Hacer cuentas puede parecer una actividad demasiado complicada que requiere muchas habilidades y destrezas específicas. Esto es cierto. Sin embargo, sólo tienes que dominar las técnicas básicas y el tejido, y podrás dominar casi todas las artesanías y productos. Estos tejidos incluyen mosaicos. Se considera el más popular y demandado. Es por ello que se crean la mayoría de los esquemas y clases magistrales.
Técnica
Para dominar el tejido de mosaicos, es necesario preparar ciertos materiales. En primer lugar, estas son las cuentas en sí (es mejor tomar el número 10 fabricado en la República Checa), una aguja, hilo de nailon o hilo de pescar fino. Una vez que tenga todo lo que necesita a mano, puede comenzar:
- Se recoge un número par de cuentas (20 piezas) en el hilo.
- La aguja vacía se devuelve hacia atrás, enhebrándola a través de la cuenta vacía. Y así hasta el final de la fila.
- En la siguiente fila, se coloca una cuenta "superior" en cada cuenta "inferior".
- Para hacer la tercera fila, debes desenrollar el tejido y realizar las mismas acciones, recogiendo nuevamente una cuenta a la vez, pasando la aguja a través de una.
El resultado es una tela resistente con una disposición de cuentas en forma de tablero de ajedrez claramente visible.
¡Consejo! Para evitar que parezca cortado, al comienzo de cada fila debes recolectar dos cuentas, no una.
La tecnología Mosaic le permite crear flexibles. artesanía, figuras tridimensionales, bisutería y complementos. Incluso se utiliza para bordar cuadros. Lo principal es utilizar cuentas del mismo tamaño para que la tela quede lisa y uniforme.