Las mariposas con cuentas, si se hacen bien, pueden ser elementos muy útiles. Pueden decorar casi cualquier prenda de vestir, convertirla en un accesorio elegante, adorno para el cabello y decoración de interiores. ¿Quieres aprender a tejerlos? Te ayudaremos con esto.
¿Cómo hacer una mariposa con cuentas con tus propias manos?
Las cuentas son pequeñas cuentas brillantes que se pueden utilizar de formas completamente diferentes. Se utiliza para bordar, decorar, crear diversas manualidades y decoraciones. La principal ventaja del material es su versatilidad y prevalencia. Además, incluso un principiante puede trabajar con cuentas. El proceso de creación de una mariposa te ayudará a asegurarte de esto. Pero primero lo primero.
¿Qué necesitarás?
Las artesanas que dominan las técnicas de tejido con este material saben que la mitad del éxito del trabajo terminado depende de la calidad de los materiales seleccionados. Por lo tanto, si no quiere que su trabajo se vaya por el desagüe, asegúrese de encontrar sólo consumibles de alta calidad. Entonces, para tejer una mariposa con cuentas con tus propias manos, necesitarás:
- Rosario.Sería mejor si se produjera en la República Checa o Japón. Sólo en este caso será posible contar con el mismo tamaño, color uniforme de las cuentas y durabilidad del producto terminado. Es mejor comprar este consumible en grandes cantidades para tener siempre un stock de todos los colores y tonalidades.
- La base es un hilo de pescar fino o un alambre especial.
- Tijeras. Debe quedar recto y bien afilado.
- Pinzas. Estrecho y delgado, ayudará a pasar la urdimbre a través de las cuentas.
- Alicates de punta redonda. Se volverán indispensables cuando necesites torcer un cable.
- Decoración. Es posible que desees decorar aún más el producto terminado. Para ello necesitarás cuentas grandes, piedras y pedrería.
- Bloc de notas e instrumentos de escritura. ¿Qué pasa si quieres hacer un diagrama tú mismo? El papel y el bolígrafo te ayudarán con esto.
Por cierto, sobre los esquemas. Hoy en día existen muchas clases magistrales ya preparadas y ejemplos visuales que le permiten comprender rápidamente la técnica de tejer con cuentas. Si ves algo adecuado, cómpralo o guárdalo en tu ordenador sin dudarlo. ¡Sera util!
Estas mariposas se pueden coser en el vestido de un niño o usarse para decorar horquillas o bandas elásticas. Si teje varias piezas, puedes agregarlas al interior de tu cocina adhiriéndolas a cortinas o papel tapiz.
calado
Una opción más compleja que implica el uso de un circuito. Para el trabajo necesitarás los siguientes materiales:
- cuentas - 3 colores;
- cable;
- rosario;
- tijeras.
Lo principal a recordar es que comienzan a trabajar con el cuerpo y solo luego tejen las alas. Vea el diagrama para otros detalles del proceso:
Una mariposa con cuentas creada por usted mismo se puede regalar a un ser querido como recuerdo o utilizar para tareas más prosaicas.Habiendo comprendido los matices de trabajar con este material aparentemente caprichoso y complejo, podrá encontrar su propio pasatiempo e incluso utilizarlo como una buena forma de ganar dinero.