La aguja más gruesa para una máquina de coser.

¿Sin qué pieza sería imposible el proceso de costura? Así es, sin aguja. Es necesario tanto para el trabajo manual como para el uso de una máquina. En la última versión, las agujas se consideran casi el elemento más clave, aunque no se presta tanta atención a la elección del dispositivo principal. Pero si se usan agujas delgadas comunes para coser a mano, entonces se necesitan otras completamente diferentes para un dispositivo automatizado o mecánico.

Tipos de agujas para máquinas de coser

Suelen dividirse en dos grupos. El primero incluye máquinas overlock, el segundo, para máquinas domésticas. Se diferencian entre sí en el tamaño y la forma del ojal, el afilado, el diámetro y los tipos para un determinado tipo de tejido. Los parámetros del surco y el propósito también pueden actuar como clasificador.

tipos de agujas de tejido

¡Por cierto! La aguja de máquina de coser más gruesa es la que está diseñada para trabajar con tejidos ásperos y densos. Generalmente se designa números de 14 a 16 (90-100).

Muy a menudo, las agujas para máquinas industriales y domésticas se seleccionan precisamente de acuerdo con la última característica: el propósito. Los divide en los siguientes tipos:

De punto

La principal tarea de cualquier artesano que trabaje con este tipo de tejido es mantener la integridad de las fibras. Por lo tanto, se seleccionan agujas que no perforan, sino que separan suavemente los hilos. Las herramientas más adecuadas para prendas de punto son las marcadas con las letras H-S, H-SUK, H-SES o los números del 11 al 14 (80–90).

Para trabajar con productos de cuero (natural, ecológico)

Al igual que las prendas de punto, no se puede perforar en la forma clásica. La mejor opción sería la dentición, que sólo se puede realizar con una aguja especial. Como resultado, se forman agujeros de la forma correcta, de los cuales no aparecerán grietas o "flechas". Especialmente para trabajar con un material tan caprichoso se creó una aguja con un filo, designada con las letras H-LR, H-LL.

Para mezclilla

A las telas vaqueras les encanta trabajar con agujas de punta redondeada. Su varilla se complementa con una sección transversal de una ranura. Números: del 14 al 16 (90-100).

Doble

Necesario para trabajos que requieren doble costura. Se utiliza en máquinas que tienen modo zigzag.

Con alas

Equipado con cuchillas diseñadas para crear agujeros de costura a lo largo de la costura. Se forman debido al hecho de que las alas separan los hilos del material.

Autoabastecimiento

De otra manera se les llama “fáciles de enhebrar”. Las características incluyen la presencia de una ranura que conduce al ojal. Hace que el reabastecimiento de combustible sea rápido y fácil. Sin embargo, dicha aguja solo se puede utilizar cuando se trabaja con tejidos de peso medio.

Además de estas variedades estándar, también existen agujas especializadas para máquinas de coser. Estos incluyen aquellos diseñados para bordar, acolchar y trabajar con tejidos metalizados.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño