o una mezcla de lana.
- Cinta. Puede usarse para un elemento separado de un producto o algún accesorio. Hilo muy suave.
- Boucleado. La composición puede contener lana, dando "calidez" a los productos. El hilo en sí tiene un aspecto elegante gracias a las pequeñas bolitas unidas al hilo principal.
- Fantasía. Incluye fibras de diferente espesor, color y calidad.