Las cuentas se consideran desde hace mucho tiempo uno de los materiales artesanales más populares. Se prefiere por su facilidad de uso, belleza, variedad de paleta de colores y, por supuesto, la posibilidad de aplicación en áreas completamente diferentes.
Así, las cuentas se utilizan para bordar cuadros, iconos, hacer juguetes, manualidades tridimensionales e incluso utilizarlas como material para joyería. Son especialmente populares los collares creados con él. Esto se debe a que no se dedica mucho tiempo y esfuerzo al trabajo, y lo que sale al final merece el título de “joya”.
Opciones de collares de cuentas
Comencemos a estudiar el proceso de creación de los modelos más populares.
Guadaña
Para aquellos que recién se están familiarizando con este material y aún no pueden presumir de sus habilidades, pueden intentar tejer un collar en forma de trenza. Este producto se ve muy impresionante y su creación requiere un mínimo de esfuerzo y tiempo.
Para hacer un collar de este tipo, simplemente ensarte las cuentas en largos trozos de hilo de pescar y entretejelos formando una trenza. Sujete los extremos y enrósquelos en las partes de la cerradura.
Ogalala
Una opción interesante que puede decorar cualquier look. Crear un producto así le cautivará y le obligará a utilizar su imaginación y su sentido del gusto.