Encontrar una mujer a la que no le gusten las rosas es bastante difícil. E incluso aquellos que afirman que la "reina" de las flores no es de su agrado, siempre que sea posible, miran los fragantes capullos en flor. Por supuesto, las rosas tienen un inconveniente importante: se marchitan muy rápidamente. Pero se puede encontrar una salida a esta situación. ¿Cual? Teje una flor siempre floreciente con cuentas brillantes. Ciertamente no se marchitará.
Tejiendo paso a paso
Siguiendo las siguientes instrucciones podrás tejer una pieza con un diámetro de 12 cm.
Creando un brote
Una rosa, como cualquier otra flor, está formada por pétalos. Con ellos se comienza a tejer, utilizando la técnica francesa.
- Primera fila. Se hace un eje con alambre, al que se enrolla un trozo de 55 cm, se ensartan 5 cuentas en el eje y se hacen cuatro vueltas a su alrededor con cuentas de diferente tono. De esta forma necesitas tejer 3 pétalos.
- Segundo. Se enrolla un trozo de alambre de 75 cm de largo en el eje preparado.Coloca 5 cuentas en el eje, haz 4 vueltas y dale a los pétalos la forma deseada, doblando ligeramente la punta hacia afuera.
- Tercero. Se hace un eje de alambre, se enrolla en él un trozo de 95 cm de largo, 8 vueltas.
- Cuatro. Se enrollan dos trozos de 17 cm en el eje y se retuercen entre sí en la parte inferior. Alrededor del eje se enrolla un alambre de 150 cm de largo. Coloca 2 cuentas en la derecha y 3 en la izquierda, en la primera fila se agregan 3 cuentas entre los ejes y luego de forma incremental, dando 11 vueltas. En este caso, es mejor hacer las últimas 2-3 cuentas de otro color. De esta forma necesitas tejer 4 pétalos.
- Quinto. En esta fila los elementos se crean a partir de tres ejes, mientras que el alambre más largo puede medir 200 cm, el tejido es el mismo que en los cuatro anteriores.
El cogollo se ensambla de la siguiente manera: las filas se atornillan a un alambre grueso una tras otra, de mayor a menor. En este caso, los pétalos se colocan uno dentro del otro. La estructura se asegura de la misma forma.
¡Importante! Para que el producto sea más estable, se puede pegar el cogollo a la base.
Receptáculo
Los artesanos experimentados recomiendan utilizar la técnica de la hoja dentada. Para ello, enrosque un eje de 15 cm de largo en un segmento de 80 cm y ensarte cuentas verdes en él. Para hacer una fila, necesitas usar aproximadamente entre 40 y 45 elementos. Los sépalos terminados se unen a la yema y se envuelven con alambre y cuentas en 12 vueltas.
Hojas y tallos
Para que el producto luzca más atractivo, es mejor conseguir una forma puntiaguda.
- Se colocan 5 cuentas en el eje, se toma un trozo de alambre de 75 cm.
- Haz 2 hojas de 7 vueltas y una de 6.
- Los elementos terminados se fijan con cinta adhesiva.
Los tallos, a su vez, están hechos de alambre, previamente envuelto con cinta floral verde.
Cerrar
Ya solo queda combinar todas las piezas y cubrir las uniones con cinta floral. Para mantener bien la rosa en la maceta, se puede insertar en espuma de poliestireno o rellenar con mortero de yeso. Puedes llenar el espacio o disfrazar la superficie resultante con cuentas o piedras.
Este producto puede ser un excelente regalo o utilizarse como elemento decorativo en el interior.