En el siglo XXI, la mayoría de la gente valora, sobre todo, la comodidad en la ropa. Muchas cosas, hermosas, elegantes, pero que restringen el movimiento, a veces esperan meses en los estantes del armario. La ropa de estilo boho es una feliz excepción, porque puedes estar a la moda y cómoda con ella. Además, esto se puede hacer fácil y rápidamente con sus propias manos, incluso sin habilidades especiales.
Cinco cosas boho que puedes coser sin patrón
Si tienes una pieza adecuada en casa o te llamó la atención en una tienda de telas, no dudes en ponerte manos a la obra. Además del material necesitarás:
- máquina de coser;
- centímetro;
- tijeras;
- alfileres de sastre;
- agujas e hilos.
Sayo
Necesitará una solapa de 1,5 a 1,8 m de largo y 80 a 90 cm de ancho, la tela se dobla por la mitad, con el pliegue hacia arriba. Luego se corta el cuello, puede tener cualquier forma:
- bote;
- redondo;
- En forma de V.
Finalmente, se cosen las costuras laterales y, si es necesario, se procesan los bordes.La seda, la gasa y otros materiales resistentes a las arrugas son ideales para este modelo.
vestido largo
Al igual que una túnica, es mejor coserla con una tela fluida y bien drapeada. La tecnología es aproximadamente la misma, a excepción de las costuras laterales. Se modelan según las curvas de la figura más unos centímetros de cada lado. Puedes "cebarlos" con alfileres durante el ajuste, al menos en las líneas del pecho, la cintura y las caderas. Después:
- saque los pasadores de un lado;
- quítate tu futuro vestido;
- coser una costura lateral desde el frente;
- coser simétricamente en el otro lado;
- decorar si lo deseas.
¡Importante! La parte más estrecha del vestido debe ser al menos tan ancha como el pecho, para que puedas “encajar” fácilmente en él.
Vestido ligero
Para este modelo, además de los fluidos, también son adecuados los tejidos finos de algodón, como la batista o el chintz. Necesidad de cortar:
- Un par de rectángulos idénticos de 50 a 60 cm de ancho y de 60 a 70 cm de largo para la base. Los tamaños varían según la altura y el tamaño del cuerpo.
- Dos franjas idénticas en el volante – 90*60 cm.
Primero, se cose el frente a la espalda. La línea termina antes de llegar a 17-20 cm de la parte superior. Todos los extremos "aleteo", excepto el borde inferior, se procesan cuidadosamente. Luego, en la parte superior, paralela al pecho, a 1-2 cm del borde, se forma un pliegue estrecho en ambas mitades, cuyos bordes se cosen. Entre las líneas debes enhebrar un encaje que sujetará el vestido sobre tus hombros. En este caso, la tela de la espalda y el pecho a lo largo del encaje se cubre con pequeños pliegues.
Las partes del volante también están cosidas a los lados. La parte inferior del volante tiene un dobladillo y su parte superior se frunce al ancho de la base y se cose desde el interior.
Blusa con hombros caídos
Puede ser una gran adición a la falda descrita anteriormente. Su corpiño está cortado a partir de dos cuadrados de aproximadamente 50*50 cm (con una talla mayor que 48, los lados serán un poco más anchos). Las esquinas superiores deben estar ligeramente biseladas (unos 10 cm). El volante debe ser entre una y media y dos veces más ancho que el corpiño. Su parte superior está “colocada” sobre una banda elástica y cosida a la base, pero no completamente: debe haber espacio para las manos a los lados.