Sudaderas de punto talla 52: diagrama, patrón y descripción paso a paso

5-103

Las prendas de punto siempre lucen hogareñas y acogedoras para las niñas, por lo que son populares entre personas de diferentes edades e incluso géneros.

Pero detrás de esta comodidad se esconde un trabajo minucioso, que incluye muchas etapas, incluidas las relacionadas con las matemáticas para calcular bucles, filas y materiales necesarios.

Mucha gente teje por placer, por lo que el tiempo pasa desapercibido y el producto resulta de excelente calidad. Y si alguna idea te entusiasma, ¡definitivamente lo lograrás!

Inicialmente, debes decidir el tamaño del suéter, ya que puedes tejer un suéter enorme y "ahogarte" en él, o puedes tejer un top que será pequeño. Consideremos el caso si tienes que tejer un suéter, digamos talla 52.

Existe una relación entre la talla de la chaqueta y el número de hileras de bucles que la forman y, por tanto, el tiempo aproximado para completar cada parte, es decir, el delantero, la espalda, las mangas.

La medida principal es la circunferencia del pecho, el resto de los datos se toman de tablas especiales que tienen uno de los parámetros corporales medidos.

ayuda con tallas

Después de medir los gases de escape, dependiendo del valor obtenido en centímetros, determinamos el tamaño del futuro suéter:

La talla más pequeña XS corresponde a unos 80 cm de circunferencia, luego el ideal soviético - 90 cm - corresponde a S, M corresponde a aproximadamente 100 cm en el OG, L = 110 cm, luego las tallas más grandes adecuadas, por ejemplo, son XL = 120 cm en el OG y XXL = 130 cm Puede haber un error de 1-2 cm en la dirección de aumentar o disminuir la circunferencia.

Para continuar con el trabajo, que es práctico y no teórico, necesitaremos no sólo hilo, agujas de tejer y tijeras, sino también una aguja especial para hilo, así como un cuentahilos o marcador de hilo para estos fines.

Antes de emprender un trabajo tan laborioso, lo mejor es tejer un pequeño trozo del patrón, de aproximadamente 10 x 10 centímetros de tamaño. Esta pieza se llama muestra. A continuación, es necesario realizar varias manipulaciones con él: con una plancha planchar el trozo, es recomendable lavarlo y secarlo también antes de esto, para que el resultado obtenido se acerque más al real. De esta forma podremos entender los parámetros finales del producto, nos guste o no. Luego debe medir y, en consecuencia, elaborar una proporción entre el número de filas de bucles en 1 centímetro de la muestra y el tamaño futuro deseado de la chaqueta en centímetros. También hay muchos sitios web para calcular hileras de tejido si eres humanista.

1

Descripción paso a paso del proceso.

Ahora tienes que elegir un patrón que decorará el suéter. Esto te llevará mucho tiempo si quieres explorar todas las diferentes variaciones y un par de minutos si planeas tejer con tu estilo habitual.Hay muchos patrones: "Encaje", "Relieve", "Trenzado", etc.

A continuación, tejer consiste en hacer partes alternativamente: primero la espalda, luego el frente y las mangas. Luego, de acuerdo con el algoritmo, sigue el ensamblaje y atado de las piezas, al que no se debe prestar menos atención. También existen reglas tácitas para la secuencia de costura de las piezas.

La conclusión es montaje y flejado. Incluye los siguientes puntos en términos generales:

  • Los elementos tejidos del suéter deben humedecerse, luego estirarse a los tamaños indicados en el patrón, respectivamente, fijar el producto con alfileres en el patrón y dejar reposar un tiempo hasta que se seque naturalmente.
  • Coser los detalles a lo largo de la línea del hombro.
  • Con agujas circulares, levante puntos a lo largo del borde del cuello y luego continúe el patrón con el mismo estilo.
  • Coser las mangas utilizando las costuras laterales.

Un tejido sencillo y relajante alegrará tu velada.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño