¿Qué es el hilo acrílico para tejer?

El mercado del hilo ofrece a las mujeres costureras modernas una gran cantidad de material de diferentes composiciones y que difieren en sus características. El hilo acrílico es popular tanto entre principiantes como entre artesanas experimentadas. ¿Por qué es bueno? Sigue leyendo.

¿Qué es el hilo acrílico para tejer?

hilos acrílicosLas fibras acrílicas se obtuvieron por primera vez en 1947 a partir de gas natural y se utilizan ampliamente en la industria textil. Se trata de una sustancia sintética que parece un hilo continuo. Los productos fabricados con acrílico son similares a la lana, por eso se les llama “lana artificial”.

Composición y propiedades de los hilos.

El acrílico tiene muchas variedades, dependiendo del fabricante se pueden encontrar los siguientes nombres: fibra PAN, acrylan, dralon, kurtel, cashmilon, nitron, redon, prelon, krylor. Cuando veas estos nombres en las etiquetas, debes recordar que su composición química es idéntica. Los hilos son más fuertes que los naturales. Semejante el hilo es fácil de trabajar y no requiere un alto nivel de habilidad: los bucles no se enredan, los hilos tienen el mismo grosor, adecuados incluso para tejer a máquina.

¿Qué es una mezcla de acrílico con otro hilo?

Tejido de puntoPara tejer a mano se suele utilizar hilo con una composición 100% acrílico. Para mejorar las propiedades del hilo sintético, se le añaden fibras naturales (lana o algodón). En composiciones mixtas, el acrílico puede estar presente en una proporción del 5% o más. Por ejemplo, agregar mohair o lana le permitirá usar el producto en la estación fría y hacer que el pelo sea más esponjoso. El acrílico en combinación con el algodón permitirá que la piel respire y le dará higroscopicidad al lienzo, estas propiedades suelen faltar en los materiales artificiales..

¡Importante! El hilo tendrá las propiedades de aquellos hilos que tengan un mayor porcentaje en la composición.

Ventajas y desventajas

¿Por qué los amantes del tejido valoran el hilo acrílico? Tiene una serie de propiedades que lo hacen universal:

  • suéter acrílicola fuerza de los hilos aumenta la vida útil de las cosas y les permite mantener su forma;
  • no dañado por las polillas;
  • precio bajo, si a los niños les quedan pequeñas las prendas de punto rápidamente, hacer otras nuevas no costará mucho;
  • no provoca reacciones alérgicas, por lo que se recomienda para niños;
  • el artículo acrílico es agradable para la piel: suave y cálido;
  • El hilo tiene un color permanente: no se desvanece ni se desvanece.

Las desventajas del hilo acrílico (estamos hablando de 100% acrílico) pueden ser las siguientes:

  • baja higroscopicidad y transpirabilidad, lo que limita el uso de dicho material para productos que están en estrecho contacto con el cuerpo;
  • existe riesgo de que se estire al lavar;
  • con un uso prolongado, pueden aparecer bolitas;
  • se electrifica en el aire seco, provocando una desagradable “descarga eléctrica”.

¿Qué se teje con acrílico?

con que ponerseGracias a su suavidad y falta de pelusa, El hilo acrílico se considera el más adecuado para tejer ropa infantil.. Y no se trata sólo de prendas de vestir o mantas. Los amigurumi (juguetes de punto) a menudo se fabrican con este tipo de hilo. Esto les permite ser duraderos, mantener su forma y, cuando se ensucian, se pueden lavar y secar fácilmente y rápidamente.

Los complementos femeninos fabricados en acrílico están bastante extendidos: bolsos, zapatillas, guantes, calentadores y mucho más, para lo que basta la imaginación de la autora. Artículos de interior, como: colchas y alfombras para muebles, fundas decorativas para cojines de sofá, fundas para sillas, alfombras, servilletas.

¡Importante! Para que su prenda favorita hecha de hilo acrílico agrade a su dueño el mayor tiempo posible, debe recordar el cuidado adecuado.

A saber:

  • Debe lavar el producto de la misma manera que la lana: en agua a temperatura ambiente (o no más de 40 grados);
  • Lavable a máquina en ciclo delicado;
  • apriete a través de la tela, no la retuerza;
  • secar en posición horizontal sobre una superficie plana;
  • no vaporizar, planchar con plancha tibia utilizando una gasa húmeda.

El hilo acrílico tiene muchas cualidades positivas y permite realizar cualquier fantasía. Si recuerda las características de este material, tejer y utilizar productos terminados le traerá muchos momentos agradables.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño