Una aguja es la herramienta de costura más simple y primitiva que no puede ser reemplazada por nada. Las primeras muestras fueron inventadas por pueblos primitivos que hacían algo así como ropa con pieles de animales. Los hacían a partir de pequeños huesos o trozos de madera afilados y otros materiales disponibles. Hoy en día, las agujas todavía se utilizan y vale la pena decir que la selección moderna es más rica y variada que hace muchos años. ¿Quieres saber qué tipos de agujas existen y para qué sirven?
Tipos de agujas y su finalidad.
Hoy en día, estas herramientas, indispensables para el oficio de costura, se dividen en varios grupos:
Ordinario para coser
Se pueden comprar en juegos de 10 a 12 piezas. Cada uno tiene su propio número, que indica su grosor. Entonces, el número 1 será una aguja con un diámetro de 0,6 mm, destinada a coser materiales de algodón. Cuanto mayor sea el número, más densa debe ser la tela debajo. Los más gruesos, No. 10-12, son adecuados para crear cosas con telas pesadas y ásperas.Su diámetro es de 1,2 a 1,8 mm.
Zurcidura
Su peculiaridad es la presencia de un ojo alargado, que permite insertar fácilmente el hilo. Su punta suele tener forma de cono y es ligeramente roma. Estas agujas se fabrican con tres números:
- 1 - 37 milímetros;
- 2 - 40 milímetros;
- 3 - 58 mm.
Para prendas de punto
Esta variedad se diferencia por la forma de la punta. Siempre es redondeado, lo que permite no rasgar la tela, sino separar suavemente sus fibras.
para bordar
Para trabajar con hilo dental y lienzos grandes, puede utilizar agujas con punta roma. Suelen ser grandes, gruesos y con la oreja ancha. Para bordar sobre lienzos pequeños y otros tejidos se utilizan los numerados o, 1, 2. Su longitud suele variar de 3,5 a 4 cm.
Peleteros
Estas agujas se distinguen por un afilado especial de la punta, que tiene forma triangular. Longitud del producto: de 4 a 5 cm, números: del 1 al 3.
talabarteros
Diseñado para coser zapatos y cinturones. hecho de cuero genuino. Si las comparas con agujas comunes, notarás que la punta, aunque no tiene bordes, es más roma.
Bolsas
Diseñado específicamente para forrar fardos y coser bolsas con tela. Tienen un afilado tetraédrico, la punta está aplanada y doblada hacia arriba. La longitud de las agujas del bolso es de 12 a 16 cm.
Muebles
Estas herramientas tienen una forma curva y se consideran las más difíciles de usar para coser prendas normales. Pero si es necesario conectar partes tapizadas de muebles tapizados, son insustituibles.
Máquina
Las agujas destinadas a máquinas de coser se pueden distinguir fácilmente entre sí por sus marcas de letras:
- H-J - con punta puntiaguda para materiales gruesos y pesados;
- H-M: afilado, para materiales finos y densamente tejidos;
- H-S: para tejidos de punto elásticos, con una punta ligeramente redondeada y un borde que permite evitar saltos;
- H-E: agujas de bordar que tienen una punta redondeada con una muesca especial y un ojo un poco más grande;
- H-Q - agujas de coser, acolchado;
- H-SUK: para tejidos densos con punta redondeada;
- H-LR, H-LL - para cuero genuino;
- H-ZWI - agujas dobles;
- H-DRI - triple;
- ELx705 o HAx1 SP: este código designa productos para máquinas overlock y cosedoras.
Los fabricantes no se han olvidado de las personas con necesidades especiales. Para ellos, se crearon agujas con un ojo de doble forma: la superior con una ranura y la inferior ordinaria. Esta estructura hace que el enhebrado sea más fácil y rápido.