Almacenamiento de artesanías: cómo almacenar adecuadamente telas y otros materiales creativos

105_2F2015-02-01-200401-woodcubbiesfulltelas

tkani.ua

El almacenamiento adecuado de los materiales artísticos es de gran importancia. La calidad y la durabilidad dependen de la ubicación, el orden y la precisión. No en vano toda costurera experimentada sabe que cada hilo y aguja debe tener una caja donde siempre será devuelto después de su uso. Una herramienta bien diseñada fomenta la creatividad, pero la búsqueda constante del elemento adecuado, por el contrario, te vuelve loco.

Hoy en día organizar el almacenamiento de artesanías no es difícil. Hay muchos soportes, bastidores, cajas y otras cosas especiales donde puede colocar los artículos cómodamente.

Organización y almacenamiento de artesanías: 6 consejos sobre cómo organizar herramientas

Puede organizar el almacenamiento de artículos de costura, artículos pequeños para tejer y dibujar usted mismo, sin comprar muebles costosos. Aquí tienes algunas ideas originales:

  1. Si no hay una sala de trabajo separada, puede utilizar un armario.Debe vaciarse por completo y equiparse con divisores, colgadores y soportes especiales. Se deben almacenar diferentes herramientas en diferentes compartimentos.
  2. Es muy posible construir varios estantes con barras transversales a partir de vigas o tablas de madera. Un carrete de hilo dental encajará perfectamente en ellos y una babinka en la sección más grande.
  3. Cerca del escritorio se pueden clavar prácticos palos de diferentes espesores y colgar en ellos carretes de cintas, trenzas y cordones decorativos.
  4. Puede guardar lápices, bolígrafos y marcadores para marcar telas en latas. También son adecuados para tejer complementos.
  5. Una funda de ropa con un lado transparente se divide en cuadrados iguales mediante una línea de máquina. Los cortamos en la parte superior y obtenemos muchos bolsillos. Clavamos un clavo en la pared y colgamos una funda con bolsillos en perchas.
  6. Para evitar que los restos de hilo dental se enreden, organizamos su almacenamiento mediante una pinza para la ropa normal. Enrollamos el resto del hilo a su alrededor y pellizcamos la punta.

Cada elemento puede resultar útil para crear un espacio de almacenamiento conveniente. También puedes utilizar botellas de plástico, láminas de espuma, recipientes para dulces y más.

Almacenamiento de rollos de tela: cómo almacenar la tela correctamente

890059909_890059909

tkani.ua

Para conseguir que la tela no se deteriore y mantenga su aspecto es necesario almacenarla correctamente. El almacenamiento en rollo es la forma más óptima de conservar grandes cantidades de material. Pero para cada lienzo existen ciertas condiciones:

  • Los materiales de lino deben protegerse de la luz solar y limpiarse a cincuenta grados. No planchar material seco. Secar sólo al aire libre. El lugar de almacenamiento ideal es una habitación oscura y ventilada.
  • La cachemira requiere un almacenamiento delicado. El rollo debe ser pequeño y guardarse horizontalmente en una caja cerrada.Se necesita un espaciador de papel lienzo entre varios rollos.
  • Los sintéticos no toleran las fluctuaciones de temperatura. Además, el rollo debe protegerse de la humedad.
  • Los rollos tejidos deben quedar horizontalmente. La habitación debe estar ventilada. El material debe protegerse del sol, del agua y de todos los equipos de calefacción.
  • Tejido de algodón natural, se puede guardar en cualquier posición. Lo principal es no dejar la lona al sol ni a altas temperaturas.
  • La viscosa se enrolla en grandes ovillos y no es exigente con las condiciones de almacenamiento. La luz solar expuesta y la alta humedad pueden ser un problema. Es recomendable dejar que la viscosa se seque sola después del lavado.
  • Los lienzos acrílicos no temen al sol ni al agua, no temen a las polillas. Debe almacenarse a temperaturas de hasta 25 grados.

Para la mayoría de los materiales, la humedad permitida es de 60 grados. La longitud óptima de un tubo enrollado para tela en casa es de quince centímetros. Puedes utilizar bases de plástico especiales o hacerlo tú mismo con cartón. La tela tipo pelo debe colocarse de manera que no quede torcida. Al mismo tiempo, se enrollan según la dirección de las fibras.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño