Los hilos de propileno son un material excelente para la creación de productos como alfombras de cocina o baño, bolsos de playa, toallitas, etc. Su resistencia y resistencia al desgaste permiten que los productos sirvan durante mucho tiempo sin perder su apariencia. Puedes aprender a crear este tipo de cosas a partir de propileno leyendo este artículo.
Características de los hilos de polipropileno para crochet.
El hilo de polipropileno tiene una estructura especial. Tiene una serie de ventajas sobre otros hilos, tales como:
- fortaleza;
- elasticidad;
- masa volumétrica, con peso mínimo;
- resistente al agua caliente;
- no se desgasta;
- no se deforma;
- tiene propiedades antiestáticas;
- Amigable con el medio ambiente.
Todo esto determina el tipo de productos que se tejen con hilos de propileno y los propios métodos de tejido. Lo primero a lo que debes prestar atención en el hilo es al grosor del hilo.Se puede determinar de un vistazo, pero para elegir el ganchillo adecuado para el hilo, debes prestar atención a la relación entre la longitud del hilo y el peso de la madeja. Puedes coger el anzuelo que viene indicado en la madeja de hilo.
La longitud óptima de la fibra para una toallita es de 250 m por 50 g.
Para alfombras y bolsos, puedes elegir hilos más gruesos. Esto es especialmente cierto en el caso de las alfombras. La longitud del hilo en la madeja en este caso debe oscilar entre 150 y 200 m por 50 g. Aunque, en principio, puedes conseguir un tejido más denso si eliges un ganchillo más fino. De esta manera, la densidad de los bucles aumentará y todo el tejido se volverá un poco más denso y grueso.
¿Qué puedes conectar?
Los hilos de propileno son adecuados para tejer:
- toallitas;
- servilletas;
- bolsas;
- alfombras
Debes elegir el grosor de los hilos en función de la densidad del producto terminado que deseas obtener.
Bolsa
El hilo de propileno será un gran bolso para la playa o de compras. Las ventajas de un producto de este tipo son obvias: no se ensucian mucho, ya que la suciedad no corroe la fibra misma. Y si la bolsa aún se ensucia, lavarla es muy sencillo y, además, tras este procedimiento no cambia sus características.
Para tejer un bolso de tamaño mediano necesitarás unos 800 m, es decir, 4 ovillos de 50 gramos. hilo Lo más importante a la hora de empezar a trabajar es decidir las dimensiones del bolso.
Elige un gancho para el bolso que sea ½ tamaño más delgado que el recomendado en la madeja de hilo. Esto ayudará a crear un producto que sea más denso y que no se estire bajo el peso de lo que habrá dentro.
Es importante comprender cuál será la longitud, el grosor y la altura del producto terminado. La parte inferior determinará el largo y el grosor de la bolsa. Para comenzar, debe tejer una serie de bucles del largo deseado. Entonces:
- Tejer filas secuenciales en columnas, mejor sin crochet hasta la profundidad del producto.
- Después de esto, ata la parte inferior con bucles y continúa tejiendo en redondo hasta la altura deseada, es decir, hasta la altura del bolso. Puedes tejer con puntos bajos o con 1 o 2 puntos o cualquier otro patrón.
- Una vez terminada la bolsa, debes tejer las asas del producto y coserlas a la bolsa. La cantidad de opciones para un bolso puede ser infinita, ya que puedes combinar diferentes colores y hacer diferentes estampados. Pero el diagrama aproximado de una bolsa de crochet hecha de hilos de propileno se parece al que se muestra en la figura.
toallita
Para una toallita, debe tomar un hilo de propileno de un color que esté en armonía con el interior general del baño. Para los adultos, puede tomar un hilo más grueso, mientras que para una toallita para niños es mejor elegir un hilo más fino, será más suave para la piel de los niños.
Antes de empezar a trabajar, remojar los hilos en agua hirviendo durante unos 5 minutos. Esto los hará más suaves y obedientes. Primero debes decidir cómo se verá la toallita. Hay dos opciones de modelo:
- Tejida como una pieza ovalada plana con un lazo adjunto.
- En forma de tubo con bucles unidos a los extremos para facilitar su uso.
Para un modelo plano, primero debe determinar el tamaño de la toallita y luego tejer la cantidad de bucles que necesita a lo largo del producto.. Tejer una fila alternativamente con puntos simples, mientras que en la segunda fila haz bucles alargados.
Si se teje una toallita para tuberías, se hace de acuerdo con este patrón. Pero hay que tener en cuenta que es aproximado, ya que las dimensiones se pueden cambiar y también dependen del grosor de los hilos.
Alfombra
Una alfombra hecha de hilos de propileno quedará genial en el baño.Este producto es fácil de mantener y cuidar porque no se ensucia, es fácil de lavar, no absorbe el exceso de humedad y no la acumula.
Para hacer un producto de este tipo con sus propias manos usando un ganchillo, es suficiente determinar las dimensiones generales: largo y ancho.. Luego monte el largo o el ancho del número apropiado de bucles y teje hasta obtener el tamaño deseado. La alfombra está tejida a puntos bajos en hileras impares., mientras que en los pares se tejen bucles de aire. Puede tejer bucles de aire en cada tercera fila, para que la alfombra no quede demasiado esponjosa.
Una vez terminado el producto, los bucles se pueden dejar como estaban. O puedes cortar cada bucle por la mitad con unas tijeras en el punto superior, de modo que la alfombra no tenga una estructura de bucle, sino una estructura de hilo.