Recientemente, en Internet se pueden encontrar cada vez más dispositivos interesantes: máquinas de tejer. Pueden ser mecánicos o alimentarse desde un tomacorriente, pero el principio es el mismo: la capacidad de conectar rápidamente varios productos (incluso en 15 minutos).
Matices de uso
Diré de inmediato que puedes tejer en una máquina con tela recta o en redondo. Montar bucles no es difícil, todo quedará claro desde la primera fila. La calidad del tensor depende de la marca de la máquina. Básicamente es débil, por lo que hay que ayudarse con las manos.
- Addi-Express Profesional. Un dispositivo muy simple. Sólo produce productos pequeños, pero por eso el precio es bajo. Al mismo tiempo, la máquina puede soportar cargas intensas. El modelo se complementa con instrucciones en vídeo y texto.
- KAKADU. Es económico y te permite tejer en redondo. El precio es bajo, pero no todo el mundo se siente cómodo utilizando el dispositivo. Esta opción es más adecuada para niños. El diámetro es pequeño, por lo que los productos resultan pequeños, pero es adecuado para crear gorros y bufandas.
Cómo tejer un gorro a la velocidad del rayo.
Entonces, veamos el proceso usando el ejemplo de un sombrero de gato. Se toman hilos densos o 2 hilos. Entonces actuamos así:
- se realiza una tubería, aproximadamente 90 filas;
- al principio y al final del bucle cerramos con hilo y una aguja;
- luego, en la parte superior de la gorra, bordan, por ejemplo, la cara de un gato u otro animal;
- sobre él se cosen trozos de lana (pelo), si se desea, se puede omitir este punto;
- luego se conecta la mitad de la tubería desde arriba;
- los bordes quedan sin coser;
- cosimos la parte inferior del tubo y lo metemos en la superior;
- te saldrán orejas.
¡Eso es todo! El gorro de gato está listo. Y todo el proceso duró sólo unos minutos. O simplemente puedes tejer un gorro normal y luego decorarlo como desees. Puede ser un bordado con un hilo de contraste, por ejemplo, un punto de cruz o un punto de tallo.
También quedarán interesantes cuentas, botones, orejas, pedrería e incluso un velo. Y las auténticas artesanas podrán sorprender a quienes las rodean creando productos estampados. Todo depende de tus preferencias.
Tejer en tu propia máquina puede no ser muy conveniente, pero definitivamente será divertido. Y a tus familiares y amigos les debería gustar el resultado.
Lo principal es llevar hilos de alta calidad para no tener que ajustarlos constantemente. Entonces tejer irá como un reloj.
¿Esta máquina es adecuada para un sombrero de adulto?