Ideas para mujeres costureras: cómo guardar carretes de hilo.

Las verdaderas costureras que cosen saben lo rápido que la casa se llena de diversos accesorios. Los carretes de hilo suelen ser colocado en cajas de zapatos, cajas de té y otros contenedores accesibles. Pero de esta manera sólo se confunden entre sí. Cada sesión de costura tiene que comenzar desenredando el color deseado.

carretes de hilo

¿Cómo organizar el almacenamiento de bobinas de hilo?

La forma más sencilla de garantizar el orden es comprar un organizador. Poder cómpralo en la tienda a un precio muy asequible, sin embargo, es mucho más interesante hacerlo usted mismo a partir de materiales de desecho.

Con este dispositivo los hilos quedarán ordenados por colores y colocados de la forma más ordenada posible, sin enredarse.

Tipos de organizadores de hilos

Existen varios tipos de espacio de almacenamiento. Están fabricados con diversos materiales y cada costurera debe elegir la mejor y más conveniente opción:

  1. Colgando con bolsillos. Lo ideal sería un organizador de plástico transparente con cremalleras o remaches.Te permite ver el contenido de cada bolsillo y conseguir fácilmente lo que necesitas. Si se usa tela para coser, cree etiquetas que describan todo lo que se almacena en el compartimento.
  2. Estante o soporte. Panel abierto con portabobinas. Adecuado para mujeres costureras que cosen durante mucho tiempo y cambian de color con frecuencia. En el caso de un pasatiempo poco común, las bobinas se cubrirán de polvo y se ensuciarán.
  3. Caja o cajón. En el interior se utilizan soportes o compartimentos separados por tabiques. Es conveniente guardar una pequeña cantidad de hilo, protegiéndolo del polvo y la suciedad.
  4. Organizadores funcionales. Soportes en forma de cajas abiertas con pequeños estantes y huecos para bobinas. Son fáciles de usar sin siquiera quitar el hilo de la ranura prevista.

Hacer un organizador no es difícil. Lo principal es elegir sabiamente el tipo que le resulte más cómodo de utilizar.

¿Cómo hacer un organizador con tus propias manos?

Vale la pena intentar hacer un contenedor usted mismo. Es posible que se requieran diferentes materiales. Muchas clases magistrales no duran más de 5 a 10 minutos, por lo que hacer un sujetahilos es fácil:

  1. De una caja de galletas. Una buena opción para almacenar una pequeña cantidad de carretes. Todo lo que necesitas es una caja de hojalata, papel grueso y cinta adhesiva con tijeras. Coloque la primera fila de hilos, luego haga un círculo de cartón y asegúrelo con cinta adhesiva. Colocar en una caja, separando las hileras de hilos entre sí. A continuación procedemos de la misma forma, reduciendo el diámetro de los círculos.
  2. De una botella de plastico. Un método de almacenamiento muy sencillo que da acceso a 14 carretes con la posibilidad de utilizar hilo sin sacarlo del organizador. Primero, corta los lados de la botella con un cuchillo caliente, dejando intactos el fondo y el cuello. Metemos siete bobinas en su interior y hacemos un agujero frente a cada una.Insertamos en ellos secciones de tubos de cóctel. Hacemos lo mismo en el lado opuesto de la botella. Para facilitar su uso, puede hacer agujeros y pasar los extremos del hilo a través de ellos.
  3. De un recipiente de plástico. Necesitará dos trozos de cartón que se ajusten al tamaño de la bandeja, así como tornillos autorroscantes con tacos y un punzón. Primero, recorta el cartón, luego haz agujeros con un punzón y enrosca los tornillos, para luego ponerles los tacos. La distancia entre los soportes es de 3 cm, finalmente fijamos el cartón al fondo de la bandeja e instalamos las bobinas.

Tenga en cuenta que en las tiendas los organizadores de hilos cuestan entre 250 y 25.000 rublos, si hablamos de stands profesionales. Es mucho más fácil y económico hacer usted mismo soportes a partir de materiales de desecho., que probablemente toda ama de casa tendrá.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño