Cómo coser parches: recomendaciones, ejemplos, fotos.

tamaño completo

svoimi.rukami.klubokidei.com

El método patchwork para coser productos es bastante simple, pero tiene sus propias características. Antes de comenzar, debes preparar una plantilla. Ayudará a que las figuras sean uniformes y simétricas. Se utilizan diferentes materiales para los diseños. A escala de producción, se trata de plexiglás, metal y plástico. Las costureras suelen conformarse con cartón grueso. Puedes comprar la plantilla o hacerlo tú mismo. Para crear una muestra casera, debes armarte con un cuchillo de oficina, un transportador, una regla de metal y un lápiz. Para algunas figuras es posible que necesites la ayuda de un compás o una escuadra.

La plantilla puede ser de cualquier tamaño. Para coser las solapas a máquina, haga un corte en el diseño. Este truco te permitirá determinar inmediatamente en el lienzo la línea de conexión de los elementos y el margen de costura. Esto le permite crear los productos más precisos que cumplan con todas las reglas de simetría.

El patchwork también se llama patchwork.A partir de trozos de material puedes crear una lujosa manta o una pequeña funda de almohada. La gran ventaja de esta técnica es la posibilidad de aprovechar telas sobrantes que muchas veces ocupan espacio en el armario.

Cómo coser parches a mano

Una vez cortada y preparada la cantidad requerida de piezas, se deben unir en un todo. La forma más simple de las piezas es un rombo, un triángulo o un cuadrado. Deberías trabajar de acuerdo con este esquema:

  1. Tomamos dos fragmentos preparados. Coloque una pieza encima de la otra, una frente a la otra. Hacemos una costura a través de los bordes. Cuando se hace a mano, se suele utilizar un soporte de papel si los tejidos son elásticos o tienen una estructura diferente. En este caso, es importante no flashearlo mientras trabaja.
  2. No aseguramos el hilo con nudos. Se mueve a lo largo de la parte superior de los fragmentos desde el lado derecho hasta el borde izquierdo. Para asegurar el hilo al final de la costura se hacen un par de puntos en sentido contrario.
  3. El producto se verá limpio si la costura llega hasta la unión con la solapa y no al revés. Cosimos secuencialmente todas las partes del producto futuro y luego procedemos al procesamiento.
  4. En primer lugar, retire el soporte de papel y planche las solapas cosidas por el revés. Le damos la vuelta a la tela hacia el frente y la planchamos nuevamente. Primero cúbrelo con un paño de algodón húmedo.
  5. Si la prenda está hecha de telas delicadas, por ejemplo, terciopelo o terciopelo, basta con rociar la parte frontal con vapor de una plancha.

A pesar de que al coser productos de patchwork se utilizan hilos densos, los elementos pueden moverse debido al tiempo o al lavado. Esto sólo se puede evitar si todas las piezas se cortan estrictamente a lo largo de los hilos compartidos.Dado que esto es bastante difícil y, a veces, imposible, es mejor hacer una capa de revestimiento. Calicó o algodón del mismo tono servirán. Los forros sintéticos se utilizan para mantas y mantas. Deben estar acolchados para que el material no se amontone.

Cómo coser parches en una máquina de coser.

1e9334542aa70c1dcb51f88374da35a6

svoimi.rukami.klubokidei.com

Trabajar la técnica del patchwork a máquina es mucho más fácil que a mano. No es necesario hacer un respaldo de papel aquí. Para el patrón se utiliza una plantilla especial, en cuyo centro hay un recorte. Al mismo tiempo, se forman un margen y una línea de corte. Principios del patchwork en una máquina de coser:

  1. Preparamos los fragmentos y los unimos formando tiras mediante costura a máquina. La longitud de las tiras se calcula de antemano. Se utiliza una puntada normal. Sujetamos cada hilo al final.
  2. Planche las tiras terminadas desde el interior.
  3. Cosemos todas las tiras juntas.
  4. Lo conectamos con el forro y el producto está listo.

La técnica de la máquina es adecuada para crear productos de gran tamaño: abrigos, colchas, fundas para sillas. Pero hacer una billetera, un guante de cocina u otros artículos pequeños será bastante difícil. Algunos productos se elaboran de forma combinada. Las piezas grandes se cosen a máquina y las piezas pequeñas se cosen a mano.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño