Un error muy común: la artesanía es una tendencia de moda por la que los artesanos reciben mucho dinero. De hecho, esto es trabajo minucioso que trae satisfacción moral. Además, las técnicas antiguas han sido olvidadas durante mucho tiempo y sólo personas seleccionadas son consideradas portadoras del oficio.
Técnica de “balas” pasada de moda e impopular
¿Por qué decidimos hablar de ella? Aparecidas en Europa, las alfombras hechas de esta manera adquirieron una popularidad sin precedentes. Y pocas personas sospechan que es el tipo de costura más antiguo que vino de la India.
Durante decenas de años, las artesanas que fabrican este tipo de alfombras han trabajado “en el cofre”. Los caminos no estaban a la venta y no interesaban a los amantes de los interiores de moda. Se creía que las balas parecían rústicas y rústicas y solo eran aptas para los pobres.
Se produjeron cambios cuando se reanudó la moda del estilo ecológico.
El problema medioambiental es grave hoy. La construcción de casas se planifica inicialmente teniendo en cuenta el ahorro y el respeto al medio ambiente de los materiales. También prefieren muebles sencillos, que antes se llamaban rústicos.. La tarea principal es crear un interior acogedor y libre de los efectos nocivos de los materiales sintéticos.
Cuando las alfombras son útiles
En este punto también se popularizaron las alfombras balas. Las costureras modernas los tejen con hilo grueso de algodón. o entrelazando un hilo grueso con otros finos multicolores. El resultado es un producto original, cada uno de los cuales es diferente al anterior.
Sus tamaños son muy diferentes. Por lo general, se trata de un camino pequeño con parámetros de unos 80 a 100 cm, cuya longitud varía de 3 a 7 m, pero puede alcanzar los 15 m.
Tejer es simple, pero requiere concentración y capacidad para trabajar con piezas grandes. Después de todo, a menudo los caminos son de tamaño impresionante - Se necesita habilidad para asegurarse de que todo salga según lo planeado.
Secretos de ventas exitosas.
Alfombras que antes eran acogedoras se puede encontrar en ferias de productos indios. Fueron traídos de un país lejano y vendidos por mucho dinero a los amantes de los productos étnicos, pero hoy están ampliamente representados por las artesanas nacionales. Sin embargo, su trabajo no es todo fácil.
Durante muchos años, las costureras tejieron alfombras para el suelo de sus casas e intentaron venderlas en Internet, pero no hubo comercio. Ni siquiera el precio mínimo mejoró la situación. Muchos abandonaron este oficio y se dedicaron a profesiones rentables.
pero real Los conocedores de las cosas caseras comenzaron a trabajar más y trataron de promover las balas en los mercados europeos.. Y pronto comenzaron las ventas y fueron bastante activas. Los residentes de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Estados Unidos, Australia y muchos otros países comenzaron a comprar caminos para sus propios hogares.
Al ver tanta popularidad, las grandes plataformas comerciales (Ikea y Leroy Merlin) comenzaron a comprar alfombras en masa y a venderlas a precios inflados. Y aquí está el truco: los rusos empezaron a comprarlos, pero a un precio mucho más alto que el que ofrecían las artesanas.
La historia de las balas es larga y se extiende a lo largo de siglos. Hoy en día, las alfombras “rústicas” vuelven a estar de moda y decoran los hogares con interiores modernos y ecológicos.