Desde la antigüedad, existe la creencia de que está estrictamente prohibido hacer cualquier negocio en domingo. Esta tradición llegó al mundo moderno hace varios miles de años. La Rusia, influenciada por la Iglesia, prohibía las clases los domingos. Incluso si se trataba de pequeñas preocupaciones domésticas. La comida se preparó el día anterior y también se limpió. Gracias a la influencia directa de la Iglesia Ortodoxa Rusa, esta tradición ha sobrevivido hasta nuestros días. Por eso se cree que cualquier actividad, incluso la artesanía, está estrictamente prohibida los domingos. Este artículo le dirá de dónde viene esta tradición, con qué está relacionada y cómo influye en la vida moderna.
Tejer el domingo: lo que dicen los sacerdotes
Los sacerdotes tienen frecuentes disputas sobre esta creencia. Una parte cree que la costura no se debe hacer en un día libre, porque tejer y coser es una preocupación directa del hogar.
Pero otra parte de los sacerdotes cree que es posible tejer y coser los fines de semana.Esto se explica por el hecho de que la afición no es obligatoria y se realiza únicamente a instancias del alma de la costurera. Simplemente mejora el tiempo libre, al igual que ver una película, leer un libro o hacer la oración dominical.
La segunda parte del clero también cree que tejer no distrae la atención de las buenas obras, sino que, por el contrario, ayuda a sumergirse en el alma. Además, estos sacerdotes creen que es realmente necesario distraerse de alguna manera de las preocupaciones serias sobre el hogar, el trabajo y otros asuntos vanos.
¿Por qué no puedes hacer manualidades el domingo?
Anteriormente, cuando el progreso moderno aún no había tocado la vida de la gente corriente, la artesanía era la principal actividad de las jóvenes amas de casa. Sin embargo, en los tiempos modernos, la costura se está convirtiendo más en un hobby que en una actividad con una necesidad inmediata. Nuevamente, debido a la gran influencia de la iglesia, este tipo de actividad estaba prohibida los domingos.
¡Importante! La Iglesia cree que el último día de la semana debe dedicarse a servir al Señor, orar, pensar en la salvación del alma y descansar el cuerpo. Por supuesto, la iglesia no indica que debas estar en cama todo el domingo. Estas vacaciones sólo deberían tocar el alma.
Sin embargo, si una mujer cree que no debe tejer el domingo, también debe saber en qué días también está prohibido realizar cualquier tarea doméstica.
Debes descansar tu alma y tus pensamientos los siguientes días:
- Navidad;
- bautismos;
- Pascua de Resurrección;
- Suposición;
- Transfiguración;
- Anunciación;
- Trinidad.
En esos días festivos, lo mejor es ir a la iglesia con la familia y realizar oraciones periódicas por la salvación del alma.
¿Es posible tejer el domingo por la noche?
Además de trabajar el domingo, existe la superstición de que no se debe trabajar de noche.Por eso las mujeres también se preguntan si es posible trabajar los domingos por la noche. Pero si examinamos esta cuestión desde un punto de vista histórico, en los monumentos literarios de Rusia habrá obras en las que los héroes se dedicaban a bordar en la oscuridad el último día de la semana.
¡Atención! Los sacerdotes creen que estos asuntos se pueden solucionar si se ha hecho un viaje a la iglesia con antelación. Así, por la noche podrás preparar tu ropa para futuros logros laborales y otros asuntos. Además, por la noche es necesario preparar todo para el próximo desayuno, preparar herramientas o documentos para el inicio de la semana laboral.
Si conviene hacer costura el domingo es una cuestión más personal que supersticiosa. Si realmente quieres tomarte un descanso de tu aburrido trabajo, ¿por qué no disfrutar de un pasatiempo relajante que te guste?
Es posible si se trata de shibari japonés.