Cuanto más cose una mujer, más hilos de coser acumula. Algunos de los carretes se compraron para uso futuro, la otra parte sobró de coser ropa anterior. Cada vez hay más carretes de hilo, se mezclan y los hilos se enredan y se desenrollan. Y tarde o temprano surge la pregunta: ¿Cuál es la mejor forma de almacenar hilo de coser? ¡Todo lo ingenioso es simple! ¿Qué ideas sencillas pero cómodas se han inventado al respecto?
9 ideas originales sobre cómo guardar hilos de coser
Idea número 1. Tarro transparente. La forma más sencilla y accesible de organizar hilos cómodamente. Las bobinas multicolores se ven impresionantes y pintorescas en un frasco, pero un pequeño elemento de caos todavía está presente en un lugar de almacenamiento así.
Como muestra la práctica, es mejor almacenar en frascos transparentes aquellos hilos que están fuera del stock estratégico principal, por ejemplo, obsoletos o agotados.
Idea número 2. Una interesante y espaciosa caja para galletas o dulces. Casi todas las mujeres tienen en stock una linda caja que alguna vez contenía deliciosas galletas, pero que ahora contiene carretes de hilo de coser multicolores.
Idea número 3. Caja organizadora. Para que los hilos queden ordenados en su lugar, puede colocar clavos pequeños o simples palillos en una caja de zapatos de cartón. Entonces cada bobina quedará firmemente fijada en la caja y no se moverá.
Idea número 4. Organizador colgante. Este tipo de organizador de hilos es conveniente porque se puede mover de un lugar a otro. En las tiendas puedes comprar estructuras colgantes similares hechas de plástico o tela. Y aunque la mayoría de las veces están destinados a guardar zapatos, herramientas de jardín o pequeños objetos domésticos, sus numerosos bolsillos son muy adecuados para guardar una colección de hilos.
Idea número 5. Casilleros. Desafortunadamente, en muchos apartamentos puede resultar difícil encontrar incluso un lugar pequeño para su afición, por lo que es necesario utilizar los armarios de forma activa. Si tiene la oportunidad económica, puede adquirir un armario organizador especial en el que, además de hilos, podrá guardar agujas de coser, tijeras, cintas y otros objetos pequeños. Pero también puedes añadir compartimentos a los estantes de los armarios existentes. Deberías aprovechar más el espacio no utilizado, especialmente en el interior de los armarios.
Idea número 6. Organizador de pared. Las cajas y los frascos son una opción buena, pero no del todo conveniente, para almacenar carretes. No queda muy claro en ellos qué hilos y en qué volumen están disponibles para trabajar. Para hacer esto, descargue y clasifique todas las bobinas. Mucho más conveniente a este respecto es un organizador de hilos de pared, que puede comprar ya hecho o hacerlo usted mismo. El organizador de pared parece un pequeño soporte abierto.
El espacio de la pared debe aprovecharse al máximo. Si hay un poco de espacio libre en la pared cerca del lugar de trabajo de costura, entonces no solo puede colocar un práctico organizador de pared en la habitación, sino también decorarla con una bonita decoración multicolor.
Idea número 7. Casa para hilos. Es muy posible que usted mismo haga ese diseño. Coge una caja plana y divide su interior en muchos compartimentos. Los compartimentos pueden estar hechos de papel grueso.
En una casa así es conveniente disponer los hilos por color. Al estar en un compartimento separado, los hilos no se enredan ni se entrelazan, y las cajas de la casa caben fácilmente en un cajón del escritorio.
Idea número 8. Organizador giratorio. Ideal para guardar carretes de hilo y ayudarte a organizar muchos de tus útiles de costura. Este tipo de organizador es conveniente porque:
- tiene estantes abiertos en los que se colocan las bobinas de forma compacta;
- tiene uno o más compartimentos con cerradura e incluso un estante extraíble. Al mismo tiempo, el diseño gira 360 grados, lo que facilita la búsqueda de hilos.
Este maravilloso organizador puede caber cómodamente en cualquier lugar de su escritorio.
Idea número 9. Puertas de gabinete. Te permiten utilizar el espacio libre de forma práctica y racional. El interior de la puerta del armario ocultará perfectamente el área de almacenamiento de hilos, pero siempre la tendrás a mano. Puedes colocar pequeñas lamas en las puertas de armarios o cajoneras, o colgar en varios ganchos un organizador textil con bolsillos o compartimentos para hilos.
En un esfuerzo por hacer que su rincón de costura sea lo más conveniente y acogedor posible, puede idear docenas de diferentes "trucos" y dispositivos que le harán la vida más simple y fácil, en particular, resolviendo el problema de almacenar hilos de coser en un solo lugar. Esto libera tiempo y espacio para actividades placenteras y favoritas.