Brioche: cómo tejer con esta técnica

Tejer es una actividad divertida y relajante. La variedad de técnicas, patrones, hilos y diversas clases magistrales no hacen más que aumentar el interés por este tipo de costura. Brioche es una de las técnicas de tejido más novedosas. La mayoría de las veces se utiliza para crear patrones convexos espectaculares e inusuales.

Características de la técnica del brioche.

producto elaborado con la técnica del briocheLa base del tejido de punto en esta técnica es una banda elástica inglesa ordinaria (patente), pero con cambios menores. Con la ayuda de disminuciones y aumentos en ciertos bucles, se crean líneas estampadas y el patrón en sí está limitado solo por la fantasía y el nivel de habilidad para tejer.

Gracias a la alternancia de dos hilos, el tejido no tiene revés: el patrón es igual por ambos lados, la única diferencia es el color. Los tejidos tejidos con la técnica del brioche se distinguen por su buena elasticidad, lo que permite tejer gorros, boinas, redecillas, bufandas y otras prendas de vestir.

Cómo tejer con la técnica del brioche

cómo tejer usando la técnica del briochePara tejer con esta técnica necesitarás:

  • Hilo de los colores requeridos;
  • Agujas de tejer con hilo de pescar del tamaño requerido;
  • Tijeras.

¡Importante! Es necesario seleccionar hilo del mismo tamaño con una composición idéntica o similar, de lo contrario el tejido no quedará lo suficientemente uniforme y perderá su estética.

El algoritmo para tejer tejido es el siguiente:

  • Montamos en las agujas un número impar de bucles del primer color. Quitamos el punto de orillo, tejemos el segundo punto, luego tejemos la lazada y retiramos el siguiente punto en la aguja derecha sin tejer. Tejemos nuevamente un punto derecho y alternamos hasta el final de la fila. El último punto de cada fila es un punto del revés.
  • En la segunda fila es necesario introducir un segundo color en el trabajo. Le damos la vuelta al producto y tejemos el bucle del borde con un nuevo color. Tejer y pasar al siguiente punto. Recogemos el tercero, formado por la lazada de la hilera anterior, junto con el cuarto y lo tejemos en un punto derecho.
  • Pasamos la tela de una aguja a otra para poder seguir tejiendo con el hilo del primer color. Quitamos el bucle del borde, tejemos el segundo bucle del revés junto con la lazada. Tejer y quitar el siguiente punto nuevamente. Repetimos el algoritmo hasta el final de la fila.
  • Ambos hilos terminaron en un lado de la tela, por lo que es necesario darle la vuelta a la labor. Realizamos la cuarta fila con un hilo del segundo color. Quitar el primer punto, tejer la lazada y quitar el siguiente. A continuación, tejemos la lazada junto con el bucle.
  • Mueva el tejido nuevamente al otro extremo de las agujas de tejer. Retire la lazada del borde y haga una lazada de derecho con un bucle. Luego viene la lazada y retiramos el bucle que hay detrás. Terminamos de nuevo con un borde del revés.

A continuación, queda repetir el patrón de la segunda a la quinta fila. El patrón de brioche está listo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño