Modelar la forma del escote: cómo coser o ensanchar

938fb2fbc4c2490204073b69c51bffaf

sdelay.sam.ua

El escote suele ser uno de los principales problemas de la ropa nueva. Un escote demasiado profundo parece provocativo y no es adecuado para todas las mujeres. Una garganta excesivamente estrecha provoca malestar. En este caso se realiza el modelado del escote. Esto se puede hacer en un estudio o usted mismo. El principio de funcionamiento depende de muchas características del producto. El material, modelo, corte, tamaño importan. Antes de empezar a trabajar, es recomendable realizar un dibujo del futuro producto y decidir los puntos clave que le gustaría corregir. Con cálculos incorrectos y cambios drásticos, la espalda, el frente, la sisa o el hombro pueden distorsionarse. Por eso, es importante actuar con cuidado, conectando todos los puntos para que no cambien el corte básico.

Modelar el escote de un vestido: cómo ensanchar el escote

Antes de comenzar a modelar el cuello del vestido, es necesario preparar materiales y herramientas:

  • Hilo y aguja;
  • Marcador de costura que desaparece;
  • Varios alfileres;
  • Lápiz o tiza;
  • Tela que se utilizará para recortar la garganta;
  • Papel de trazar.

Para ampliar el corte y no dañar el estilo, usaremos una idea original: haremos un corte en el centro de la parte delantera del vestido. Su profundidad suele ser de diez a veinte centímetros. Algoritmo de acciones:

  1. El frente se dobla por la mitad, utilizando la línea central del frente del vestido como base.
  2. Se coloca una hoja de papel de calco en el pliegue. Debe quedar un poco más alto que el escote.
  3. En papel de calco, dibuja una línea para la garganta, el centro de la parte delantera, teniendo en cuenta el revestimiento. La pieza está recortada.
  4. El diseño se transfiere al material. Se utiliza una overlocker para procesar los cortes. Si no tienes una overlocker, usa una puntada en zigzag. Para reforzar el revestimiento de tela fina, se recomienda añadir entretela.
  5. El revestimiento se aplica al exterior del estante boca abajo. En este caso, los centros de los elementos deben estar alineados.
  6. Se utiliza un marcador para marcar los contornos y luego se cosen en una máquina de escribir.
  7. Con la ayuda de tijeras, el producto se corta a lo largo de la línea media, estrictamente en el centro.
  8. El revestimiento se da vuelta y se plancha.
  9. Si es necesario, el corte se realiza a lo largo del borde.

Cómo coser el cuello de un vestido - modelando la forma del escote

90431323

olx.ua

Modelar el cuello se puede realizar de formas bastante sencillas. A veces es necesario reducir el escote en lugar de suturarlo. Para ello se utilizan varios métodos. La opción más sencilla es hacer un dobladillo con encaje, gasa u otro material. Pero no todos los productos se pueden arreglar de esta forma. A veces los tejidos no armonizan entre sí y hay que buscar soluciones alternativas.

Es posible modelar sin coser otro material:

  • El detalle del estante, corpiño, se eleva desde la parte delantera del vestido. En este caso, se tiene en cuenta la línea de los hombros. Primero, se levantan las costuras de los hombros cerca del escote.Se retira la cantidad necesaria de tela, se corta el exceso de material y se vuelve a coser el producto.
  • Puedes acortar el escote mediante pliegues, si la tela lo permite. Coloque pinzas a lo largo del corte usando puntadas a mano. Así se reduce la profundidad manualmente. La máquina de coser no se utiliza.
  • Se hacen hendiduras paralelas a lo largo de la garganta. Con ayuda de un ganchillo se entrelazan y se aseguran con puntos.
  • Puedes hacer cortes verticales y tejerlos de la misma forma. Esta técnica ayuda a combatir los cuellos estirados en vestidos hechos de material elástico o prendas de punto.

Hay una serie de modelos en los que es bastante difícil arreglar la garganta, hay que remodelar todo el producto. En este caso, es mejor utilizar un sustrato. A veces se pasa una cinta por el escote, cubriendo el escote con un gran lazo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño