Pulseras anchas con cuentas: patrones de tejido.

Es difícil encontrar una niña que, a una edad temprana, no experimente con cuentas, creando joyas para muñecas o amigas. Con el paso de los años, algunas personas pierden las ganas de juguetear con pequeñas cuentas, mientras que otras se convierten en auténticas artesanas del trabajo hecho a mano, capaces de crear joyas dignas del título de “joyas”.

Pulseras anchas de cuentas: ¿que son?

Para los principiantes que aún no saben cómo manejar un material tan frágil y pequeño como las cuentas, lo mejor es empezar a familiarizarse con él trabajando en pulseras anchas. Este accesorio es perfecto para el uso diario y complementará cualquier outfit. Lo principal es elegir el diseño y el esquema con anticipación.

La clave para que la pulsera sea bonita y duradera es la elección de materiales de calidad. Lo mejor es comprar cuentas para tejer o bordar de la marca PRECIOSA, que se producen en la República Checa. Es mejor no utilizar material chino e indio para hacer joyas, ya que no es de buena calidad.Las cuentas chinas están mal pintadas, tienen diferentes diámetros y tamaños de cuentas y pueden romperse durante el funcionamiento.

Esquemas, ejemplos

Como base para una futura pulsera, una costurera principiante puede tomar los siguientes patrones y métodos de tejido:

  1. Trenzas hechas de hilos. Las pulseras en forma de trenza, cuya base está formada por hilos de cuentas o cornetas ensartadas en un hilo de pescar, se ven geniales.
  2. Torniquetes. Una pulsera hecha de varias hebras unidas por un cierre de placa ancha parece verdaderamente elegante. La técnica de tejido será más fácil de dominar para quienes sepan trabajar con hilo dental.
  3. Bajo macramé. Con reminiscencias de la alguna vez popular técnica del macramé, el método de tejido a mano le permite crear pulseras con una variedad de patrones y diseños.
  4. "Mellizo." Hay una gran cantidad de patrones que implican el uso de cuentas y cuentas de varias formas y tamaños en un solo producto. El resultado son joyas interesantes que se pueden usar tanto con atuendos festivos como cotidianos.

Se puede encontrar una gran cantidad de esquemas en revistas y libros especiales. También puede visitar sitios web en Internet y canales de YouTube de artesanas que le dirán y le mostrarán cómo manejar correctamente las cuentas y tejer joyas con ellas.

Cómo tejer, cómo leer un patrón.

Para tejer una pulsera ancha original con cuentas, puede utilizar cuentas tanto lisas como facetadas (bicones). En nuestro caso, las cuentas y el bicono deben seleccionarse en dos colores diferentes: azul y blanco. Además de ellos, para el trabajo necesitarás un hilo fino y un hilo de pescar fuerte. Se puede utilizar cualquier mecanismo conveniente como sujetador.

El proceso de trabajo paso a paso:

  1. La capa inferior está hecha de malla de cuentas, la capa superior está hecha de cuentas facetadas.
  2. La primera fila comienza ensartando cuentas blancas (2 piezas) en un hilo de pescar, luego azules (1 pieza) y así sucesivamente hasta alcanzar la longitud deseada. La última de la fila debe ser una cuenta azul.
  3. La segunda fila se forma volviendo a colocar la aguja en la que se ensartan cuentas blancas en 3 azules en la primera. La fila debe repetir la primera fila según el patrón. La cuenta azul sirve de vínculo entre el primero y el segundo, el segundo y el tercero, el tercero y el cuarto, etc. en filas. De esta forma puedes obtener un patrón de malla.
  4. Los biconos se ponen en funcionamiento una vez que la base de malla está lista.
  5. Se saca una aguja de la cuenta azul, se enhebra una cuenta grande y se inserta nuevamente en la cuenta azul de la misma fila, y así sucesivamente hasta el final de la fila y todo el producto.
  6. La etapa final del trabajo es el diseño del sujetador. La pulsera está lista.

Habiendo aprendido a trabajar con cuentas, podrá crear joyas universales que se pueden usar "tanto en una fiesta como en el mundo". Las obras especialmente exitosas se pueden poner a la venta o regalar a amigos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño