¿Cuántas cosas necesitas comprar para empezar a bordar? El lienzo por sí solo tardará kilómetros, al igual que el hilo dental, y no me refiero en absoluto a las cuentas. Pero si todos estos son consumibles, entonces hay artículos que se compran una vez y se usan siempre. Me refiero al aro. ¿Cómo… no sabes qué es y por qué? Esto es en vano, porque sin esto es difícil lograr un trabajo preciso. Además, el bastidor facilita y acelera enormemente el proceso de bordado, pero hablaremos de eso a continuación.
Aros para costura: definición y variedades.
Se considera que la función principal de esta herramienta es facilitar el proceso de bordado. El aro estira y sujeta la tela para que trabajar sea mucho más fácil. Con ellos no tienes que preocuparte de que el patrón quede torcido o que las costuras queden apretadas. La herramienta es adecuada tanto para punto de cruz como para punto de satén, y cuando se trabaja con cuentas, un aro es absolutamente insustituible. Gracias a ellos, la imagen terminada resulta uniforme y ordenada, sin áreas demasiado estiradas.
Es imposible decir en una palabra cómo es el aro.Esto se debe a que hoy en día este atributo, necesario para el proceso de bordado, se produce en varias variedades.
Redondo
Se consideran el tipo más común y universal. Son dos anillos de diferentes tamaños con o sin mecanismo de sujeción. Las dimensiones pueden variar según el diámetro de los aros y el grosor de las llantas. El primer parámetro se selecciona según el formato de bordado, el segundo, a su discreción. Si se siente cómodo quedándose con unos que son demasiado delgados, cómprelos. Cuando necesites una llanta más gruesa, puedes elegir el grosor máximo (2,5 cm). En cuanto a los materiales, los aros redondos pueden ser de madera, metal y plástico. Los más cómodos y duraderos son los fabricados con material natural.
Cuadrado y ovalado
Se diferencian de la primera variedad sólo por su forma. En todo lo demás están completamente de acuerdo. A muchas bordadoras incluso les gusta más este aro que los redondos. Los encuentran más convenientes y prácticos.
Sofás
Parecen un bastidor de bordado normal sujeto a un soporte sobre una pata larga. Es conveniente colocarlos a su lado mientras trabaja en una cama, silla, sofá o mesa. Tus manos están completamente libres.
Estructura
Son atractivos porque tienen un lazo con el que puedes colgar la obra terminada en la pared. Puede ser ovalada, rectangular o redonda. La mayoría de las veces está hecha de madera.
Los principiantes en el arte del bordado deben comprar un aro de madera común y corriente con un mecanismo de sujeción. A medida que vayas adquiriendo experiencia, te resultará mucho más fácil decidirte por un modelo más adecuado.