El cordón decorativo es un elemento interesante para crear un estilo especial a cualquier producto. Decoran no solo almohadas, mantas y colchas. El cordón se puede utilizar para adornar un tocado o un traje. El producto lucirá caro y elegante. Una almohada decorada con ribetes adquiere un aspecto acabado completamente diferente. Antes de coser el ribete en la almohada, debes elegir el color óptimo de la decoración. Debe estar en armonía no sólo con el material principal, sino también con el interior de la habitación.
Existen varios métodos para coser ribetes en una funda de almohada. Mucho depende de las características del tejido, del tamaño del cordón y de la almohada. Probablemente haya un patrón en Internet que muestra cómo coser un cordón decorativo para que la costura quede invisible y ordenada.
Cómo coser un cordón a una almohada: breves recomendaciones sobre cómo decorar una funda de almohada gullklok
La funda de Gullklok es una funda de almohada duradera de color sólido con una textura suave y única.En la mayoría de los casos, estos productos no están decorados, por lo que debe pensar en cómo coser usted mismo el ribete a la almohada. Las dos formas más efectivas:
- Primera opción. Para trabajar necesitarás una máquina de coser y una trenza que combine completamente con el color del material base. Está cosido al artículo con puntos apretados. Luego se cose el borde y se procesan cuidadosamente los bordes. En la etapa final, se hace una costura cerca del borde decorativo, que oculta la trenza. La técnica es bastante laboriosa, pero eficaz;
- Segunda vía. Se utiliza una pistola de pegamento con cola de silicona. Se calienta al nivel deseado y se aplica en capas finas y uniformes sobre la tela. El cordón se presiona lo más fuerte posible contra la lona para que se pegue. Unos minutos son suficientes para que se fije el pegamento. Los restos de pegamento en los lados del borde deben retirarse inmediatamente antes de que tenga tiempo de endurecerse.
Cómo coser un cordón decorativo a una almohada - clase magistral
Los lambrequines, almohadas y colchas de diseño de moda suelen estar decorados con cordones decorativos con inserciones doradas o plateadas. Da a los productos un aspecto noble y sofisticado. Puedes decorar tú mismo cualquier almohada con este cordón, siguiendo las instrucciones de la clase magistral. Veamos el proceso de coser un producto, cómo elegir el tamaño de un ribete decorativo y cómo coser un cordón en una almohada:
- Recortamos la tela. Hacemos un patrón cuadrado teniendo en cuenta un margen de dos centímetros. Para una almohada de 40x40, recorta una funda de almohada de 44x44 centímetros. Esta es la parte frontal del producto. Redondear ligeramente las esquinas ayudará a que sea más fácil trabajar con los bordes.
- La parte trasera está cortada de dos elementos. Estarán conectados por una serpiente. A cada lado dejamos un margen para la serpiente: un centímetro y tres centímetros.Inicialmente puedes tomar una talla más grande para el patrón de la espalda y luego quitar el exceso de tela.
- Después de coser la serpiente, los bordes del cuadrado no deben tener menos de 44 centímetros.
- Coloque el fragmento posterior sobre una superficie plana, cúbralo con la parte frontal y ajuste las dimensiones después de instalar la serpiente.
- Quitamos el fragmento de la espalda. Aplana la parte delantera de la funda de almohada sobre la superficie, colocándola en el lado equivocado. Agreguemos un cordón decorativo. En este caso, debe retirarse al menos cinco milímetros de los bordes para el posterior sobrehilado de la costura. Cose el borde al encaje lo más cerca posible usando un pie de un solo lado en la máquina.
- La cinta ayudará a facilitar el proceso de costura en las esquinas. Unimos los extremos del encaje y luego cosimos las costuras.
- Ahora puedes darle la vuelta a la funda de la almohada. Una pequeña parte de la trenza es visible en la parte frontal.
- Antes de coser la almohada, debes ocultar completamente el encaje. Para ello, cosimos la parte posterior de la almohada, girando los márgenes hacia atrás. El material debe aflojarse para que se doble cerca del cordón. La línea también va de un extremo a otro.
- Procedemos de la misma forma con los bordes del fragmento frontal. Ahora pude coser completamente la trenza. Coser una funda de almohada. Insertamos la almohada terminada o rellenamos el producto con acolchado sintético.