Los bolsillos tal como los conocemos hoy no siempre fueron una característica común en la sastrería. Sólo hacia finales de la Edad Media comenzó a intercambiarse dinero por bienes y servicios, y surgió la necesidad de ellos. Además, los primeros exteriores no aparecieron hasta finales del siglo XVII. Desde entonces, el diseño de bolsillos ha evolucionado junto con el diseño de ropa y las formas de moda de los bolsillos, su funcionalidad y comodidad siempre han ido a la par de los tiempos.
Tipos y modelos de bolsillos de parche.
Hay dos tipos principales, con diferentes variaciones de estilo:
- facturas;
- interno.
Hablaremos de las facturas por separado, pero en cuanto a las internas, una gran cantidad de "billeteras" tan interesantes se clasifican como ranuradas, ya que requieren un corte del material principal, y sus ranuras de entrada están cuidadosamente cosidas o cerradas con un cremallera. Los internos también incluyen aquellos en costuras, cuya entrada se ubica según la fila de suturas.
Facturas: muy comunes por su funcionalidad y facilidad de costura.Una característica distintiva de los bolsillos de parche es que no dependen en gran medida del corte de la prenda principal. Se pueden agregar a casi cualquier estilo y artículo. Al mismo tiempo, las facturas modernas son siempre una parte notable de la decoración y determinan las características estilísticas del armario.
Tendencias de bolsillos interesantes 2019
A continuación se muestran algunos ejemplos de tipos de bolsillos de parche que se relacionan con las tendencias modernas y de moda en el diseño de costura.
"Canguro". La peculiaridad de estos radica en el propio nombre, ya que se asemejan a la bolsa de un famoso mamífero australiano.
Fuelle. El diseño de dichos compartimentos prevé la expansión y contracción del bolsillo en función de su llenado.
Con válvulas. Estos determinan la apariencia de la ropa, haciéndola llamativa e inusual.
Oculto. Se ubican en pantalones o en el interior de la ropa y tienen una funcionalidad práctica, ya que están pensados para objetos pequeños o cosas que tememos perder.
Forrado. La mayoría de las veces se cosen en abrigos, chaquetas y vestidos hechos de telas gruesas. Fiable y práctico.
Entre las tendencias de la moda destacamos. carteras. Estos bolsillos combinan con éxito comodidad y diseño elegante.
Bueno, es mejor que veas por ti mismo lo que los diseñadores de moda nos están preparando este año. En tales colecciones, los bolsillos ya no se pueden llamar accesorios de vestir. Más bien, estos son los verdaderos motores de la moda.