Una máquina de coser es un electrodoméstico útil y muy conveniente que simplifica enormemente el proceso de creación de ropa, textiles y diversos elementos de interior. Uno de sus elementos principales es una aguja, que, sin embargo, también es necesaria para el trabajo manual. Lo único que se diferencia notablemente de las máquinas de coser habituales en su apariencia y diseño.
Dispositivo de aguja de máquina
Si una aguja normal para coser a mano parece una varilla puntiaguda de metal con un agujero en un extremo, entonces una aguja de máquina es una pieza compleja. Su diseño puede resultar incomprensible para un artesano novato y, a veces, incluso enhebrarlo resulta imposible. Y la compra puede ocasionar ciertos problemas, porque hay que tener en cuenta muchos factores. Lo primero a lo que debes prestar atención es el tipo de aguja en sí y sus marcas. Dependiendo de ellos, puedes entender para qué material está destinado.
En cuanto al diseño de la aguja de una máquina de coser, prácticamente no ha cambiado desde sus inicios. Consta de los siguientes elementos:
- una oreja que poco a poco se convierte en un surco largo y corto;
- núcleo;
- matraz con un corte plano (plano).
El bulbo es la parte superior y más gruesa de la aguja. La ranura está ubicada a lo largo de la parte inferior y media y alberga el hilo. La punta está ubicada en la parte inferior de la aguja y justo encima está el ojo. En el lado opuesto del surco largo hay uno corto. El hilo que se pasa a través de él se hunde formando un bucle, mientras que la aguja se eleva. La lanzadera lo recoge y crea una puntada.
En el momento en que la aguja está en el punto superior de elevación, tira del hilo y fija la puntada. Después de esto, se avanza el tejido, luego se repite todo nuevamente. El proceso puede variar dependiendo de qué puntada sea capaz de crear la máquina.