Los hilos son un invento humano único, sin el cual es imposible imaginar la existencia de muchas cosas modernas. Mientras tanto, aparecieron hace muchos miles de años y en su forma original parecían muy inusuales.
En la antigüedad, la gente unía elementos de la vestimenta primitiva entre sí utilizando pelos finos de la piel de animales capturados durante la caza.
Un poco más tarde, durante el apogeo del Antiguo Egipto, se utilizó el pelo de animales domésticos, en lugar de pelos salvajes. Incluso entonces, la gente intentó transformar la apariencia de los hilos. Por ejemplo, se colorearon con tintes vegetales (bayas, hierba). Y los antiguos chinos descubrieron hilos de seda, increíblemente caros, pero duraderos.
Durante mucho tiempo, los hilos se utilizaron sólo con fines prácticos: se utilizaban para unir telas. Sin embargo, en la Edad Media, cuando el transporte marítimo y el comercio con los países asiáticos se desarrollaron de forma especialmente activa, las mujeres europeas aprendieron que se podían utilizar para coser (por ejemplo, bordar).
Hacia el siglo XVIII se empezó a producir hilos a escala industrial.En aquella época se abrieron diversas fábricas por toda Europa, equipadas con máquinas herramienta y máquinas de alta velocidad para la época.
Los hilos son fibras finas de pequeño diámetro retorcidas entre sí. Para el embalaje se utilizan bobinas, carretes y fundas de papel. Su función principal es sujetar firmemente las piezas textiles entre sí.
Los hilos hoy en día son casi siempre un producto químico, cuyas materias primas son poliamida, poliéster, propileno, vinilo, viscosa y otras fibras naturales o obtenidas artificialmente.
El proceso de fabricación consta de tres etapas:
En las tiendas de costura, una costurera sin experiencia puede perderse: la selección de hilos modernos es enorme. Se diferencian por el material del que están fabricados y pueden ser de algodón, lino, lana, seda o sintéticos.
Dependiendo del área de aplicación, se distinguen los siguientes tipos de hilos:
Entonces, los hilos modernos son diferentes. Deben adquirirse teniendo en cuenta el fin al que están destinados. Sin embargo, no olvide prestar atención a la calidad; a veces mucho depende de ello.