El bordado de diamantes es un tipo de costura en la que el patrón no está bordado, sino dispuesto. El trabajo terminado no se desmorona, parece interesante y voluminoso. El efecto se crea no sólo por la forma de los guijarros, sino también por el juego con la luz y el brillo. Sin embargo, para obtener un lienzo así tendrás que esforzarte mucho, además de mostrar atención y dominar una nueva tecnología artesanal. Te contamos cómo hacer un bonito mosaico mediante la técnica del bordado de pedrería.
Lo que necesitas para un mosaico con pedrería.
Las imágenes se crean utilizando conjuntos ya preparados.. Están totalmente equipados y tienen todo lo necesario. Encontrará los siguientes artículos en el paquete.
- lienzo para el trabajo. Pieza de tela engomada sobre la que se aplica un patrón de color o blanco y negro.
- Ilustración (muestra de obra terminada).
- Instrucciones, que contiene recomendaciones para su implementación, así como un diagrama explicativo.
- Piezas de diamante empaquetadas en bolsas separadas según color, tipo de corte y forma. Colocan el lienzo.
¡IMPORTANTE! Cada bolsa contiene un número que le permite encontrar un diamante específico en el esquema general de la imagen.
- Pinzas. La herramienta está adaptada para manipular cristales de diamante y se coloca en una caja separada o en un embalaje de cartón y plástico.
- moldes de plastico, que facilitan el proceso de trazado de patrones.
Con la ejecución y organización normales del proceso creativo, no hay necesidad de adquisición adicional de materiales o herramientas. Algunos fabricantes, a la hora de completar conjuntos, incluso ponen un poco más de cifras de las que requiere un bordado específico. Esta reserva le permitirá completar el trabajo incluso si se pierden entre 2 y 5 fragmentos.
¡ATENCIÓN! Las bolsas de plástico en las que se guardan los cristales se rompen con mucha facilidad. Muy a menudo, su integridad se ve comprometida en la zona de la cremallera. Esto conduce posteriormente a la imposibilidad de su uso.
Si no quiere perder los diamantes de su bordado o buscar apresuradamente un nuevo recipiente para colocarlos, Es mejor verter los fragmentos con anticipación, desde el principio, en contenedores celulares o en sistemas de almacenamiento de hardware.
La única herramienta que no está incluida en el kit de bordado de diamantes ya hecho, pero que puede ser necesaria durante el trabajo, es gobernante. Además, debe ser fuerte y no grueso. Las artesanas experimentadas recomiendan recurrir al metal.
Cómo hacer un mosaico con pedrería.
Habiendo preparado todo lo necesario, proceda a la ejecución.
- Enderezar la base. Es necesario desplegar la tela y planchar los pliegues con la mano. Los "protuberancias" no deben interferir con el pegado de pedrería.
¡CONSEJO! Si no se pueden eliminar los minidefectos, coloque el material durante 1 o 2 días debajo de un vidrio u otro objeto uniformemente pesado y nivelado.
- Quitar la película protectora. Se aplica encima del lienzo de trabajo, en su parte frontal.
- Elección de 1 pedrería. Debe seleccionar una celda en el diagrama aplicado a la base de la imagen. Y luego haga coincidir su color o símbolo con los presentados en las instrucciones. Este paso le permitirá decidir qué figura de diamante se debe utilizar en esta área específica de la imagen.
- Pegado. Con unas pinzas, tome y coloque el fragmento en la celda preparada para ello.
¡IMPORTANTE! No es necesario utilizar pegamento, ya que la base ya tiene una fina capa de material de fijación.
- Repitiendo el procedimiento con todos los cristales restantes del set.
- Comprobando la fiabilidad del pegado.. Después del diseño, verifique la resistencia de los fragmentos individuales. Para esto cubra la imagen con un trozo de tela y pase un objeto redondo (un rodillo, un pozo o un rodillo) sobre ella.
- Penúltimo paso - cubrir el bordado terminado con una fina capa de barniz. Este paso es opcional y se puede omitir. Simplemente aumentará la vida útil del producto.
¡IMPORTANTE! El barniz ideal para pinturas en mosaico se presenta en forma de aerosol. La forma le permite aplicar la composición de forma rápida y precisa sin afectar los pedrería pegados con un pincel.
- El toque final - Cortar el exceso de bordes del lienzo y colocar la pintura de diamantes en un marco.. La información sobre el tamaño del bordado terminado le ayudará a elegir el tapete adecuado. La información se puede encontrar en la caja y en las instrucciones de uso.