Ksenia Borodina se ha convertido en los últimos años en un icono de estilo para muchos. De hecho, la niña elige cosas elegantes y de moda que enfatizan las ventajas de su figura. Un cárdigan como el de Borodina se convirtió en el sueño de muchas mujeres inmediatamente después de que apareciera la foto de la estrella en las redes sociales. Un suéter original de color claro con mangas cortas parece simple, pero cautiva la vista por su originalidad y sofisticación. La presentadora de televisión realzó el look con un fino cinturón azul, que hizo que la chaqueta fuera aún más impresionante.
De hecho, cualquier niña que tenga acceso a Internet y sepa tejer puede crear un cárdigan con sus propias manos. El principal secreto del producto es que se utiliza punto bobo. Además, la originalidad del corte es de gran importancia. La falta de cierres, característica de los cardigans, se puede compensar con un cinturón tejido con la misma técnica. La ventaja de la chaqueta es que se adapta a casi cualquier look.Queda genial con vaqueros, una falda lápiz clásica o pantalones formales.
La chaqueta de Borodina: punto bobo y sus conceptos básicos
Antes de comenzar a trabajar en la técnica del punto musgo, es necesario comprender los principales tipos de bucles. Pueden ser del revés o del derecho. Para crear un producto suave y limpio, debes trabajar con dos tipos a la vez. Los bucles se reemplazan entre sí de acuerdo con las filas. Este es el principio fundamental que las artesanas profesionales utilizan en su trabajo.
Se cree que el punto musgo es uno de los primeros tipos de tejido. Por tanto, es lo más sencillo posible. La técnica debe su nombre porque se utilizaba para tejer bufandas. La técnica tiene muchas ventajas:
- No se estira;
- No se deforma;
- Lavable bien;
- Parece original;
- Añade volumen a los productos.
Hoy en día se han puesto de moda las cosas hechas con punto bobo. Por ejemplo, una chaqueta como la de Borodina. Tono pastel, sin adornos, costuras ni encajes innecesarios. El único accesorio es un cinturón fino a la cintura. Para hacer un cárdigan de Borodina con tus propias manos, no necesitas una clase magistral, ni habilidades profundas para tejer ni aprender una técnica especial. El principio de creación de un producto es simple y comprensible incluso para las mujeres principiantes.
Dos consejos para trabajar con esta técnica:
- Para entrenar, es mejor trabajar con hilo que no sea esponjoso, sino suave. Esto le ayudará a ver inmediatamente sus errores. Por el contrario, es recomendable realizar los primeros trabajos con hilos esponjosos. Ayudarán a ocultar los errores que son comunes a todos los principiantes.
- Los bucles deben quedar perfectos, ya que son completamente visibles. Incluso una bocanada o un lazo arrancado puede arruinar la apariencia de una prenda de punto.
Cárdigan, como el patrón de tejido de Ksenia Borodina.
El punto musgo se utiliza para tejer un cárdigan.Un chaleco de punto bobo, como el de Borodina, es bastante fácil de hacer. Debe comenzar a trabajar desde la parte superior del producto, moviéndose hacia abajo. Si miras de cerca, la chaqueta de Borodina está tejida sin costuras. Empecemos:
- Montamos sesenta y cuatro bucles en las agujas de tejer.
- Para el cuello dejamos veintitrés filas. Esquema: 15, 1, 6, 1, 18, 1, 6, 1, 15.
- Antes de empezar a tejer el cárdigan de Borodina con agujas de tejer, añade 1 punto a lo largo de las líneas del raglán.
- Actualmente hay sesenta y ocho puntos en las agujas de tejer.
- Se recomienda tejer teniendo en cuenta el brote. Para hacer esto, introducimos gradualmente bucles adicionales desde aproximadamente la parte central de la parte del hombro. Seguimos agregando bucles hasta que queden 222 elementos en las agujas de tejer. Esquema: 36, 2, 39, 2, 64, 2, 39, 2, 36.
- Cuando la chaqueta en punto musgo, como la de Borodina, esté medio lista, agregue bucles en cada segunda fila a lo largo de la parte trasera y delantera. En cada cuarta fila, desde las mangas.
- Dejamos caer los bucles de la chaqueta y las mangas en agujas de tejer adicionales.
- Empecemos a tejer el frente y la espalda. Agregue sisas, un par de bucles a la vez. Quedan ciento cuarenta bucles en las agujas de tejer. Esquema – 36, 63, 36.
- Hacemos las mangas mediante tejido circular. Inicialmente, agregamos tres bucles desde la parte posterior y los estantes.
- Disminuimos las filas segunda, quinta, undécima, trigésima primera y cuarenta y seis.
- La chaqueta de Ksenia Borodina tiene líneas raglán. También están imitados en el cuello. Se confeccionan con puntos del derecho en el lado revés y puntos del revés en el exterior del suéter.
- Para el bucle del borde utilizamos el bucle frontal para no procesar los bordes en el futuro.
- Tejeremos el jersey a lo largo del bajo y del cuello, como el de Borodina, usando un paso de cangrejo.
- Lavamos la chaqueta a mano. Para centrifugar, puede utilizar una lavadora, pero establezca la velocidad mínima.Secar únicamente en perchas o sobre una superficie plana. De esta forma el producto no se estira y conserva su forma.
Es mejor guardar el cárdigan en perchas, y si la prenda está hecha de hilos ligeros, puedes poner una funda o un bolso grande en las perchas. Sin embargo, no es recomendable lavar las prendas de punto con frecuencia, por lo que es necesario proteger la chaqueta del polvo y la suciedad.