El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y tengo muchas ganas de celebrarlo con cosas exclusivas. Un muñeco de nieve hecho con hilos y bolas es justo lo que necesitas. El proceso de fabricación es sencillo, cualquiera, incluso un niño, puede afrontarlo.
Muñeco de nieve de bricolaje hecho de hilos y bolas.
Si los padres y sus hijos hacen manualidades, nacerán maravillosos ejemplares que complementarán y decorarán el interior de Año Nuevo.. Te llevará dos días hacer el juguete, con pausas para el secado, así que no esperes al 31 de diciembre y ponte manos a la obra ahora mismo.
Y cuando domines bien la tecnología, podrás hacer varios muñecos de nieve de diferentes tamaños y hacer una composición con ellos.
¿Qué materiales se necesitan para un muñeco de nieve?
Porque vamos a hacer un muñeco de nieve con hilos., en primer lugar necesitaremos un ovillo de hilos blancos, no muy finos y pequeños ovillos de color naranja y negro (o marrón) para la nariz y el cubo de la cabeza.
Excepto hilos Necesitas tres globos redondos y dos alargados para las asas. Cómprelo con reserva, en caso de que algún globo explote incluso antes de convertirse en un muñeco de nieve.
También prepare cuentas negras para los ojos, botones grandes para el cuerpo, hilo rojo grueso para la boca y un pequeño trozo de organza para la bufanda.
Unas tijeras, una aguja de ojo grueso, un bote de cola PVA, esmalte de uñas transparente, una bolsa de plástico y un poco de aceite vegetal nos ayudarán en nuestro trabajo.
Crea un muñeco de nieve con hilos y bolas paso a paso.
El trabajo en el muñeco de nieve se realizará en varias etapas.
En blanco para el cuerpo
Empezamos inflando los globos. Los brazos deben ser iguales y el cuerpo estará formado por bolas de diferentes tamaños. La más grande es la base del muñeco de nieve, la más pequeña es la cabeza. Atamos bien los globos inflados y dejamos que mantengan su forma. Para que en el futuro puedan separarse fácilmente de los hilos, lubríquelos con aceite vegetal.
Preparamos la bola blanca para enrollarla en bolas. Pasa la punta del hilo por la aguja y perfora con ella el tubo de pegamento por un lado para que salga por el otro. Habiendo así pasado todos los hilos a través del recipiente con pegamento, los lubricaremos bien por todos lados.
Es hora de enrollar hilos empapados de pegamento en cada una de las bolas preparadas. Haga esto de manera caótica, pero de modo que queden la menor cantidad de espacios posibles. Y no presiones demasiado los hilos sobre la bola, porque puede explotar bajo presión o terminarás con un bulto parecido a un muñeco de nieve con bordes irregulares.
Nariz y gorra
Todavía nos falta hacer una boquilla de zanahoria y un sombrero de pescador.. No nos desviemos de la tecnología y confeccionémoslos también con tejidos de hilo. Cortamos y pegamos un cono de cartón, lo envolvemos en polietileno y lo envolvemos con hilos naranjas empapados en pegamento utilizando la tecnología descrita anteriormente. Envuelve especialmente bien la punta de tu nariz.
Para el sombrero, corte un rectángulo estrecho de cartón, pegue los bordes para hacerlo redondo y coloque una parte inferior redonda. También lo envolveremos en polietileno y envolveremos hilos marrones con impregnación adhesiva por encima.
El trabajo está terminado por hoy: dejamos todas las piezas a un lado para que se sequen y nosotros mismos nos vamos a hacer otras cosas. Y al día siguiente, cuando los hilos se peguen bien, volvemos a nuestro muñeco de nieve.
Asamblea
Perforamos las bolas y, ya desinfladas, las sacamos con cuidado de los espacios en blanco del hilo por la cola.. La bola inferior debe tener peso para que se apoye firmemente sobre la mesa. Para ello, pega un círculo de cartón debajo. Coser los botones al ovillo de hilo del medio. Y arriba, el más pequeño, cosimos una nariz naranja con hilos blancos, habiéndola quitado previamente de la base de cartón. Arreglamos los ojos brillantes con pegamento y pegamos un hilo rojo debajo de la zanahoria en un semicírculo; esta será una boca sonriente. No te olvides del cubo que tienes en la cabeza: también debes separarlo con cuidado del marco de cartón y pegarlo en la parte superior de tu cabeza.
Ahora comencemos a montar el juguete de Año Nuevo. Rociamos las articulaciones del cuerpo con la cabeza y la bola inferior con un atomizador y las doblamos un poco. Hacemos lo mismo con los lugares debajo de los brazos. Aplique pegamento y conecte todas las piezas. Después de eso, para estar seguro, también cosimos las uniones con hilo blanco.
Decorando el muñeco de nieve
Cuando el muñeco de nieve esté seco, puedes empezar a decorar.. Primero, cubre el juguete con barniz transparente para que brille. Cuando se seca, nos atamos un pañuelo de organza al cuello y teñimos las mejillas con el rubor de nuestra madre.
Si sabes sostener agujas de tejer en tus manos, puedes tejer una bufanda y un gorro del tamaño deseado.. Si reemplaza los mangos de las bolas con ramas, puede poner sus extremos en guantes de punto y poner una escoba hecha de ramitas pequeñas en la mano.
En lugar de un balde, puedes hacer un cilindro, Entonces el muñeco de nieve se verá muy sólido. Y si quieres una niña mujer de nieve, agrégale un tutú de gasa.
Si no defiendes a un muñeco de nieve, Si coloca un lazo en la parte superior, el muñeco de nieve se convertirá en un adorno para el árbol de Navidad.
Puedes poner una guirnalda dentro del muñeco de nieve, Entonces se convertirá en una bonita lámpara.
No hay límites para la imaginación humana, así que ponte manos a la obra y a medida que avances te vendrán a la mente ideas sobre cómo decorar un muñeco de nieve.