¿De qué están hechos los hilos?

Los hilos de coser se suelen utilizar como material de conexión en la confección de ropa, zapatos, decoración de interiores, juguetes y otras cosas necesarias. En los albores de la humanidad, el papel de los hilos lo desempeñaban las venas de los animales cazados y los tallos de las plantas. Sigue leyendo para descubrir de qué están hechos.

Estructura y propiedades del hilo de coser.

estructura del hiloEl hilo de coser es un hilo fino, fino y largo, uniformemente retorcido.. Obtenido a partir de fibras de origen natural o artificial. Se utiliza para unir piezas de tela cortadas.

La estructura puede tener diferencias en espesor, dirección de torsión, número de pliegues, composición de fibras.. El grosor generalmente se indica con un número, los de algodón pueden tener el número 10 o más, los de seda - 18,33, 65. Para los naturales es típico: cuanto mayor es el número, más grueso es el hilo. Para los sintéticos es al revés. La dirección de giro es derecha e izquierda, la primera es más fiable.

¡Importante! El material de costura debe estar al menos doblemente retorcido, es decir, retorciendo dos hilos originales.El número de pliegues también afecta la resistencia, los hilos se hacen en 2, 6, 9, 12 pliegues.

Los hilos vienen en diferentes calidades, por lo que al elegir, debes prestar atención a lo siguiente:

  • resistencia a la tracción: es difícil romperlo con las manos;
  • la suavidad es una cualidad importante para el uso en máquinas de coser, para que no se atasque en la aguja, rompiendo el ojo en el momento equivocado;
  • torsión uniforme (la ausencia de engrosamiento hace que el material de conexión sea invisible);
  • resistencia a altas temperaturas, agua, detergentes: no se desvanecerá, no deformará ni encogerá las costuras;
  • Las partículas de pelusa, si las hay, indican mala calidad.

Tipos de composiciones de hilos.

Su uso depende de la composición del material de costura. No existe una opción universal adecuada para cualquier tejido. Hay tres grupos de hilos según su composición.

Sintético

carretes de hiloEstán hechos de materias primas poliméricas, que en forma fundida se presionan a través de orificios de las dimensiones requeridas, lo que da como resultado fibras de una longitud y un grosor determinados. Es difícil distinguirlos de los hilos naturales por su apariencia, pero son más baratos y tienen las cualidades necesarias: elasticidad, resistencia y resistencia al agua. Uno Todavía hay un inconveniente: baja resistencia al calor.. Hay:

  • Grapa. Los hilos sintéticos son muy similares a los hilos de algodón: son más duraderos y no encogen. Se utilizan para coser lino, camisas, tejidos de seda e incluso cuero.
  • El monofilamento es un hilo transparente elaborado a partir de poliamida. Es elástico, resistente a la abrasión y al tratarse con sustancias ópticas puede adquirir el color del tejido que se une. Adecuado para productos de colores claros.

lo mas Los mejores hilos artificiales para coser son los que están marcados con LL.. Combinan un núcleo de fibra de poliéster con una trenza de Mylar. Este es uno de los tipos de hilos reforzados que son más fuertes de todos.

Natural

hilos naturalesAlgodón – indispensable a la hora de coser ropa, especialmente para niños. Adecuado para cualquier proceso de costura, desde hilvanar hasta asegurar costuras. El algodón es una planta cultivada para la industria textil. Se recoge y peina obteniendo fibras de unos 6 cm. En la hilatura, el hilo de algodón se retuerce en hilos en varias capas.

Lino Los hilos están hechos de lino y rara vez se encuentran en la producción de calzado y en la fabricación de encajes. Los de viscosa están hechos de madera, pero su resistencia es inferior a otras variedades. La seda se obtiene de los capullos del gusano de seda desenrollando las fibras de las pupas de este insecto. Estos hilos se suelen utilizar para realizar costuras de acabado.

Composición mixta

hilosActualmente, rara vez se utilizan hilos de coser 100% naturales. Las composiciones combinadas tienen las mejores propiedades de los materiales de costura., por lo tanto más popular. Hablamos de hilos reforzados, las opciones más resistentes que existen.

Reforzamiento – fortalecimiento del hilo mediante la combinación de fibras que aumentan la fuerza de cada una. La parte central de dicho hilo suele ser sintética (poliéster) y proporciona resistencia a la tracción. La trenza puede ser de algodón, poliéster o siblón. Aporta la suavidad necesaria. El resultado son hilos fuertes, resistentes al desgaste, que no encogen, resistentes al calor y elásticos. Resiste cualquier número de lavados y limpiezas químicas.

El hilo reforzado se utiliza no sólo en la industria de la costura.Se utiliza en la fabricación de calzado y en la industria de marroquinería.

La lista de hilos anterior no es exhaustiva; las tecnologías modernas permiten mejorar los materiales existentes. Cada año, la elección de hilos se vuelve más diversa, lo que permite elegir el material de costura adecuado para cualquier tejido.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño