Si desea actualizar sus muebles antiguos favoritos y darles un nuevo aspecto, reemplazar la tapicería desgastada de sus sillas le ayudará a darles nueva vida y también les ayudará a encajar en el interior actualizado de su habitación después. renovación.
Cambiar la tapicería de las sillas con sus propias manos no es difícil.
¿Cómo tapizar sillas?
- Seleccione la tela de tapicería (para recomendaciones de telas, consulte a continuación);
- Compre relleno que se utilice para reemplazar (si es necesario) los asientos de las sillas. Para esto, la goma espuma en láminas más adecuada es de 40-50 mm, con una densidad de 30-50 kg/m3;
- Y también: poliéster acolchado, que se coloca entre la gomaespuma y la tela para que la tapicería quede uniforme, sin arrugas.
Para cambiar el tapizado de las sillas en casa necesitaremos también las siguientes herramientas:
- Martillo
- Destornillador
- Alicates
- tijeras de tela
- tiza de sastre
- Grapadora de muebles
- pegamento PVA
Entonces, cubrir sillas con tus propias manos incluye los siguientes pasos:
- Lo primero que necesitamos es quitar todas las grapas y clavos viejos de nuestra silla. Para ello utilizamos un destornillador plano y unos alicates.
- Retire la tapicería del asiento de la silla.
- ¡No tiramos la tela retirada! Le resultará útil como patrón para recortar tapizados nuevos. Hay que alisarlo con cuidado, eliminar los pliegues, colocarlo sobre nuestra nueva tela, delinearlo con tiza de sastre y recortarlo con cuidado. Debe cortar desde el frente en una dirección de los hilos. Si elige un material con un patrón, debe colocarlo de modo que el patrón se dirija hacia el respaldo de la silla (arriba). De lo contrario, tendrás que medir tú mismo las dimensiones del asiento y hacer patrones. En este caso, será necesario añadir 5 cm a cada lado para asegurar la tapicería.
- Examinemos el marco de nuestra silla. Si tiene grietas, se rellenan con sellador o pegamento PVA. Es necesario apretar el marco suelto.
- Empecemos a recortar el asiento del relleno.
- Cubra con cuidado la gomaespuma del nuevo asiento con pegamento PVA y péguelo a la base de madera contrachapada. También lubricamos cuidadosamente los lados de la espuma con pegamento.
- Cubrimos la gomaespuma con relleno de poliéster y utilizamos una grapadora para fijarla a la base.
- Colocamos nuestra nueva tapicería sobre la silla y la aseguramos con clavos y grapas para muebles. En este caso se debe estirar la tela para que no queden arrugas ni pliegues en ella, y se debe asegurar con clavos y grapas en los mismos lugares donde estaban anteriormente.
Ahora ya sabes cómo cambiar la tapicería de una silla con tus propias manos.
¿Cómo cambiar el tapizado de una silla si el modelo de silla tiene respaldo?
Al igual que con la restauración del asiento, retiramos las piezas removibles y revisamos el marco en busca de grietas. Luego también pegamos la gomaespuma a la base y la cubrimos con tela de tapizado, fijándola con una grapadora.
La única diferencia es que el borde está adherido a la tela de la tapicería. Esto se hace para cubrir las grapas que sujetan el nuevo adorno al respaldo.
Tipos de tejidos utilizados para tapizar sillas.
Como puede ver, tapizar una silla con sus propias manos es bastante accesible para todos. Lo principal es la elección correcta de la tela, que debe ser duradera y resistente al desgaste, para que las sillas actualizadas puedan servirle por más tiempo y al mismo tiempo mantener su limpieza y belleza.
Tipos de tejidos recomendados para su uso:
- - Este es un material de tapicería duradero. Esta es una opción ideal para restaurar muebles antiguos. Se puede utilizar para tapizar sillas tanto en casa como en la oficina.
- La tela de terciopelo es suave, pero resistente y duradera. Es cierto que es difícil de limpiar.
- La chenilla es un tejido muy práctico y resistente a la abrasión mecánica.
- Tejido jacquard: la composición es algodón con la adición de poliéster o nailon para garantizar su resistencia.
- El vinilo es un cuero artificial, un material resistente y fiable que, además, tiene propiedades repelentes al agua. Ideal para tu cocina.
- El cuero genuino se ve muy hermoso, rico, pero también tiene sus inconvenientes: a menudo aparecen rayones y otros defectos.