Flores con cuentas

Hoy en día, las cuentas se han convertido en uno de los materiales más versátiles del mundo de la costura. Con su ayuda, cualquiera puede realizar sus talentos en el bordado, modelado de joyas y tejido de diversas artesanías. Cualquiera de los artículos enumerados se puede utilizar para la decoración de interiores, regalarlos a sus seres queridos durante las fiestas e incluso venderlos. Las flores hechas con cuentas se ven especialmente interesantes y atractivas. Algunas artesanas incluso los hacen lucir naturales.

flores de cuentas

Cómo tejer una flor con cuentas con tus propias manos.

Si solo estás buscando una manualidad adecuada que puedas regalar o decorar tu escritorio, puedes prestar atención a las clases magistrales que ofrecemos. Aquellos que recién están explorando el mundo del trabajo con abalorios deberían comenzar a capacitarse creando productos simples. Las costureras expertas podrán crear modelos complejos que los harán más bellos e interesantes.

Lo principal que debe hacer antes de comenzar a trabajar es comprar todos los consumibles. Por supuesto, las cuentas mismas serán útiles, y es mejor si son de buena calidad. Los tonos pueden ser completamente diferentes, al igual que las texturas.Se utilizará tanto el transparente como el mate o uno con brillo nacarado. Además, compre cuentas, cornetas, biconos y pedrería de gran tamaño. Son adecuados para decoración y acentos. Un hilo de pescar fino, monofilamento o alambre servirán como base para productos volumétricos. Siempre debes tener a mano tijeras, alicates, cortaalambres, agujas, cinta de raso o papel.

¿Empecemos a crear?

ramitas de lavanda

Para crear necesitarás:

  • Cuentas checas No. 10 verdes - 200 g;
  • cuentas lilas No. 10 - 170 g;
  • alambre - 0,3 mm;
  • alambre - 1 mm;
  • cinta;
  • tijeras, alicates, cortaalambres.

Algoritmo de tejido:

  1. Se recogen 10 piezas por cable. cuentas lilas, hacer un bucle, un retiro y 4 bucles más (con cuentas). La inflorescencia debe constar de 5 bucles azules. Necesitas tejer 6 elementos más.
  2. Corte 40 cm del alambre, atorníllelo a la parte superior de una inflorescencia y asegúrelo con alambre. Luego retroceda 1 cm y coloque el siguiente, repitiendo la acción 4 veces. Luego retroceden otros 4 cm y vuelven a colocar la inflorescencia.

    ramitas de lavanda
  3. Las hojas están tejidas con cuentas verdes. Para hacer esto, junte 6 cm de cuentas en el alambre y gírelas formando un bucle. Se necesitan muchas hojas, su longitud debe ser diferente, de 2 a 5 cm, las más voluminosas se colocan en la parte inferior del tallo.
  4. Una vez que todos los detalles están en el tallo, se enreda con cinta adhesiva. Esto crea una rama.
  5. Decide tú mismo qué tan exuberante será tu ramo. Puedes ajustar tanto la longitud de los tallos como el tamaño de las inflorescencias. De hecho, puedes hacer que las ramas sean portátiles o ponerlas en un jarrón y llenarlas con yeso.

De esta forma conseguirás una composición terminada, para la que sólo tendrás que encontrar el lugar más ventajoso de la habitación.

cuentas de lavanda

Algoritmo de acciones:

  1. Cualquier forma que pueda parecerse a un cactus se corta de la base de espuma con un cuchillo, se cubre con pintura y se deja secar.
  2. Las espinas están tejidas con cuentas y alambre. Para hacer esto, ensarte 10 cuentas, cierre un anillo, haga un segundo, pase 5 cuentas y apriete. El resultado debería ser un óvalo alargado. Debe dejar dos extremos del cable, uno de 1 cm de largo y el segundo de hasta 4 cm.

    esquema
  3. Usando el método descrito anteriormente, debes tejer dos anillos más y conectarlos. El fragmento principal de la espina está listo, se puede pegar en la base de espuma. El resto de detalles se crean de forma similar. Cuántos habrá depende de ti decidir. Si quieres que el cactus quede esponjoso, haz muchos preparativos. De lo contrario, serán suficientes entre 20 y 25 piezas.
  4. Para las flores necesitarás cuentas amarillas y rosas. Consisten en bucles recogidos en un moño. El tamaño depende del diseño planificado. Se puede hacer un cogollo mediano con 20 bucles de pétalos, uno pequeño, con 10-12. Ellos, como espinas, se clavan en la base. Así que no olvides dejar una cola de alambre.
cactus con cuentas

El cactus terminado debe colocarse en una maceta, llenarse con yeso y luego pintarse con pintura negra. Y si lo deseas, puedes decorarlo con cuentas sobrantes u otras cuentas o pedrería.

Rosa

No puedes prescindir de la reina de las flores. Para crearlo necesitarás las mismas cuentas (rojas y verdes), alambre, hilos, pegamento, un poco de plastilina y un pincho de madera.

Algoritmo de acciones:

  1. Es necesario cortar un trozo de alambre de 30 cm de largo, formar un bucle para que un extremo sea más corto que el otro.
  2. Ensarta 9 cuentas rojas en la base (su parte corta) y unas 80 del mismo tono en la parte larga.
  3. Haz tres vueltas de alambre alrededor de la base del pétalo.Para asegurarlo, se pasan sus extremos a través de los elementos ubicados en el medio.
  4. Se tejen cuatro pétalos más de manera similar.
  5. Después se mide un segmento de 50 cm, sólo que el pétalo debe tener 5 vueltas, no 3. Necesitas 8 de esas piezas.
  6. Al final, es mejor doblar ligeramente cada elemento para darle más naturalidad.
  7. Para tejer hojas, medir un trozo de alambre de 20 cm, ensartar 5 cuentas verdes en la parte corta, 40 cuentas en la parte larga, hacer 2 vueltas. Puede haber tantas hojas como quiera el maestro.
  8. La brocheta se envuelve con hilo verde, se le colocan hojas y luego se le coloca un capullo, previamente recogido de los pétalos.

Como puedes ver, hacer una flor con cuentas no es tan difícil. Lo principal es encontrar un lugar en la casa bien iluminado y cómodo donde nadie te moleste.

rosas

Por supuesto, hay muchas más opciones para tejer, pero primero puedes practicar con estas. Cualquiera de ellos puede ser un excelente regalo o souvenir.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño