Las joyas y artesanías hechas a mano se consideran una de las artes aplicadas más antiguas. Las cuentas se consideran el material más accesible, "obediente" y sin pretensiones. Con su ayuda se crean tanto pulseras y anillos sencillos como auténticas obras de arte, que uno no se atreve a llamar "artesanía". Para aquellos que aún no están familiarizados con el mundo de las cuentas, estamos dispuestos a abrirle un poco la puerta y aclarar el proceso de trabajo.
Manualidades con abalorios: ¿por dónde empezar?
Como en cualquier otro negocio, primero hay que dedicar un poco de tiempo a dominarlo. Para hacer esto, debes elegir un producto simple y practicar con él. Lo primero que necesitará un principiante son, por supuesto, las cuentas y el patrón. Los consumibles se pueden comprar en la tienda, pero incluso para la formación es mejor utilizar un producto de alta calidad (checo, japonés).
En cuanto a los diagramas, son una guía visual de acción, descrita no con palabras, sino con flechas con el número indicado de cuentas utilizadas.Muestran la secuencia y frecuencia del ensartado, el tamaño y color de las cuentas, el número y dirección de las vueltas. Las clases magistrales visuales le ayudarán a comprender cómo trabajar con diagramas. Con su ayuda es fácil dominar tanto los más simples como los que permiten crear productos complejos exclusivos.
Los principiantes, utilizando los diagramas, podrán hacer bastantes opciones para manualidades con cuentas sin mucha dificultad. Éstos son algunos de ellos.
Esposas
Probablemente todas las niñas intentaron al menos una vez tejer adornos con cuentas. A algunas personas no les gustó tal actividad, pero otras quedaron cautivadas y se convirtieron en la base de su actividad favorita por el resto de sus vidas.
Hay muchas opciones para pulseras de cuentas, así como técnicas. Se consideran los más simples:
- cruz;
- flor;
- calado;
Al planificar el trabajo con cuentas, es importante no olvidarse de las precauciones de seguridad, la buena iluminación y la correcta organización del lugar de trabajo. De ello depende la rapidez del proceso y la calidad del resultado final.