¿Qué puede reemplazar a una overlocker?

El acabado de los bordes es un proceso de costura integral. Se realiza mediante overlock. Las artesanas están tan acostumbradas a utilizar este equipo que a veces no saben refinar los bordes de otra manera. Desafortunadamente, algunas personas no tienen una máquina así en su arsenal. ¿Qué puede reemplazar el overlock? En este artículo hablaremos sobre algunas formas de procesar bordes sin su ayuda.

Cómo prescindir de una overlocker usando una máquina de coser

máquina de coser como overlockerCon la ayuda de una máquina de coser, una asistente primitiva para una artesana, no solo es posible pulir piezas, sino también procesar sus bordes. Existe un método probado: una costura en zigzag. Esta puntada se puede realizar con cualquier máquina de coser moderna. Este método de procesamiento no es tan fácil como usar una overlocker, pero con habilidad puedes lograr un buen resultado.

El largo y ancho de la puntada deben determinarse en función de las dimensiones de la pieza. Por cierto, este método es más fuerte que el método overlock, porque la puntada de la costura es extremadamente difícil de desenredar.

Tenga en cuenta que con este método la costura debe colocarse a cierta distancia del borde de la pieza. Esto se hace para que no apriete. El resto se debe cortar una vez finalizado el trabajo.

Realizamos costura de tela a mano.

Cosemos la tela a mano.Para los bordes acabados a mano, se utilizan varias costuras:

  1. En forma de bucle: "hacia atrás la aguja". La costura primitiva mantiene unido el material durante mucho tiempo.
  2. Punto de cruz: los mismos puntos oblicuos, solo en ambos lados. El resultado es una cruz. Esta costura tiene otros nombres: “cabra”, “pie”.
  3. Puntadas oblicuas: deben su nombre a la técnica de su ejecución.

Se pueden encontrar técnicas más detalladas utilizando vídeos en YouTube. Por cierto, ¡todos estos puntos los estudiamos en la escuela!

Si desea obtener una costura uniforme y ordenada, cosa una línea a una distancia en el borde comparable al ancho de la puntada a mano. Esto aliviará la tensión y la tela no se arrugará. Esta línea también será una guía para obtener puntos uniformes. Una vez finalizado el trabajo, la costura a máquina se puede quitar fácilmente.

Por supuesto, esta técnica de procesar bordes deshilachados llevará mucho más tiempo que hacerlo a máquina. Sin embargo, si te dejas llevar, no podrás notar el tiempo invertido y obtener un buen resultado.

Hacer un punto con un ganchillo

Hacer un punto con un ganchilloUn gancho también puede ser un asistente al procesar el borde de un producto tejido a mano. Realizar el atado “Loop to Loop” no es difícil y no lleva mucho tiempo. La duración media del trabajo es de 30 a 60 minutos; Todo depende de las habilidades y experiencia de la artesana. Tejer requiere habilidades para tejer puntos bajos, así como bucles de aire primitivos. La técnica es la siguiente:

  1. Haga un bucle de aire para levantar y luego teje un punto bajo.
  2. Tejer otro punto de cadena.
  3. Pd los bucles resultantes; Inserte un gancho debajo del primero y del tercero. Estos bucles tienen sus propios nombres. La primera es la "tapa" de la columna, la segunda es su parte vertical. Los bucles descritos están marcados en la foto.
  4. Los bucles permanecen en el gancho y el gancho se inserta en el producto en el siguiente bucle.
  5. Pasa el hilo a través de la tela y los dos bucles del ganchillo.
  6. Teje un punto bajo y vuelve a hacer un punto de cadena adicional.
  7. Inserte el ganchillo nuevamente en la tela y trabaje como un punto bajo.
  8. Haz un circuito de aire.
  9. Siga los pasos anteriores hasta el final del producto.

El resultado es un tejido voluminoso. Puedes ver la formación en vídeos de YouTube. Es bastante fácil de lograr si muestras tus mejores cualidades.

¡NOTA! Este método solo se puede utilizar para productos de punto.

Usamos cinta adhesiva

Usamos cinta adhesivaEste método también se utiliza a menudo para procesar bordes. Antes de aplicar la cinta adhesiva, es necesario alinear los bordes del producto. Aplique cinta adhesiva al lienzo, presionándola con los dedos. De esta forma podrás comprobar que los bordes del producto no se están deshilachando.

Una alternativa a la cinta adhesiva puede ser un pegamento especial.

Como puedes ver, hay bastantes maneras de terminar los bordes sin la ayuda de una overlock. Cada uno de ellos es sencillo, pero también requiere ingenio y paciencia. ¡Le deseamos éxito!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño